Nuestras Redes

Cultura

Con reserva a la intimidad, una vez al mes habrá fiestas swinger en Misiones

Publicado

el

El sábado 17 de agosto se realizará una fiesta swinger en un complejo del Alto Paraná, con un límite de hasta 30 personas, según indicó el organizador, el consultor sexual Augusto Labella. “Es un encuentro para parejas. No me refiero a que sea swinger, exclusivamente”, detalló a La Voz de Misiones. Además, adelantó que la idea es reeditar una fiesta swinger cada mes, después de la más reciente experiencia que tuvo lugar el 20 de julio.

“Swinger tiene que ver con un modo de vida y una cultura. Tiene que ver con parejas ya establecidas de hace muchos años”, agregó Labella. “En este encuentro no solo hay parejas sino que hay personas solas. Es un encuentro LGBTI Friendly, no solamente para parejas heterosexuales, y que tienen ciertos códigos”.

No obstante, el consultor sexual agregó que entre los participantes de las fiestas swingers “han habido triejas” y hasta incluso mujeres solas, denominadas “unicornios, porque son raras, son preciadas”.

El requisito es ser mayor de edad, “que tengan un buen trato, que sean claros porqué quieren explorar  su sexualidad”, explicó. Aunque no quiso dar a conocer el valor de la entrada, Labella indicó que la misma “incluye todo el uso del complejo, el catering, taller, sex shop, juegos. No está incluido el traslado y el alojamiento”.

El complejo tiene vista a un río y pileta, según se puede observar en el flyer del “Swinger party fist time“. “Yo trato de tener siempre la propuesta de un lugar al aire libre para disfrutar el paisaje, Misiones, porque los hacemos acá. Disfrutar de otros placeres, en la charla, en compartir experiencias. Después uno se va soltando más, donde comparte para comer, un trago, a la noche empieza más el boliche. Pero todo el tiempo está habilitado el espacio de exploración íntima. El de exploración sexual se da siempre por la noche“.

Labella se presenta como educador sexual. Afirma que tiene formación en sexología y además que es miembro fundador de La Asociación Civil Swinger Libre de Argentina (ASLA), que está realizando este mes el primer censo swinger del país.

Su función, según explicó, es la de “acompañar a parejas que recién se inician, las que tienen más cancha ya saben adonde recurrir. A veces acude a lugares, a boliches o fiestas como son en Buenos Aires, o en Corrientes, Rosario y Córdoba que están más establecidos. Les doy un lugar para que puedan encontrarse y charlar de aquello que les interesa. De sus parejas, de qué les gusta hacer. No siempre está la práctica sexual sino el mirar, el ser visto, la charla, la excitación de compartir un momento en la habitación. No siempre es ir a los bifes”.

El último encuentro que Labella organizó se llevó adelante el 20 de julio pasado y la idea es reeditarlo una vez al mes. Aunque siempre manteniendo mucha privacidad de, particularmente el lugar, debido a que el año pasado debió cancelar la fiesta que estaba organizando en Paso de la Patria, en Corrientes. Es que un diario publicó que “iba haber sexo en la playa”, criticó Labella.

“Me llamaron de Crónica, de TN, Télam, de todo el país. Me volvieron loco. Porque aparecía mi número. No de la gente que iba a estar en el lugar. Se metió el Intendente. Ahí tuve que levantarlo porque había adquirido una notoriedad terrible que no es la ideal. Tuve que bajar el perfil para ofrecerle a la gente el respaldo de su intimidad”.

Desde entonces, el educador sexual posadeño tiene un mayor cuidado al organizar los eventos y se encarga de ser un filtro antes de concretarlos. “No basta con comprar una entrada. Me encargo de hablar por teléfono con cada una de las personas que van a ir, tanto la persona con su pareja, para saber si está todo bien, si está legitimado. Su pareja puede ser compañero o compañera de ocasión, para el momento. No me refiero a la vida privada sino con quién va a asistir a ese evento. Esto lo hago por una cuestión de seguridad. A diferencia de los boliches swinger no basta con comprar una entrada, sino que pasa por filtros”.

