Nuestras redes

FRONTERA

Triple Frontera: Paraguay refuerza controles ante aumento de casos por cruces ilegales

Published

on

Se registró en la última semana un importante incremento de positivos en Ciudad del Este. Paraguay contabiliza 986 casos totales y once fallecidos por Covid-19.

 

ASUNCIÓN. El gobierno de Paraguay anunció hoy que pondrá en marcha un protocolo especial de seguridad en la frontera del departamento Alto Paraná, que limita con la Argentina y Brasil, tras haber detectado un aumento de los contagios de coronavirus sin vínculo con anteriores infectados.

Lo informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, de visita en Ciudad del Este, una de las dos áreas metropolitanas -la otra es la de Asunción- donde el gobierno registró un súbito incremento de los casos “sin nexo” de Covid-19 y luego de que se denunciara que personas siguen ingresando ilegalmente al país a través de esa frontera.

“Lo que queremos es mayor coordinación entre la gobernación, la Policía, la base naval, el Ministerio de Salud y el Ministerio Público, de tal suerte de poner un cinturón de seguridad a la gente de Alto Paraná para que pueda trabajar”, explicó el funcionario.

Acevedo subrayó la intención oficial de “no volver atrás” en la “cuarentena inteligente” -como llama el gobierno a la salida gradual de las restricciones-, que el lunes pasado inició la segunda etapa, en la que las autoridades dijeron que aspiran a que se reanude 83% de la actividad económica del país.

Por ese motivo, descartó la posibilidad de cerrar la región: “Es mentira que se va a aislar, estamos en contra del rumor irresponsable; venimos para garantizar la apertura comercial de Alto Paraná”, afirmó al diario Última Hora.

La visita de Acevedo a Ciudad del Este se produjo un día después de que el gobierno paraguayo ordenara intensificar los controles viales de personas y vehículos tras detectar en las áreas urbanas más pobladas un aumento de los casos de Covid-19 sin nexo con anteriores infectados.

“Encontramos casos sin nexo en las urbes más pobladas, donde el virus está circulando de manera silenciosa pero está tomando fuerza a medida que la gente se empieza a dispersar en la comunidad”, afirmó ayer el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Paraguay contabilizaba 986 casos confirmados de coronavirus (22 en las últimas 24 horas), de los cuales 11 personas fallecieron (ninguna en el último día) y 477 ya se curaron (11 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Comentarios

comentarios

FRONTERA

La región de Foz de Iguazú supera los 1.600 casos de Covid-19

Published

on

Los nueve municipios que forman la región sanitaria lindante con Misiones alcanza además las nueve muertes por coronavirus, según los últimos datos de la Secretaría de Salud del estado de Paraná.

 

FOZ DE IGUAZÚ. El estado brasileño de Paraná se encuentra dividido en cuatro macrorregiones sanitarias, las cuales a su vez se subdividen en más de 20 subregiones.

Así, la Región Sanitaria 9 del estado de la Triple Frontera lindante con Misiones comprende nueve municipios que a la fecha suman 1.631 casos de coronavirus y nueve muertes.

El municipio más afectado es la ciudad de Foz de Iguazú, que contabiliza 588 confirmados y 8 muertos, según los últimos datos de la Secretaría de Salud del estado de Paraná.

Completan la lista Santa Terezinha de Itaipú, con 125 casos y un fallecido, Missal (65 positivos), Ramilandia (78), Medianeira (339), San Miguel de Iguazú (143), Matelandia (191),  Serranópilis de Iguazú (38) e Itaipulândia (64 casos).

Asimismo, se encuentran en estudio casi 600 casos, a la espera del testeo que confirme o descarte la enfermedad.

En total, en el estado de Paraná se registran 31.120 casos de coronavirus y 781 muertes desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Unos 170 paraguayos repatriados cruzarán por Posadas este fin de semana

Published

on

Lo confirmó el cónsul del país vecino en la capital de Misiones. Llegarán en colectivos provenientes de Buenos Aires y esperan por disponibilidad de albergues.

 

ENCARNACIÓN. Se espera este fin de semana la llegada de un importante contingente de ciudadanos paraguayos que regresarán a su país desde Buenos Aires y cruzarán a través del puente San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y la vecina Encarnación.

La delegación está compuesta por 170 personas, según confirmó el cónsul paraguayo en Posadas, Agustín Goiburú.

“Constantemente ingresan paraguayos en vehículos particulares, pero el protocolo para recibir a un contingente es siempre mayor”, refirió el funcionario a medios paraguayos.

El grupo se trasladará en ómnibus que partirán desde Buenos Aires, mientras esperan la disponibilidad de albergues.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Con 400 infectados, la cárcel de Ciudad del Este tiene el 20% del total de Paraguay

Published

on

Hasta el viernes pasado, el gobierno de Paraguay había confirmado 230 casos positivos de Coronavirus, 161 presos y 69 guardiacárceles o funcionarios, en el penal de Ciudad del Este.

 

CIUDAD DEL ESTE. Hoy se confirmaron otros 186 nuevos casos según reportó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por lo que la cifra alcanza los 416 casos positivos. Por este motivo, todas las cárceles del país volvieron a la fase más estricta de la cuarentena, lo que incluye la prohibición de visitas a los presos.

“Se volvió a la fase cero de la cuarentena en todas las cárceles del país a raíz del brote de contagios en la penitenciaría de Ciudad del Este”, afirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, según el diario asunceño ABC Color.

Los 416 casos de la prisión de Ciudad del Este, equivalen a 21,4% del total de casos confirmados en todo el país, desde el comienzo de la pandemia.

La seguridad del penal fue reforzada por tropas del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), un cuerpo antimotines que depende del Ministerio de Justicia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto