Nuestras redes

LA REGIÓN

Niña de 10 años encontró un revólver y le disparó a su mellizo

Mellizos de 10 años, son los involucrados en un hecho de sangre, que pudo haber tenido un trágico final. Ocurrió este martes en Resistencia.

CHACO. Una tragedia familiar ocurrió, cuando el padre de los involucrados debió llevar al varón de los mellizos, tras ser baleado con un arma que la nena encontró tirada, según las primeras investigaciones.

Los policías trabajando anoche en la escena del hecho. Los vecinos del barrio no salen de la conmoción. La vaina dentro del tambor del revolver que encontró la nena y con el que hirió a su hermano.

El progenitor R.W.B (no se dará la identidad) para preservar a los hermanos, trasladó a su hijo de 10 hasta el hospital Pediátrico de Resistencia, por una herida de arma de fuego. La médica que lo atendió, confirmó que el menor tenía una lesión infra clavicular izquierdo”, debiendo quedar en observación.

Según los primeros datos que pudieron reunir los policías, cuyo caso quedó a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivares, la niña habría encontrado el arma, cerca de su casa, en el barrio Don Santiago II. Luego se dirigió hasta la casa donde estaba el hermanito y pensó que “era de juguete”, detalló la fuente y disparó.

LA REGIÓN

Aparecieron barcazas “fantasmas” por la bajante del río Paraná

Preocupa la posibilidad de que se generen problemas logísticos con las flotas de barcazas que transportan materias primas por la hidrovía.

CORRIENTES. Hay al menos cinco barcazas más que se encuentran en la misma situación de abandono: tres en la isla Noguera, donde anteriormente se encontraba la barcaza cisterna en cuestión, otra petrolera inmediatamente debajo del astillero, y una restante amarrada en la costa de la isla Palomera, frente a la zona del hundimiento en Nueva Valencia.

La bajante se encamina a ser una de las tres bajantes más pronunciadas de los últimos 30 años. En Misiones también habría varias barcazas hundidas.

El estado de bajante del río Paraná mantiene en alerta a los expertos de la región y, al mismo tiempo, a quienes disfrutan de las bondades del importante curso de agua. El Instituto Nacional del Agua, emitió en octubre un informe con pronósticos que confirman la agudización de la bajante en la zona.

Desde el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay (CAFyM), dijo este lunes a la agencia EFE que la situación “es muy delicada” ya que no se prevén grandes lluvias hasta dentro de tres meses, cuando comience el transporte de soja, grano del que Paraguay es cuarto exportador mundial.

A través del Paraná, la navegación comercial mueve al año unos 3 millones de toneladas de soja, derivados de este grano y arroz, pero esta vía no está siendo utilizada desde hace 40 días, afirmó Muñoz, para quien parte del problema se debe a la “enorme deforestación en las cuencas alta del Paraguay y el Paraná, en Brasil.

“Hoy la región central suramericana no tienen un régimen de lluvia que tenía a principios del siglo XX o hasta la década de los 80 o 90”, resaltó.

La altura en el puerto de Corrientes alcanza los 2,28 metros según la última medición de Prefectura el 10 de noviembre.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: un jugador ganó 27 millones de pesos en el Telekino

De acuerdo a datos que surgen de portales especialistas en juegos y sorteos, una boleta jugada en Corrientes se hizo acreedora a más de 26 millones de pesos del Telekino.

CORRIENTES. Aunque aún no se conocen detalles, el boleto habría sido adquirido en la Agencia 361 – Jocker III, ubicada por avenida 3 de Abril casi Jujuy, y todo hace suponer que el nuevo millonario es de Capital. Acertó los números: 02, 04, 05, 06, 09, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 23, 24, 25.

Un apostador que confeccionó su boleta en la provincia de Corrientes fue el único ganador del Telekino que tenía en juego $26.900.685, según se informó a Elonce.

El mismo se hizo acreedor, además, de una casa, un auto, una camioneta y un viaje por el país para cuatro personas. Acertó los números: 02, 04, 05, 06, 09, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 23, 24, 25.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Abren un complejo de primer nivel para enfermos de cáncer en Curuzú Cuatiá

El 15 de noviembre próximo se realizará en Curuzú Cuatiá la inauguración del primer centro especializado en atención oncológica de la provincia de Corrientes, donado por la empresaria Elena Bonatti Rocca, heredera del grupo Techint, informó la fundación que lleva adelante el proyecto.

Se trata del centro oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, que se construyó y equipó mediante una inversión de 15.000.000 de dólares aportada por la fundación que lleva el mismo nombre y es presidida por Anna Bonatti Rocca, prima de Paolo.

El centro de salud estará ubicado en un predio de 2150 metros cuadrados, con “equipos de última generación y contará con el trabajo de profesionales de la salud capacitados en el extranjero”, según informó la fundación.

Allí se realizarán «consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad», añadieron.

Y explicaron que “se trata de un centro de diagnóstico y tratamiento oncológico, que fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca”.

Y a su vez, el Gobierno de la Provincia de Corrientes aportará el pago de sueldos a los profesionales que se desempeñen en el hospital.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.