Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Fotografían una pareja de Yaguareté en el norte de Misiones

El registro se obtuvo con cámaras trampa en el Parque Provincial Puerto Península, cerca de Iguazú.

IGUAZÚ. Una pareja de Yaguareté fue fotografiada en el reservorio de especies que conforma el Parque Provincial Puerto Península, un área protegida de casi 6.900 hectáreas que limita con el Parque Nacional Iguazú, dentro del departamento homónimo.

Según informó el Ministerio de Ecología de Misiones, las imágenes nocturnas fueron obtenidas por cámaras trampa (que se activan con el movimiento) instaladas en el sendero Ayrault, un espacio diseñado por el naturalista Ernesto Krauczuk.

Las fotografías corresponden al mes de julio y muestran a dos ejemplares adultos caminando cerca uno del otro.

Según los especialistas, el del mayor porte, que camina adelante y con la cola que termina con una marca de color negro, es el macho; y el animal más pequeño, la hembra.

“Esta noticia nuevamente llena de expectativas a todos quienes trabajan en la conservación y para que estos animales sigan aumentando la población de la especie en Misiones”, afirmaron en un comunicado desde la cartera de Ecología.

“Estos registros confirman que el Sistema de Áreas Protegidas de la Misiones es el hábitat privilegiado del Yaguareté, y que la fábrica de vida de la selva misionera está en constante producción”, celebraron en la misma nota publicada en redes sociales.

CÁMARAS TRAMPA. El monitoreo está a cargo de la Asociación de Guerdaparques y el Ministerio de Ecología.

MEDIO AMBIENTE

Salta: Avanza el proyecto que prohibirá la exhibición de animales en vidrieras

El proyecto de ley que busca prohibir que las veterinarias exhiban animales a la venta en sus vidrieras obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Puerto Esperanza: piden justicia por el asesinato de un yaguareté en Arauco

El hecho ocurrió en 2017 y desde la Red Yaguareté aseguran que las investigaciones del caso no han avanzado desde entonces.

PUERTO ESPERANZA. En el mes de septiembre de 2017 una yaguareté fue encontrada muerta en el Establecimiento San Jorge de la multinacional Arauco (en Puerto Esperanza).

Los primeros datos del caso confirmaron que la muerte se produjo por el impacto de los disparos de un arma de fuego, pero las investigaciones no avanzaron mas allá de eso.

El animal habría sufrido dos disparos en el cráneo y un corte de gran profundidad en la piel. Estos daños solo pudieron ser provocados por una o varias personas y el poco merito judicial en la investigación preocupa mucho a la Fundación.

Desde la misma, le solicitan al Juzgado a cargo -Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú- que agilice las investigaciones correspondientes y que le realice una nueva pericia balística al cráneo del animal.

En los últimos años, los yaguaretes estuvieron en peligro de extinción en Misiones. A pesar de ello, poco a poco los indices de muerte fueron descendiendo, pero la principal causa de riesgo sigue siendo la cacería.

Desde la organización Red Yaguareté (dos años después del hecho) remarcan la importancia de esclarecer la causa y de castigar a los responsables. Entendiendo el valor que tiene posibilitar la supervivencia de estos animales argumentan que si la misma se ve perjudicada por el accionar del hombre debe ser castigada con todo el peso de la ley.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron a un puma yagouaroundi en la ruta 14

Hallaron a un puma atropellado sobre la ruta 14, en la entrada a la reserva privada Santa Rita. El hecho se conoció ayer.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.