Nuestras Redes

La Región

Corrientes: Directora de Hospital dijo “las mujeres quedan embarazadas para cobrar”

Publicado

el

La Directora Interina del Hospital “San Antonio de Padua” de La Cruz (Corrientes) Moira Mobiglia utilizó su cuenta de Facebook para dejar un polémico comentario sobre la situación del país, “Y seguimos así! Como esperar a que haya mejoría si se quedan embarazadas para cobrar una ayuda miserable del estado”, alegó.

CORRIENTES. “Como se va a mejorar, si a las 10 de la mañana los ves sentados en la vereda tomando mate , 0 intención de progreso , no hay posibilidad de terminar con la miseria si tenemos esta cultura”, expresó la doctora tras publicar una foto de Juan Bautista Alberdi en su estado.

mobiglia.jpg

El 6 de junio a través de la resolución ministerial n1898 con fecha 08 de mayo del corriente año, en la cual dispone al cese en las funciones de conducción de Mario Joaquin Fernández, continuando como médico de planta permanente en el citado nosocomio.

Desde entonces se encuentra en forma interina y sujeta a concurso en las funciones de Directora, Moria Mobiglia.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Frontera

Era pasero y lo buscaban por el crimen de una niña en un asalto en La Matanza

Publicado

el

pasero la matanza detenido

Ramón Martínez López (33), el paraguayo que registraba pedido de captura internacional y que fue detenido ayer a la mañana en la zona costera de Puerto Rico, formada parte de la banda que el 18 de enero de este año asesinó a una niña de 13 años durante un asalto ejecutado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

La detención del extranjero fue concretada ayer, mediante un operativo conjunto desplegado entre la Policía de Misiones, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y una comisión de investigadores de la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense, quienes siguieron el rastro de Martínez López hasta ubicarlo en Puerto Rico, donde recaló hace un tiempo y se desempeñaba como pasero, yendo y viniendo constantemente a Puerto Triunfo, localidad paraguaya ubicada a la misma altura.

Sobre el hombre pesaba un pedido de captura internacional emitido el 31 de enero por el Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza por el delito de “homicidio crimins causa, robo a mano armada, en poblado y en banda”.

El hecho por el cual Martínez López era buscado se registró días antes, el 18, cuando una adolescente identificada como Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada de un tiro en el pecho con una pistola 9 milímetros al interponerse entre su padre Franz Campos Calle y los cuatro asaltantes que perpetraron un asalto comando en el que robaron 150.000 pesos.

Para los investigadores, el extranjero ahora detenido en la tierra colorada no fue quien jaló el gatillo del arma que le puso fin a la vida de la niña, pero sí formó parte de la banda y su rol fue distraer a los perros de Campos Calle.

Tampoco se descarta que haya actuado como “entregador”, ya que trabajaba como albañil junto al padre de la adolescente asesinada.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Frontera

Se fugó de comisaría en Eldorado y cayó en Paraguay por intento de homicidio

Publicado

el

axel martín giménez comisaría eldorado

El misionero Axel Martín Giménez (24), prófugo desde el año pasado tras escapar de una comisaría de Eldorado, fue detenido en las últimas horas por un intento de homicidio perpetrado en un municipio paraguayo ubicado al norte de Ciudad del Este.

Según consignaron medios del país vecino, la detención de Giménez está relacionado a un hecho ocurrido el martes al mediodía, en una vivienda ubicada en colonia Tava Rory, en el distrito de Itakyry, donde un hombre identificado como Fermín López Enciso fue atacado a tiros.

El ataque fue cometido con utilizando una escopeta calibre 32 milímetros y el sospechoso del hecho se trata del misionero Giménez, quien luego huyó de la escena a bordo de una motocicleta, mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Ciudad del Este, donde permanece internado en estado crítico.

Tras las primeras averiguaciones, la Policía local puso sobre la lupa al ciudadano argentino y a las pocas horas logró su aprehensión. Hoy Giménez continúa detenido e imputado por los delitos de “homicidio doloso en grado de tentativa, detentación y producción de riesgos comunes”.

Su futuro en Paraguay dependerá ahora de las actuaciones llevadas adelante por el agente fiscal Edgar Benítez Delgado y de las decisiones que tome el Juzgado de Garantías interviniente.

Giménez, además, tiene una causa abierta en territorio misionero por un hecho de abuso sexual y permanecía en condición de prófugo desde el 9 de junio del año pasado, cuando logró escapar de la comisaría Primera de Eldorado junto a un cómplice.

FOTO: https://www.cdehot.com.py/


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Región

Presidente paraguayo aconsejó a Milei: “Trate de construir consenso político”

Publicado

el

consenso

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, que arribará a Buenos Aires este miércoles en visita oficial, le recomendó a su par argentino, Javier Milei, que “trate de construir consenso”, porque de contrario le será “imposible gobernar”.

“La democracia es súper compleja”, afirmó Peña, entrevistado por el canal porteño LN+, y planteó: “La democracia requiere de tolerancia, paciencia; no es el mejor sistema, pero es por lejos lo mejor a lo que podemos aspirar en una sociedad que quiere ser libre y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Consultado por los periodistas Luis Majul y Pablo Rossi, el mandatario paraguayo aconsejó al presidente argentino que “trate de construir un consenso político”, y argumentó: “Más allá de las excelentes intenciones que pueda tener el Poder Ejecutivo, sin el acompañamiento de la clase política representada en el parlamento es muy difícil”.

“Yo tuve la suerte de que gané el año pasado con mayoría propia en las dos cámaras del Congreso”, se jactó Peña e indicó que, igualmente, “hemos construido alianzas más allá de la mayoría propia y eso me ha permitido en los últimos seis meses pasar una reforma cada mes”.

Por las malas

El presidente paraguayo indicó que “claramente los datos macroeconómicos de Paraguay están mucho mejor que los de Argentina” y que, de hecho, su país “tiene datos que lo ubican entre las economías de mayor dinamismo de América Latina”, aunque también señaló que esto no significa que “hemos solucionado todos nuestros problemas”.

“Hace cien años, Argentina era la quinta economía del mundo y Paraguay era un país que estuvo al borde del exterminio, que había perdido el 60% de su territorio y se había eliminado al 90% de la población masculina”, historió Peña.

“Nosotros aprendimos por las malas”, sostuvo el mandatario del vecino país, socio del Mercosur, y argumento que en la carrera por el desarrollo, Paraguay viene “corriendo de atrás”, mientras que Argentina “viene corriendo desde adelante”, lo que, según ponderó, “lleva muchas veces a tomar por sentado las grandes riquezas que tiene un país”.

“En materia de capital humano no podemos siguiera soñar estar cerca de Argentina”, señaló Peña y repasó: “Imaginate un país que tiene cinco premios Nobel y lo que ha hecho en materia de infraestructura, que también es mucho más desarrollado que Paraguay”.

“Nosotros, sí hemos entendido que la economía es un equilibrio muy delicado que no podemos descomponer, porque cuando se descompone lo sufren son los sectores más vulnerables”, agregó Peña y reflexionó: “Eso es un consenso que ha construido la sociedad paraguaya, la clase política, con el que hemos sacado reformas muy importantes y el Congreso ha apoyado todo”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto