Nuestras Redes

INFORMACIÓN GENERAL

Afirman que los problemas económicos afectan la vida sexual

Publicado

el

El incremento de los precios de los productos no ha perdonado ni a los métodos anticonceptivos, por lo que las prácticas sexuales de muchos argentinos han sido afectadas.

En los últimos dos meses las ventas de preservativos en el país cayeron un 25% y el de pastillas un 20%. ¿El sexo también se ve afectado por la crisis?

Con una inflación anual que superará el 50% -por el derrumbe del peso local- y la caída del poder adquisitivo de los argentinos, las ventas de preservativos y de pastillas anticonceptivas también se vieron golpeadas, afectando las prácticas sexuales.

Según fuentes de la industria del preservativo, expertos sanitarios y el Colegio de Farmacéuticos, en el primer semestre del año la venta de condones cayó un 8% y la de pastillas anticonceptivas un 6%.

Pero dueños de farmacias consultados dicen que esa caída se agudizó en los últimos dos meses, en medio del desplome financiero de Argentina, alcanzando el 25% en el primer caso y el 20% en el segundo.

“En términos de anticonceptivos orales, en el primer semestre del año el aumento de precios fue del 23,47%”, dijo a Reuters Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), a la par que agregó que “aproximadamente 144.000” discontinuarían la toma de estas píldoras al mes.

Los preservativos se venden en farmacias, pero también en kioscos y supermercados, por lo que sus ventas resultan más difíciles de medir.

Varios farmacéuticos consultados estiman la caída de las ventas en un 25%, pero el titular de una empresa que fabrica unos de los condones más vendidos en el país afirmó que en el primer semestre fue del 8%, contabilizando a todas las marcas”.

Todos los insumos del preservativo son importados (lo que encarece sus costos). Y los incrementos de precios desde principios de año están en un 36%”, dijo a Reuters Felipe Kopelowicz, presidente de Kopelco, fabricante de los preservativos Tulipán y Gentleman.

Incrementan casos de Enfermedades de Transmisión Sexual

El Gobierno distribuye gratuitamente preservativos en los hospitales públicos, pero no todos lo saben ni los utilizan. De hecho expertos sanitarios afirman que los jóvenes no suelen acercarse a los centros de salud a retirarlos y alientan a que se repartan en sitios de mayor afluencia de hombres, como estadios de fútbol, bares o clubes.

Todos coinciden en que en épocas de crisis las personas establecen nuevas prioridades y tienden a desatender la salud, lo que conlleva un crecimiento de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

“Cuando tenés que estar pensando en el día a día, en una cosa más de subsistencia, la salud muchas veces se relega y la salud sexual, que sigue siendo tabú y tiene poco acompañamiento, más todavía”, explicó Mar Lucas, directora de Programas de la Fundación Huésped.

“Sabemos que se usan poco, se usan mal y se usan de forma poco consistente. Y por eso seguimos teniendo un montón de infecciones de transmisión sexual. No sólo no logramos bajar el VIH sino que la sífilis aumenta. Tenemos un problema grave en ese sentido”, agregó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Afirman que tomar vino protege contra el covid por el ácido de las uvas

Publicado

el

El ácido tánico que se encuentra en las uvas y el vino inhibe dos enzimas clave en el coronavirus. Al entrar en contacto, este último ya no puede penetrar en las células humanas. Desde que la pandemia del covid azotó al mundo, científicos trabajan a destajo para lograr prevenir y combatir el virus.

Así, en tiempo récord, se lograron aprobar vacunas fabricadas en distintos países, que ya están siendo distribuidas en todo el mundo y el plan de vacunación está en plena marchas.

En esta carrera de por prevenir el virus, mucho se ha hablado de ciertos alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, en este sentido, a finales de año pasado, investigadores estadounidenses demostraron in vitro que los polifenoles presentes en las uvas y el vino alteran la forma en que el virus Sars-Cov2 que causa el Covid-19 se replica y se propaga.

La Universidad Médica de Taiwán ha descubierto que los taninos del vino inhiben eficazmente la actividad de dos enzimas clave del virus, que luego ya no pueden entrar en el tejido celular.

“De todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo”, dijo al medio TVBS Mien-Chie Hung, biólogo molecular y presidente de la universidad. También recordó los buenos resultados obtenidos con los tratamientos experimentales con ácido tánico en 2003 durante la pandemia del SARS.

El investigador tiene la esperanza de que pronto se desarrolle un tratamiento farmacéutico. Mientras tanto, recomienda que los ciudadanos consuman alimentos y bebidas ricos en taninos para reforzar su inmunidad. “Este es el caso de las uvas, el vino, los plátanos, el té y las verduras”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Médico posadeño dijo que comprará un arma por los reiterados robos

Publicado

el

Es el reconocido cardiólogo Osvaldo Navarro. Desde principios de diciembre fue víctima de robos en cuatro ocasiones en distintas propiedades.

 

Tras haber sido víctima de cuatro robos, el médico posadeño Osvaldo Navarro, dijo este viernes que iniciará los trámites de para obtener la “tenencia de armas de fuego” para defenderse y también a su familia.

Navarro fue entrevistado en FM Show, ocasión en que describió que desde principios de diciembre sufrió dos robos en su vivienda y otros dos en la casa de su pareja, pero solo recuperó “algunas pequeñas cosas”.

Por ello dijo que junto con su familia decidió capacitarse en el uso de armas de fuego, ya que “entraron y caminaron frente a la puerta de mi dormitorio. Otra vez, si llevan un arma o un destornillador, tranquilamente me pueden matar o matar a alguien de familia porque están jugados”, dijo.

El profesional fue concejal de Posadas y ocupó importantes cargos en la Unión Cívica Radical de Misiones.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El gobernador dispuso la renovación automática del boleto estudiantil

Publicado

el

Lo anunció en su cuenta de Twitter, ante el inicio de las actividades escolares. Beneficia a los hicieron el trámite el año pasado.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso este viernes la renovación automática del boleto estudiantil gratuito que fue tramitado el año pasado, ante el inicio de las actividades escolares

La medida se divulgó a través de la cuenta personal en twitter, donde el mandatario puntualizó que, “con el regreso físico a clases, tomé la decisión de renovar automáticamente la vigencia de las tarjetas de boleto electrónico gratuito tramitadas en el año 2020 en toda la provincia”.

Añadió que “de esta manera los estudiantes que hayan tramitado dicho beneficio en el año 2020, no deberán reinscribirse para este ciclo lectivo en todos los niveles de educación”.

En cambio, “para los estudiantes que no hayan hecho el trámite en el año 2020, o nuevos beneficiarios del BEG Misionero, la inscripción se podrá hacer en la página oficial http://beg.misiones.gov.ar, habilitada las 24 horas, todo el año y tramitada luego en la empresa”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto