Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Defensor del Pueblo no se animó a repudiar al asesino de Lobito

Presentó al Concejo Deliberante un “Repudio contra el accionar criminal” pero no nombró al responsable, Marcelo Schmid. El Consejo de contadores analiza un pronunciamiento. Grupos proteccionistas serán querellantes y prometen: “la lucha continúa”.

POSADAS. El pedido de organizaciones protectoras de animales para repudiar a Marcelo Schmid, responsable de la muerte a tiros del perro Lobito, en una esquina del barrio Villa Urquiza, ingresó al Concejo Deliberante a través de un proyecto intrascendente del Defensor Pueblo.

En el escrito que lleva la firma de Alberto Penayo no se nombra al asesino de la mascota y sí figura, en cambio, dos veces el nombre de una de las proteccionistas que se animó a denunciar.

El pedido inexpresivo y sin contundencia de Penayo, se resume en un solo párrafo: “Artículo 1º. -Declárese el más enérgico repudio al accionar criminal dirigido a un perro comunitario…”.

El proyecto será analizado en reunión de comisión la próxima semana. Los concejales de Posadas tienen, a partir de ahora, la posibilidad de ir más allá del pedido del Defensor del Pueblo, de manera seria, tanto que podrían declarar “Persona no grata” al abusador de armas y asesino de animales.

Contadores analizan

La cúpula del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) analizará hoy la posibilidad de expresarse públicamente ante el caso de uno de sus matriculados, Marcelo Schmid, contador de 36 años y empleado de la AFIP.

Asesorados por abogados, la postura de los colegiados buscaría marcar un distanciamiento del siniestro ataque con arma de fuego perpetrado en plena vía pública. Sin rodeos, los contadores ya analizan antecedentes en casos similares donde lo que se cuestiona no es la ética profesional, sino el comportamiento social.

Sin miedo, se puede

Mientras en Posadas el Concejo Deliberante analiza un proyecto sin desenmascarar al maltratador de animales, en otras ciudades del país los cuerpos legislativos mostraron su poder frente a actitudes de violencia extrema.

Entre los antecedentes más relevantes que los ediles posadeños podrán analizar, un hecho reciente tuvo relevancia nacional. La cruel muerte de un perro llamado Rubio que vivía en una estación de servicios en la localidad de Mar del Tuyú, partido de la Costa Atlántica en Provincia de Buenos Aires.

Para matar a Rubio, Adrián Guillermo Rodríguez, ató al perro con una soga al paragolpes de su camioneta y lo arrastró por más de dos kilómetros.  Al comerciante y vecino de toda la vida, no le fue tan sencillo escapar de la condena social. Mucho menos del Concejo Deliberante.

Rodríguez dejó al perro muerto al costado de la ruta despertando de inmediato el reclamo social del que se hizo eco el concejal bonaerense Marcelo Pavka, quien logró que se apruebe por unanimidad su proyecto para declarar Persona No Grata al asesino.

La Declaración ejemplificadora del Concejo Deliberante de la Costa Atlántica se trasladó a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde un fiscal avanza en la recolección de pruebas para el juicio que podría sentenciarlo por Crueldad Animal.

En Misiones, la lucha de los proteccionistas toma fuerza. La Fundación Libre Relincho contrató a un abogado que los representará y asumirán el rol de querellantes en la causa que investiga el juez penal Fernando Luis Verón, sobre Abuso de Armas y Maltrato Animal de Marcelo Schmid.

PROYECTO PENAYO. Nunca nombra al asesino y, en cambio, destaca dos veces el nombre de una de las denunciantes.

 

PROYECTO PENAYO 2. La propuesta pasó a la comisión de Salud y Medio Ambiente.

 

EN EL PARTIDO DE LA COSTA. Detallaron los hechos y prometieron aportar datos a la Justicia.

