Nuestras redes

POSADAS

Crimen de Antonella: Abogadas Feministas de Misiones repudian la carátula de “homicidio simple”

La Red de Abogadas Feministas de Misiones reclama Justicia con perspectiva de género para el crimen de Antonella Bernhardt.


POSADAS. La Red de Abogadas Feministas de Misiones expresó en un comunicado su preocupación y repudio por la decisión tomada por el Juez de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Posadas, Dr. Fernando Verón, de calificar como “homicidio simple” el caso de Antonella Bernhardt, la estudiante obereña asesinada en abril en Posadas.

La reciente Red de Abogadas Feministas de Misiones (conformada hasta el momento por abogadas de Posadas pero con intención de seguir sumando letradas en el resto de Misiones) repudió la caratula de “homicidio simple” en el crimen de la obereña Antonella Bernhardt (27). Por el femicidio, está detenido desde abril el fotógrafo Cristian D. V. (29), quien la semana pasada obtuvo la prisión preventiva como publicamos en La Voz de Misiones.

Según la Red de Abogadas Feministas “el magistrado, en una clara demostración de justicia patriarcal, decidió calificar al hecho como “homicidio simple”, imputando a Cristian Daniel V. por tal delito y no por lo que realmente es: un FEMICIDIO”.

En un comunicado la Red feminista de abogadas misioneras explicó que “durante el curso de la investigación, Antonella fue revictimizada una y otra vez, primero por el imputado, quien manifestó que era objeto de una presunta “extorsión” y que el femicidio había sido “un accidente”, divulgando información falaz sobre hechos personales”. Además “por los medios quienes replicaron esta lamentable historia” y “por el magistrado, al encuadrar el hecho en la calificación legal de homicidio simple, desconociendo los elementos que lo calificaba como un claro femicidio”.

Justicia con perspectiva de género

Desde la Red de Abogadas Feministas de Misiones explican que no pretende “hacer mérito de la culpabilidad del imputado, solamente reclamamos justicia con perspectiva de género”. En esa línea, también instan a “la aplicación de la Ley Nº 27.499, más conocida como “Ley Micaela” (a la cual la Provincia ha adherido) y la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres a funcionarios y agentes de este Poder “.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

POSADAS

Solicitan que no cobren boleto a empleados de Servicios Públicos

El concejal Rodrigo De Arrechea pidió que no se cobre boleto a empleados de Servicios Públicos durante la cuarentena.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

A partir de hoy, supermercados de Posadas atenderán en horario corrido

Tras el feriado largo, desde este miércoles 25 de marzo los supermercados capitalinos arrancan con horario corrido. La medida alcanza también a hipermercados y a mayoristas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: en el barrio San Isidro transgreden el aislamiento y golpean a policías

Ocurrió en el barrio San Isidro de Posadas donde un grupo de jóvenes hizo caso omiso a las directivas que rigen en el país desde hace varios días a causa del pandemia del coronavirus e inclusive atacaron a personal de la fuerza de seguridad Provincial. Al final varios fueron aprehendidos, incluido menores.

POSADAS. Tres individuos mayores y cuatro menores fueron demorados por desobediencia al DNU por la pandemia del coronavirus y por arrojar piedras a la patrulla y lesionar a uno de los efectivos, indicaron las fuentes.

El procedimiento tuvo lugar ayer, lunes, minutos antes de las 3, en momentos en que personal de la comisaría Decimoquinta realizaba recorridas de prevención en el móvil 3-792 del barrio San Isidro.

En esas circunstancias observaron un grupo de jóvenes quienes estaban en la vía publica. En principio fueron advertidos de las medidas con respecto a la emergencia sanitaria. Los individuos hicieron caso omiso insultando a los uniformados y arrojándoles piedras, por lo que comenzó una persecución a pie.

Tras la demora de un adolescente de 17 años, un numeroso grupo de jóvenes se abalanzó sobre al personal superándolo en número, por lo que se pidió apoyo de forma urgente.

Uno de los integrantes de la gavilla tomó un trozo de metal y golpeó al móvil, provocando la rotura de la luz de giro trasera del lado izquierdo, por lo que se procedió a la persecución del atacante.

Fue allí que este joven agredió físicamente a un cabo de la policía (con un elemento cortante) en el antebrazo derecho. El individuo fue capturado, estableciéndose que tiene 15 años. Otros cinco sospechosos fueron aprehendidos por arrojar piedras y entorpecer el procedimiento policial (dos individuos de 21 años y un tercero de 19. Además de dos menores de 17 años).

Primera Edición

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.