Quienes deseen ser parte de la fiesta swinger pueden comunicarse con Labella al Instagram @augustolabellaok o al 5493764583050.

@lavozdemisiones

El sábado 17 de agosto se realizará una fiesta swinger en un complejo del Alto Paraná, con un límite de hasta 30 personas, según indicó el organizador, el consultor sexual Augusto Labella. “Es un encuentro para parejas. No me refiero a que sea swinger, exclusivamente”, detalló a La Voz de Misiones. #LaVozdeMisiones

♬ sonido original – La Voz de Misiones

Cultura

Chango Spasiuk inicia un tour por Francia, España, Ucrania, Polonia y Noruega

Publicado

el

El Chango Spasiuk arranca mañana sábado, 14 de junio, una gira por Europa, junto a Marcos Villalba (percusión) y Enzo Demartini (acordeón). El trío recorrerá Francia, España, Ucrania, Polonia y Noruega. “Será un mes y medio intenso y hermoso”, definió el Chango en una publicación en sus redes.

“Esta nueva gira comienza en Francia, en Saint Cloud, con dos conciertos en el marco del festival ‘Conciertos y juegos de agua’”, indicó. Continuará el domingo, en el Centro de monumentos nacionales del Domaine National de Saint Cloud.

“El concierto es gratuito y también podrán descubrir a otros artistas como: Emmanuelle Martin, Les Frères Khoshravesh, Fihavanana y Titi Robin. Los conciertos se presentan en el pequeño parque de la cuenca de Saint-Jean”, detalló el acordeonista misionero.

El trío que ya está en el Viejo Continente presentará el espectáculo “Taco y suela” que reúne un cancionero del chamamé que interpretó en el Festival Nacional de la Música del Litoral.

“La fuerza del proyecto Taco y Suela está en demostrar la transmisión oral que nunca se interrumpió, que está vigente en la música de la región y caló en un montón de gente arriba del escenario que estamos familiarizados con el mismo repertorio”, resumió el Chango el año pasado a La Voz de Misiones, cuando vino para el festival litoraleño”.

Mini tour por Corrientes

La semana pasada el Chango fue parte de la muestra itinerante “Corrientes de Punta a Punta” por tres localidades de la vecina provincia. La cita propuso espectáculos de chamamé y cumbia. De esa manera, se instaló escenarios en Esquina, en Goya y Saladas.

Además del Chango, lo acompañó el grupo posadeño Los Príncipes de Misiones, Los Matuá Mercedeños, Ángel Piciochi, Consuelo Castillo, Daniel Cardozo y “Los Charros”, Gerardo y “Los Chaques”.

“Es importante que los gobiernos incentiven, acompañen y apoyen al sector cultural. Estamos en tiempos difíciles para este sector y este tipo de iniciativa debe demostrar que es necesario generar más espacios culturales, no lo contrario”, dijo Spasiuk, según citó el diario Época.

 

Seguir Leyendo

Cultura

De Misiones a la acción en Brasil: Elio Santander en la serie “ADN del delito”

Publicado

el

El misionero Elio Santander tiene un pequeño papel en la segunda temporada de la serie “ADN del delito” de Netflix. El artista que vive en São Paulo es parte del tercer capítulo de la historia inspirada en un atraco ocurrido en 2017, en Ciudad del Este, a una empresa de transporte de caudales.

“Lo grabamos acá, en San Pablo en junio del año pasado. Me tocaron uno o dos días de grabación. Contento. Una linda experiencia con el grupo de ‘ADN del crimen’”, contó Elio a La Voz de Misiones desde Brasil.

Este año, el actor eldoradense Elio Santander también consiguió la atención, porque interpreta a Salazar en la serie “Espartanos” que estrenó Disney+ en febrero. “Es uno de los presos que gracias al rugby se recupera. Cumple la condena y sale en libertad”, afirmó Elio a La Voz de Misiones.

En “ADN del delito” también actúa el paraguayo Nico García Hume, protagonista de la taquillera “7 Cajas” y la miniserie “Urú”, que dirigió en Misiones Elián Guerín.

