Nuestras redes

NACIONALES

Escándalo por escuchas Tinelli-Grondona: “Devolveme la guita que te di”

Published

on

Luego de las comunicaciones dadas a conocer por radio Mitre, el conductor apuntó contra Daniel Angelici, ex presidente de Boca, como responsable de una operación mediática.

 

BUENOS AIRES. “Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras”. El recado de Julio Grondona a Marcelo Tinelli es uno de los mensajes más fuertes que se desprenden de las escuchas que publicó radio Mitre.

El teléfono del ex presidente de la AFA estaba intervenido por orden judicial en el marco de la investigación de la financiera Alhec Tours y en las últimas horas se conocieron una serie de audios de un diálogo con Tinelli.

En las llamadas aparece un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el clásico entre San Lorenzo e Independiente que terminó con el descenso del Rojo, la exigencia de un pago y la mención a unos cheques por las obras del estadio del Ciclón.

Esta publicación en radio Mitre se da a casi un mes del sexto aniversario del fallecimiento de Grondona. La relación entre el ex hombre fuerte de la AFA y Tinelli siempre fue en buenos términos y las escuchas dan muestra de esa conexión.

Los audios solo ponen a la luz lo que siempre fue un silencio a voces en el fútbol local: las presiones de los dirigentes, ya sea para cambiar horarios de partidos o para mostrar su preferencia por tal o cuál árbitro, y el manejo a todo nivel que ejercía Grondona.

Por otra parte, la referencia a los cheques por una obra tiene vínculo con el uso de un corralón familiar de Grondona por parte de San Lorenzo.

Los diálogos están fechados en junio de 2013, en el contexto de la definición del torneo que terminó con el descenso de Independiente.

En la última fecha, San Lorenzo visitó al Rojo y lo terminó condenando a la B Nacional tras vencerlo 1-0 con un gol de Angel Correa. En las escuchas se hace mención a la preferencia del árbitro Germán Delfino por encima de Silvio Trucco, pero finalmente fue Trucco el que impartió justicia en el clásico.

Las frases más resonantes

Tinelli, ante el pedido de un cambio de horarios que la AFA no podía mover: “OK, lo voy a llamar entonces a Abal Medina. O a Berni. O alguno de seguridad”. Finalmente, el partido entre San Lorenzo y Argentinos cambia de horario y eso es comunicado en otra llamada de Grondona.

De Grondona a Tinelli: “Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras”.

Tinelli, sobre el árbitro de San Lorenzo-Independiente: “A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?”. Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: “Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?

De Grondona a Tinelli por una obra en el estadio del Ciclón: “¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo”.

La respuesta del conductor

El conductor, presidente del Ciclón y de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, contraatacó en redes sociales y señaló a un responsable de la difusión del material: Daniel Angelici, ex titular de Boca.

“Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la Justicia. Si no, seré querellante”, escribió en un primer posteo.

“Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo?”, volvió a arremeter. Sin nombrarlos, se refirió al ex juez Norberto Oyarbide y al citado Angelici, quien fue opositor a Tinelli en las elecciones truncas de 2015 que enfrentaron al periodista y a Luis Segura y que derivó en el 38-38.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Cuarentena: hizo 1.500 kilómetros en bici para ver el mar, pero lo mandaron de vuelta

Published

on

Es un joven que salió de Paraguay y llegó a las puertas del Mar del Plata. Lo detuvieron en un control y tuvo que regresar. No tenía permiso para circular. Hubo otros casos de avivados que quisieron lograr el mismo objetivo.

BUENOS AIRES. Un joven paraguayo salió de su país hace seis meses y recorrió 1.500 kilómetros para conocer el mar, pero ayer en Mar del Plata fue detenido en un control de tránsito y lo obligaron a retornar a su país por no tener permiso de circulación en la cuarentena.

Según se pudo conocer, el hombre inició su viaje con un destino claro: conocer el mar. Pero no tuvo suerte. Ya en el acceso a “La Feliz” y luego de los controles habituales, le prohibieron el ingreso.

La información fue revelada por el coordinador del Ministerio de Seguridad provincial en Mar del Plata y la Costa, Rodolfo Manino Iriart, quien opinó que “quedará para otros el análisis de cómo llegó hasta acá”. Y agregó: “Quedaremos en contacto con él, tal vez después de la pandemia y la cuarentena lo podamos ayudar a conocer el mar”.

Sin duda es uno de los casos más llamativos con los que debieron enfrentarse los agentes apostados en los accesos a General Pueyrredón. Pero no es el único. Basta recordar el caso de un cordobés que quiso burlar a los efectivos con documentación y permisos de otra persona con el fin de visitar a su novia. Para colmo, tenía coronavirus.

