Cultura
Festival del Litoral: La Delio Valdez, La Sole y los Manseros Santiagueños

La Delio Valdez, La Sole, Los Manseros Santiagueños, Chango Spasiuk, el Indio Rojas y Los De Imaguaré son algunas de las figuras invitadas para el 55to Festival Nacional de la Música del Litoral y 17mo del Mercosur, que tendrá lugar en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, del 5 al 8 de diciembre.
Ayer lunes, en la Plaza de Villa Urquiza, se realizó el lanzamiento oficial, con la presencia del intendente Leonardo Stelatto; la secretaria de Cultura y Educación, Mariela Dachary; y el director de Cultura, Matías Klein. Stelatto rescató el valor económico de las entradas, que cuestan $ 5 mil por noche, o $ 12.500 en un combo para todo el festival.
“Necesitamos permanentemente tener muy bien conocidas nuestras raíces, saber de dónde venimos y a dónde queremos ir, en momentos para la ciudad, la provincia y el país que no son fáciles, pero que para eso, esta gestión ha puesto a disposición entradas populares, para que puedan acceder todos a este hermoso espectáculo”, expresó el intendente.
Día por día, los artistas principales
Para el jueves 5 de diciembre, Flor Paz y los Manseros Santiagueños serán los artistas principales, para una noche en la que contarán además con los recitales de Vanesa Avellaneda, los Campedrinos y Los Menchos del Chamamé, entre otros artistas.
Por su lado, el viernes 6 de diciembre tendrá al Chango Spasiuk y Ángela Leiva como artistas referentes de la jornada, además de los conciertos de Los Mitá y Susana Moreno. Por otra parte, para el sábado 7 de diciembre habrá shows de La Delio Valdez y el Indio Rojas, así como los de Patricia Gaona y Lira Verá. Por último, el domingo 8 de diciembre presentará las actuaciones principales de Soledad Pastorutti y Lorena Larrea. También actuarán esa misma noche los De Imaguaré y Rulo Gravovieski.
Si bien aún no se dieron a conocer en la lista que divulgó la municipalidad, según pudo averiguar La Voz de Misiones otros importantes artistas estarán formando parte de la grilla, como Flor Bobadilla con su Dúo Bote–ganadores de un Premio Gardel este año-, Los Núñez -quienes acaban de sacar su disco-y Blas Martínez Riera Grupo, que regresará al festival luego de cinco años.
También durante los días festivaleros se sumarán los artistas que sean elegidos en el Pre-Festival que se está realizando en Misiones, con la selección especial de bailarines y músicos.

En Villa Urquiza. Stelatto encabezó ayer el anuncio de los artistas, junto a Dachary y Klein.
Cultura
Viejas Locas viene a Posadas con Fachi y Abel Meyer, dos de sus fundadores

Con entradas que se venden a $ 20.000, la legendaria banda de rock Viejas Locas se presentará en Posadas el 1 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Rock, con la participación de Fabián “Fachi” Crea (bajo y voz) y Abel Meyer (batería), dos de sus miembros fundadores.
Mientras tanto en el país hay una gran expectativa por la vuelta de su cantante icónico, Cristian Pity Álvarez que anunció un concierto solista para el 5 de diciembre, en el estadio de Vélez Sarsfield.
En paralelo y por su lado, Fachi y Meyer están de gira como “Viejas Locas x FyA” con la idea de celebrar los 30 años del disco debut de Viejas Locas, lanzado en 1995 y que tiene canciones emblemáticas como “Intoxicado”, “Lo artesanal” y “Nena me gustas así”.
En ese momento, Además de Pity, Fachi y Meyer, Viejas Locas contó con la participación de Sergio “Pollo” Toloza en guitarra y coros, Juancho Carbone en saxo y Ezequiel “Peri” Rodríguez en armónicas.
Pese a que Álvarez anunció su regreso para diciembre, continúa imputado por homicidio agravado con arma de fuego de portación ilegítima. El crimen ocurrió el 11 de julio de 2018 en el barrio porteño Cardenal Samoré, cuando -según la investigación- el músico le disparó cuatro veces a Cristian Díaz tras una discusión. El artista se entregó voluntariamente a la policía al día siguiente.
De esa manera, pasó por diferentes unidades carcelarias y centros de salud mental. También cumplió un tiempo con arresto domiciliario y tobillera electrónica. Asimismo, pudo salir en libertad condicional con restricciones mientras asistió a tratamientos psiquiátricos y de salud integral por su diabetes, EPOC e hipertensión.
Cultura
La misionera Karina Portillo y su rol como policía “En el barro” de Netflix

