Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Fotografían una pareja de Yaguareté en el norte de Misiones

El registro se obtuvo con cámaras trampa en el Parque Provincial Puerto Península, cerca de Iguazú.

IGUAZÚ. Una pareja de Yaguareté fue fotografiada en el reservorio de especies que conforma el Parque Provincial Puerto Península, un área protegida de casi 6.900 hectáreas que limita con el Parque Nacional Iguazú, dentro del departamento homónimo.

Según informó el Ministerio de Ecología de Misiones, las imágenes nocturnas fueron obtenidas por cámaras trampa (que se activan con el movimiento) instaladas en el sendero Ayrault, un espacio diseñado por el naturalista Ernesto Krauczuk.

Las fotografías corresponden al mes de julio y muestran a dos ejemplares adultos caminando cerca uno del otro.

Según los especialistas, el del mayor porte, que camina adelante y con la cola que termina con una marca de color negro, es el macho; y el animal más pequeño, la hembra.

“Esta noticia nuevamente llena de expectativas a todos quienes trabajan en la conservación y para que estos animales sigan aumentando la población de la especie en Misiones”, afirmaron en un comunicado desde la cartera de Ecología.

“Estos registros confirman que el Sistema de Áreas Protegidas de la Misiones es el hábitat privilegiado del Yaguareté, y que la fábrica de vida de la selva misionera está en constante producción”, celebraron en la misma nota publicada en redes sociales.

CÁMARAS TRAMPA. El monitoreo está a cargo de la Asociación de Guerdaparques y el Ministerio de Ecología.

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron y mataron a un gato onza en la ruta 12

El hecho ocurrió el último domingo, a pocos metros del Cerro del Tupí, en Eldorado.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Córdoba: Prohíben la venta y exposición de animales en veterinarias

Las veterinarias de la ciudad de Córdoba no venderán ni exhibirán a mascotas en vidrieras. Tampoco podrán hacerlo con ejemplares vivos de fauna silvestre.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

El Refugio necesita alimento balanceado, pipetas y voluntarios

Desde el Refugio de Animales solicitan colaboración de la comunidad posadeña.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.