La primera serie policial brasileña

Protagonizada por Maeve Jinkings, Rômulo Braga, Thomás Aquino y Pedro Caetano, “ADN del delito” es la primera serie policial de Brasil. Combina acción, secuencias espectaculares y efectos especiales.

La segunda temporada fue estrenada el 4 de junio en Netflix y cuenta con dirección general y creación de Heitor Dhalia, dirección de episodios de Pedro Morelli y Felipe Vellasco, y producción ejecutiva de Manoel Rangel y Egisto Betti.

La serie se basa en la investigación de la Policía Federal brasileña sobre el asalto a la sede de la empresa de transporte de valores Prosegur, en Ciudad del Este, ocurrido el 27 de abril de 2017, cuando decenas de asaltantes vinculados al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital atacaron con explosivos y armas de alto calibre el sitio, llevándose un botín de alrededor de 12 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Cultura

Master Stroke: el guitarrista de Queen los elogió y el viernes toca en Posadas

Publicado

el

Mañana viernes se presentará en Posadas el grupo argentino Master Stroke, conocido por versionar a Queen y ser elogiado por el propio Brian May, el guitarrista de la histórica banda británica liderada por Freddy Mercury. El concierto será a las 21.30, en la Escuela de Rock (3 de febrero N° 1660), con entradas que cuestan $ 20.000 y $ 25.000.

En 2016, cuando todavía no habían armado su banda tributo, Braian Morúa y Ema Caradoso grabaron para YouTube una versión de “Lily of the Valley”, incluida en el tercer álbum de Queen, Sheer Heart Attack (1974). El video se viralizó tanto que llegó hasta el propio guitarrista de “La Reina”, Brian May, quien dejó puros elogios y compartió la versión argentina a sus millones de seguidores.

Ese fue el punto de partida para armar Master Stroke, que luego subió una versión de “Dont stop me now”, motivo que nuevamente ganó la atención de Brian May. “Esto vale un minuto de su tiempo”, escribió el guitarrista, según citó La Nación.

“Estoy fascinado con esta versión de ‘Don’t Stop Me Now’. Es mucho más que un simple cover. Es como si este chico estuviera pintando con los colores que creamos nosotros -me recuerda a Queen II- y aplicándolos a una canción posterior. Realmente me da escalofríos. Armonías vocales salvajemente hermosas al estilo Queen, armonías de guitarra –algunos acordes que no hubiésemos considerado- y verdaderamente una excelente calidad en la voz principal. Se suma a un arreglo que es nuevo y extrañamente fascinante para mí. ¡Mis respetos! (…). Para mí, este es el mejor tipo de tributo. Estoy seguro de que Freddie también estaría muy contento. ¡Mírenlo!”, añadió May.

La banda integrada por Ema Caradoso, Brian Morúa, Manu Olveira, Agustín Albertini y Alberto Ludueña se presentará este viernes 13 de junio, a las 21:30, en el auditorio de la Escuela de rock, con entradas a la venta a través de Passline.

Hay tango de primera y MPB de vuelo

El músico brasileño Toquinho y el cantautor de tangos Raúl Lavié también protagonizan un fin de semana de conciertos en el auditórium del Montoya.

De esa manera, Toquinho, quien acaba de cumplir 78 años, recorrerá el sábado en el Montoya los momentos más destacados de su historia, pero también con la idea de rendir un homenaje a sus amigos, compositores y colaboradores de la Música Popular Brasileña (MPB). Las entradas generales para Toquinho y los 60 años de su trayectoria en escenario cuestan $52.000, las Plateas $ 55.000, y las Plateas A a 60.000.

Por otra parte, el célebre Raúl Lavié también se presentará en el Montoya, aunque eso será el viernes, a las 21 horas. Su visita será por la gira internacional llamada “Raíces”, que consisten en sus primeros tangos hasta las más nuevas expresiones. Durante el show se escucharán obras de Aníbal Troilo, Eladia Blázquez, Astor Piazzolla y Homero Expósito, entre otros tantos autores.

Los ingresos para ver a Lavié se consiguen en la boletería del auditorio y a través de las plataformas Ticketway y Compras Misiones, a $22.000, $27.500 y $30.800.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto