Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Defensor del Pueblo no se animó a repudiar al asesino de Lobito

Presentó al Concejo Deliberante un “Repudio contra el accionar criminal” pero no nombró al responsable, Marcelo Schmid. El Consejo de contadores analiza un pronunciamiento. Grupos proteccionistas serán querellantes y prometen: “la lucha continúa”.

POSADAS. El pedido de organizaciones protectoras de animales para repudiar a Marcelo Schmid, responsable de la muerte a tiros del perro Lobito, en una esquina del barrio Villa Urquiza, ingresó al Concejo Deliberante a través de un proyecto intrascendente del Defensor Pueblo.

En el escrito que lleva la firma de Alberto Penayo no se nombra al asesino de la mascota y sí figura, en cambio, dos veces el nombre de una de las proteccionistas que se animó a denunciar.

El pedido inexpresivo y sin contundencia de Penayo, se resume en un solo párrafo: “Artículo 1º. -Declárese el más enérgico repudio al accionar criminal dirigido a un perro comunitario…”.

El proyecto será analizado en reunión de comisión la próxima semana. Los concejales de Posadas tienen, a partir de ahora, la posibilidad de ir más allá del pedido del Defensor del Pueblo, de manera seria, tanto que podrían declarar “Persona no grata” al abusador de armas y asesino de animales.

Contadores analizan

La cúpula del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) analizará hoy la posibilidad de expresarse públicamente ante el caso de uno de sus matriculados, Marcelo Schmid, contador de 36 años y empleado de la AFIP.

Asesorados por abogados, la postura de los colegiados buscaría marcar un distanciamiento del siniestro ataque con arma de fuego perpetrado en plena vía pública. Sin rodeos, los contadores ya analizan antecedentes en casos similares donde lo que se cuestiona no es la ética profesional, sino el comportamiento social.

Sin miedo, se puede

Mientras en Posadas el Concejo Deliberante analiza un proyecto sin desenmascarar al maltratador de animales, en otras ciudades del país los cuerpos legislativos mostraron su poder frente a actitudes de violencia extrema.

Entre los antecedentes más relevantes que los ediles posadeños podrán analizar, un hecho reciente tuvo relevancia nacional. La cruel muerte de un perro llamado Rubio que vivía en una estación de servicios en la localidad de Mar del Tuyú, partido de la Costa Atlántica en Provincia de Buenos Aires.

Para matar a Rubio, Adrián Guillermo Rodríguez, ató al perro con una soga al paragolpes de su camioneta y lo arrastró por más de dos kilómetros.  Al comerciante y vecino de toda la vida, no le fue tan sencillo escapar de la condena social. Mucho menos del Concejo Deliberante.

Rodríguez dejó al perro muerto al costado de la ruta despertando de inmediato el reclamo social del que se hizo eco el concejal bonaerense Marcelo Pavka, quien logró que se apruebe por unanimidad su proyecto para declarar Persona No Grata al asesino.

La Declaración ejemplificadora del Concejo Deliberante de la Costa Atlántica se trasladó a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde un fiscal avanza en la recolección de pruebas para el juicio que podría sentenciarlo por Crueldad Animal.

En Misiones, la lucha de los proteccionistas toma fuerza. La Fundación Libre Relincho contrató a un abogado que los representará y asumirán el rol de querellantes en la causa que investiga el juez penal Fernando Luis Verón, sobre Abuso de Armas y Maltrato Animal de Marcelo Schmid.

PROYECTO PENAYO. Nunca nombra al asesino y, en cambio, destaca dos veces el nombre de una de las denunciantes.

 

PROYECTO PENAYO 2. La propuesta pasó a la comisión de Salud y Medio Ambiente.

 

EN EL PARTIDO DE LA COSTA. Detallaron los hechos y prometieron aportar datos a la Justicia.

 

CONTUNDENTE. El asesino es declarado Persona No Grata y piden amplia difusión.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Profesor y periodista obereño se ganó $180 mil en Telefé

Aldo Rubén Gil Navarro (92) y su esposa Esther Hedman, fueron invitados para participar del programa ¿Quién Quiere ser millon ario? que se emite por Telefe y condu ce Santiago del Moro donde se alzaron con un premio de 180.000 pesos.

BUENOS AIRES. Fueron acompañados por una de las hijas, nietos y familiares. Aldo es un hombre que aportó mucha cultura a la ciudad de Oberá, tiene tres libros publicados, es profesor de historia e instrucción cívica, periodista y fundador del semanario Pregón Misionero hace 53 años.

En el año 2004 fue distinguido Mayor Notable Argentino por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Anoche pasó por el programa que conduce Santiago Del Moro, ¿Quién quiere ser millonario? Por Telefe y en Oberá todos estuvieron mirando la televisión y alentando al obereño por adopción, porque nació en Capital Federal el 4 de enero de 1926 y se radicó en la capital del monte a fines de 1940, cuando la ciudad cumplía 12 años de vida, siendo testigo del desarrolló de Oberá.

Durante la participación en el programa, don Gil Navarro fue contando su historia y del amor con su esposa Ester, con quién lleva 70 años de casados, “nunca se pelearon y justo ahora al momento de definir si siguen respondiendo se pelean”, manifestó el conductor, sacando carcajadas a los participantes, quienes tenían que responder la pregunta por medio millón de pesos, respuesta que tuvo ayuda del público y no pudieron pasar, ganando 180 mil pesos.

El Territorio

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Hoy y mañana con temperaturas de 40° en Posadas, lluvia, recién el domingo

Una fuerte masa de aire cálido y seco se instala en la región, se espera una jornada mayormente despejada, calurosa, pero con baja humedad en el ambiente.

POSADAS. Intensidad de radiación solar ultravioleta para el mediodía y la siesta, muy alta. Precipitaciones: no se esperan.

Vientos: predominantes del nor/noreste, con intensidad moderada y ráfagas de hasta 35 km/h. Temperaturas: amanecer templado/cálido en casi todo el territorio provincial, estará muy caluroso por la tarde.

La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en San Javier con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bdo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Sábado 12 de Octubre

Mucho calor en toda la región, se espera otra jornada soleada pero con un aumento repentino de la nubosidad en gran parte de la provincia. Precipitaciones: no se esperan.

Vientos: predominantes del noreste en toda la provincia, con intensidad de hasta 37km/h. Temperaturas: amanecer cálido y ambiente veraniego por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 38ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Bdo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Domingo 13 de Octubre

Luego de una mañana parcialmente nublada, se formarían áreas de inestabilidad en la región, ocasionando lluvias con tormentas aisladas hacia la tarde/noche en zona sur y centro mientras que la zona norte tendría abundante nubosidad y algunas lluvias aisladas (depto. San Pedro).

Precipitaciones: en zona sur entre 2 y 9 mm, 3mm en zona centro, 3mm en zona norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad de hasta 30 km/h. Temperaturas: amanecerá cálido y algo más húmedo, mientras que por la tarde el ambiente estará sofocante.

La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 42°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en Bdo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Día caluroso con máximas que llegarían hasta los 38 grados

Este viernes el cielo estará mayormente despejado en toda la provincia, con vientos leves a moderados del Nordeste alternando con el norte. La mínima será de entre 18 y 22 grados y la máxima podría llegar a los 35.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.