 

CONTUNDENTE. El asesino es declarado Persona No Grata y piden amplia difusión.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Compró un puré de tomate y vino condimentada con una rata triturada

Una mujer denunció en sus redes sociales que compró una caja de puré de tomate, y al abrirla, encontró ‘un pedazo de rata’. Ocurrió en Entre Ríos.

ENTRE RÍOS. El domingo pasado, una mujer llamada Sandra Pucheta hizo una denuncia en sus redes sociales: encontró ‘un pedazo de rata’ en el interior de una caja de puré de tomate. La publicación del desagradable hallazgo se viralizó rápidamente.

Pucheta, oriunda de la localidad entrerriana de Feliciano, escribió en su cuenta de Facebook: “Miren lo que encontré en un puré de tomate. Estaba por cocinar y cuando abro el puré, vaya sorpresa que tuve”. Y adjuntó una desagradable imagen.

Tomó una foto de la caja abierta, con los restos de la rata en su interior. “Encontré un pedazo de ratón y la cola dentro del puré de tomate”, finalizó en el posteo que se viralizó en las redes sociales.

La mujer, fue consultada por el medio Diario Río Uruguay sobre lo sucedido, y declaró: “Lo hice público para que tengan cuidado con esa marca de puré, es un asco”. Se trataba de una caja de ‘De la Huerta’, de la marca alimenticia Baggio.

“Uno compra para cocinar y darle comida a sus hijos, pero vaya a saber cuántas veces comimos pedacitos de rata que no vimos en el puré de tomate”, finalizó la mujer, indignada tras el desagradable hallazgo.

Luego le consultaron si hizo una denuncia formal a la firma, pero dijo que no, ya que ‘no hay a quien reclamarle’. Y no es la primera vez que un usuario de las redes comparte este tipo de hallazgos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Bebé de un año venció al cáncer tras 15 quimioterapias en el Garrahan

Con tan solo un año, este bebé salteño pasó seis meses en tratamiento en el Hospital Garrahan en Buenos Aires y le ganó a la enfermedad.

SALTA. Con tan solo un año de vida, Iker Lautaro, acaba brindar la más dura de las batallas, y tras 15 sesiones de quimioterapia en seis meses en el Hospital Garrahan, este pequeño héroe salió victorioso en su lucha contra el cáncer.

Iker es oriundo de la ciudad de Salta, donde vive junto a sus padres, Celeste y Lucas, en el barrio el Rosedal, hogar al que este joven gladiador retorna ahora victorioso luego de la dura batalla.

A principios de mayo de este año, Iker había sido trasladado de urgencia en el helicóptero sanitario al Hospital Garrahan en Buenos Aires para recibir el tratamiento.

Y fue recién el viernes pasado que sus padres recibieron la gran noticia que les permitió aliviar la gran angustia en que vivieron envueltos los pasados meses.

“Si bien fue duro estar lejos y para ayudar a los papis hicimos una recolección de dinero realizando locro y empanadas para vender. Iker recibió el apoyo de todos hasta del intendente Sáenz y una jueza del Poder Judicial”, contaron los familiares de Iker.

Su madrina Jimena, una de las protagonistas de las recaudaciones, le dedicó unas palabras y un video al pequeño. “Hoy estamos super felices porque le dieron el alta para q vuelvan a Salta.

Quiero compartir este video para que aquellos que tengan familiares con esta enfermedad tengan y no pierdan la fe en Dios, para nosotros es un milagro y estamos totalmente agradecidos con él”, escribió la madrina.

“Estoy más que feliz con esta noticia, doy Gracias a toda mi familia y a todos aquellos que colaboraron en algún momento con mi bebito. Agradecida siempre por la nueva oportunidad que Dios le dio a mi ahijado”, finalizó y conmovió a todos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Posadas: Realizarán un encuentro de capacitación para emprendedores y profesionales

Se llevará a cabo el primer encuentro de capacitación y debate empresarial “Consolidar”.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.