En una breve aparición como policía, la misionera Karina Portillo tiene su participación en la serie del momento llamada “En el barro”, un spin-off de “El Marginal”, dirigido por Sebastián Ortega y que acaba de estrenarse en Netflix.
La actriz oriunda de San Pedro se presenta uniformada en una escena que transcurre a la noche, a los 10 minutos de iniciado el primer capítulo. Como extra no tiene parlamento. Tiene una aparición de espaldas, y luego de perfil.
Karina es oriunda de San Pedro y se mudó con su familia a los 10 años a Buenos Aires, donde ingresó como prefecturiana, aunque con el tiempo dio un paso al costado y como estilista profesional abrió su peluquería en Mar del Plata, aunque sin abandonar el entrenamiento actoral para dar el gran paso.
De esa manera, tras un casting, quedó convocada para actuar en varias escenas para la primera temporada de “El Eternauta”, la serie que también estrenó este año Netflix, protagonizada por Ricardo Darín y basada en la creación de Héctor G. Oesterheld.
Tras su trabajo en “El Eternauta”, la actriz sampredina compartió en sus redes sociales fotografías en las que se la ve vestida como militar en el set de filmación, junto a otros artistas, como el propio Darín.
En paralelo, también tuvo otros roles como extra, como se puede apreciar en “División Palermo II”, donde hace de una vecina porteña. Asimismo, también consiguió pequeños papeles para la segunda temporada de “Envidiosa“ y “El tiempo de las moscas“.
Ver esta publicación en Instagram
Cultura
Katana viajó a Buenos Aires para una sesión especial en estudios Romaphonic

La banda misionera Katana viajó a Buenos Aires para grabar en los estudios Romaphonic una serie de canciones en formato audiovisual. Integrado por Jaime Pereira (voz y bajo), Lisandro Vega (guitarra), Antonelo Diosdado (voz y percusión), Natanael Olivar (teclados) y Diego Solís (batería), Katana Power Band está registrando en Romaphonic “La hora de la chipa”, “Martes” y la versión de “Mis ojos lloran por tí”, un clásico de 1996 que es toda una sensación en sus conciertos en vivo.
Por la calidad de los estudios Romaphonic han grabado diversas celebridades, como Joaquín Sabina, Pedro Aznar, Los Cafres, Bersuit, Divididos, Miguel Mateos o Rata Blanca. Previamente conocido como Circo Beat Studios, el espacio que cuenta con diferentes salas fue fundado por Fito Páez, en 1997.
Katana Power Band tiene más de doce años de trayectoria y es una de las bandas más convocantes porque sus intervenciones son a pura fiesta. Además de covers personales de clásicos de todos los tiempos, hacen sus temas propios, entre ellos la versión tropical que tendrá en los estudios porteños “La hora de la chipa”, una divertida obra que homenajea al tradicional bocado guaraní.
Los integrantes de Katana tienen alrededor de veinte años de experiencia en los escenarios del rock local, por eso en sus shows pasan con filosa destreza del punk al reggae, del hip hop al funk, y del pop al reggaetón. Antes de fin de año saldrá a la luz la sesión de las tres canciones que están registrando en los estudios Romaphonic.
-
Policiales hace 6 días
Detienen a una mujer de 71 años por venta de marihuana en A3-2
-
Policiales hace 4 días
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello
-
Policiales hace 7 días
Masacre familiar: el joven con discapacidad fue semidecapitado por su padre
-
Policiales hace 2 días
Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres
-
Posadas hace 12 horas
Caminaba por una vereda del centro y se le cayó un ladrillo en la cabeza
-
Provinciales hace 3 días
Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial
-
Policiales hace 1 día
Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria
-
Posadas hace 6 días
Vecina del barrio El Laurel en alerta ante un nuevo intento de desalojo