Estos casos se suman al de la ciudadana boliviana que viajó desde su país natal hasta la ciudad costera y fue demorada por síntomas relacionados al Covid-19 que, luego, fueron corroborados.

No hay que ir muy para atrás para sumar la extraña excusa que presentó una familia entera para entrar en el municipio: mudanza. En plena pandemia, los tigrenses intentaron pasar con todos los bártulos necesarios para establecerse en una casa local.

Más allá de lo llamativo de las situaciones. Lo que realmente preocupa en la Ciudad está relacionado a los controles de las rutas nacionales. Los responsables de seguridad de las localidades costeras aseguran que nada de esto pasaría si el gobierno nacional accionara de manera concreta e interviniera con retenes puntos estratégicos en las conexiones nacionales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Fue asesinado y enterrado el ex secretario de Cristina Kirchner, en El Calafate

Published

on

Al parecer Fabián Gutiérrez fue asesinado de un golpe en la cabeza, en su casa. Y luego, trasladado a una vivienda particular. Lo enterraron en un patio donde fue hallado, tal como reveló uno de los detenidos.

EL CALAFATE, Santa Cruz. Tras un extenso operativo de rastrillaje, encontraron este mediodía el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, enterrado afuera de una vivienda de El Calafate, confirmó el juez de instrucción de la causa, Carlos Narvarte.

“Estamos hablando de un homicidio”, dijo el juez pasado el mediodía afuera de la vivienda donde encontraron el cuerpo, ubicada en la calle Jorge Newbery al 200, en el barrio Aeropuerto Viejo de esta ciudad. Añadió que Gutiérrez estaba enterrado, con al menos un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca. Estaba vestido y envuelto en una sábana.

Según la primera hipótesis, Gutiérrez habría sido asesinado en su casa y luego trasladado “en una camioneta” a la vivienda donde fue encontrado. Además, dijo que desconoce el móvil del homicidio, aunque apuntó a motivos personales. “Puede haber más detenciones”, anticipó

Según trascendió, el allanamiento surgió a partir de la confesión de los hechos de uno de los cuatro detenidos ante la fiscal que entiende en la causa, Natalia Mercado. La fiscal, el juez y el detenido se trasladaron luego hacia la vivienda señalada, de color amarillo y ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo.

Gutiérrez, de 46 años, se encontraba sin dar señales desde hacía varias horas cuando su madre, Teresa García, fue hasta su casa ayer por la tarde y, tras no encontrarlo, decidió denunciar su desaparición ante la policía. La camioneta de su hijo estaba en la casa, el perro encerrado y dentro de la vivienda se encontraron rastros de sangre.

Según confirmaron fuentes cercanas a la familia, Gutiérrez se encontraba hacía varias semanas en El Calafate . Había viajado hasta allí para pasar la cuarentena, pero hacía solo dos días que se había mudado a este nuevo domicilio, una casa de su propiedad que estaba alquilada.

La vivienda se encuentra ubicada en la Zona de Chacras de la ciudad, a unos 100 metros del chalet de Cristina Kirchner, para quien trabajó durante años, con apenas algunas interrupciones.

Arrepentido

El exsecretario privado de Cristina Kirchner declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas. El mismo José López aseguró que en la madrugada en que se lo registró arrojando bolsos con billetes a un convento (el famoso video que dio vueltas al mundo), había recibido un llamado de Gutiérrez para mover ese dinero de lugar.

Sin embargo Gutiérrez negó que eso fuera cierto. “Ni siquiera estaba en Buenos Aires”, se defendió.

En cambio, sí dio detalles de su trabajo para los Kirchner. “Pasada una semana de la asunción presidencial, Kirchner me convoca a su despacho y me dice que mi tarea concreta sería el acompañamiento de la primera dama. Yo no recibí muy gustoso esa tarea. Dado el carácter que tenía la senadora, nadie quería trabajar con ella. Mi tarea junto a Cristina era acompañarla a todos lados, de sol a sol, porque yo estaba solo con ella. Tenía un solo franco al mes”, dijo el exsecretario de la entonces senadora y primera dama.

“También la acompañaba a los viajes oficiales como primera dama. En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras. Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje. Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén”, dijo ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018.

 

(La Nación)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Argentina: registró 52 muertos por coronavirus y es récord en un día

Published

on

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron 52 muertes por coronavirus y es el mayor número registrado en 24 horas en el país. Además hay 2845 nuevos infectados.

 

BUENOS AIRES. El Gobierno informó que 2845 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados llegaron a 72.786. En tanto, se reportaron 52 nuevas víctimas fatales y el total es de 1437. Los recuperados ya llegaron a 25.224.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto