Nuestras redes

JUDICIALES

Para el juez el crimen de Antonella Bernhardt no fue femicidio sino homicidio simple

Published

on

Además dictaron prisión preventiva por homicidio simple al único sospechoso del crimen de Antonella: Cristian Daniel V. (29).


POSADAS. Antonella Bernhardt (27) fue asesinada en un inquilinato sobre la calle Comandante Miño al 900, en el barrio El Brete de Posadas. El crimen ocurrió el 4 de abril y el presunto asesino fue captado por un celular instantes después del hecho.

El juez Fernando Verón decidió convertir la detención de Cristian Daniel V. en prisión preventiva por homicidio simple. Esto significa que, mediante el análisis de las pruebas, el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas considera que el crimen no habría sido cometido en un contexto de violencia de género según publica El Territorio.

Tras esta decisión, el joven fotógrafo será trasladado a la Unidad Penal VI de Miguel Lanús, donde esperará el avance del proceso.

La abogada Roxana Rivas señaló que las calificaciones son una cuestión muy subjetiva de cada juzgado y que “ese es un error bastante común, consideran que el agravante de femicidio siempre está vinculado con cuestiones de relaciones íntimas o sexuales entre la víctima y el victimario, pero en realidad el elemento que se tiene que tener en cuenta es la motivación, el desprecio hacía la vida de la otra persona por el hecho de ser mujer”.

La letrada aseveró que un examen que “no fue muy determinante, pero sí mostró que el acusado tenía un desprecio por Antonella y, por lo menos en la pericia se evidenciaba, no muestra arrepentimiento por el hecho de haberla matado, sino más bien por el ‘problema en el que se metió’. Es un sujeto que tiene todas las características para que se le imponga el agravante, pero eso es materia de prueba también”.

Relación comercial

También se supo que entre el sospechoso y la víctima mantenían una relación meramente comercial. Los intercambios de mensajes no evidenciaron señales de otro tipo de relación. Además, también salió a la luz que la joven obereña mantenía conversaciones con la esposa del implicado. 

Por otro lado, según publicó El Territorio fue descartado la existencia del video con contenido sexual, que el acusado dijo que habían filmado, y que según sus palabras, la víctima lo había amenazado y chantajeado.

Comentarios

comentarios

JUDICIALES

Dictaron prisión preventiva para los acusados de violar en grupo a una adolescente

Published

on

El ataque ocurrió en un baño de una playa de Candelaria en los festejos de año nuevo.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUDICIALES

Los 11 amigos de la fiesta en el boliche no declararon y quedaron imputados

Published

on

A los 12 detenidos se los acusa de poner en riesgo la salud pública. Enfrentan un proceso en la Justicia Federal pero prefirieron no hablar, el único que rompió el silencio fue un remisero que presumió su inocencia, contando que se encontraba en ese momento para cobrar cigarrillos que le encargaron.

 

POSADAS. A penas de 6 meses como mínimo y 2 años como máximo se enfrentan las 12 personas que fueron encontradas dentro de un boliche de Posadas en la madrugada del sábado 4 de abril. En en las indagatorias se negaron a declarar, los 11 amigos, salvo un remisero que  brindó su testimonio intentando despegarse de la causa federal.

Según el relato del trabajador del volanter, estaba esperando cobrar  cigarrillos que le encargaron comprar por teléfono a modo “delivery”, cuando vio irrumpir a los efectivos policiales.

Los demás jóvenes, incluyendo el propietario del local bailable de la avenida Roque Pérez en el cruce con Rivadavia, se abstuvieron de declarar en las indagatorias a las que fueron citados desde el 12 de mayo hasta ayer jueves por el representante de la Fiscalía Federal de primera instancia, Diego Stern.

En el lugar se encontraron bebidas alcohólicas y había música fuertelo que llamó la atención de vecinos que alertaron a la policía.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUDICIALES

Tragedia de Liniers: Schoenfisch no habría ubicado a su hijo en la escena del crimen

Published

on

Fue al testimoniar ante el juez de la causa por la muerte de su pareja y la grave lesión que él sufrió. Fuentes de judiciales de Eldorado dijeron que se mostró confundido y recordaba poco de la madrugada del 14, en su casa. Por el hecho está detenido el hijo de la pareja.

 

ELDORADO . El ex intendente de Santiago de Liniers Arnoldo Schoenfisch no logró ubicar a su hijo Pablo en la escena de la madrugada del 14 de este mes, cuando su pareja murió por un balazo en la cabeza y él resultó gravemente herido.

Schoenfisch estuvo este jueves en la sede del Juzgado de Instrucción a cargo del magistrado Roberto Horacio Saldaña, tras fracasar la audiencia convocada para el día anterior debido a un malestar por la convalecencia en que se encuentra.

A raíz de su estado de salud, fue trasladado en un patrullero que ingresó hasta el estacionamiento interno de los tribunales, donde descendió con la ayuda de dos policías que lo flanquearon tomándolo de los brazos para subir una escalera externa y llegar al despacho.

Más tarde, el ex intendente de Liniers abandonó el lugar, pero con su alejamiento se diluyeron las expectativas de que pudiera aportar datos concretos acerca de cómo sucedieron los hechos y, en definitiva, si fue su hijo el autor de los disparos.

El desconcierto inicial de los agentes y funcionarios judiciales por el escueto y en tramos incoherente testimonio, se transformó en comprensión debido a su estado de salud por el disparo en la sien que le provocó una ceguera total, pero especialmente por las circunstancias: el acusado es su hijo, que está detenido.

De acuerdo con fuentes judiciales, Schoenfisch habría dicho que no recordaba con claridad qué pasó, aunque sí que en la oscuridad escuchó una detonación, tocó a “Tina” e ntentó levantarse, tras lo cual abrió la ventana del dormitorio y pidió ayuda a los gritos.

Posteriormente, intentó redondear una explicación acerca de la ayuda que recibió, pero con dudas habló de la presencia de un hermano de su pareja como quien le prestó auxilio, pero en ningún momento dejó entrever siquiera quién fue el autor de los disparos.

Confundido e incrédulo

“Confundido” e “incrédulo” fueron los términos utilizados por quienes relataron cómo fue el paso de la víctima por el despacho de juez. Confundido, porque no logra comprender el hecho ni sus resultados, e incredulidad porque ante la insistencia acerca de la autoría, ni siquiera aceptó que pudiera ser “Pablito”.

La investigación judicial continuará con los testimonios de allegados a la familia, trámite que ya cumplió el actual intendente de Liniers, Miguel Ángel Szunkowski, hijo de “Tina”, quien admitió la mala relación que existía entre Pablo y sus padres.

Él es el único acusado, si fue deberá encargarse la Justicia”, había dicho el alcalde, en tanto que su hermano Lucas reveló que en un tramo de la detención del joven se acercó y le preguntó si había realizado los disparos, a lo que le respondió “sí”.

También declararon familiares que fueron los primeros en llegar al lugar y habían reiterado que, al asistir a Schoenfisch, éste les dijo: “Pablito se mandó una cagada”.

En el proceso está pendiente el resultado de un dermotest que fue enviado a Resistencia, Chaco, como complemento definitivo de los análisis que en el caso de la parafina, fue negativo para el único sospechoso, entre otras cuestiones.

 

Foto: Stop en Línea

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto