Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

25 de Mayo: profesora hizo que sus alumnos invirtieran sus roles de género

La hija de la docente compartió en Twitter donde se ve a los varones con pollera y las mujeres con vestimenta masculina.

BUENOS AIRES. Un clásico de los actos escolares: los alumnos bailando folklore, los padres aplaudiendo, algún discurso aburrido de una directora y todos rápido a casa. También es un clásico, que cuando en el curso son más las chicas que los chicos, aparece alguna niña comodín que se viste de varón y cubre el hueco como si nada pasara. Pero cuando la faltante es de alguna mujer no es común ver a un varón con pollera femenina.

La docente María Lorena Echeverría, profesora de ESI (Educación Sexual Integral), decidió romper con esta estructura en la escuela Instituto Secundario General Belgrano, de Escobar y para el acto del 25 de mayo hizo que todos los varones se vistan de mujer y las mujeres de varón.

Orgullosa, su hija Ana decidió contar lo sucedido en Twitter y obviamente el video se viralizó rápidamente. Por supuesto tuvo un gran apoyo de parte de muchísimos usuarios que valoraron el gesto de la profesora, pero también muchos detractores que reaccionaron con fuertes críticas en las redes sociales.

“Mi mamá profe de ESI, organizó el acto del 25 de mayo en la escuela e hizo que les pibes bailen pero con los roles de género invertidos, la amo”, explicó la chica a través de su usuario @chillindrina. De inmediato llegaron las respuestas positivas con comentarios como: “Genia”, “Maravillosa”, entre otros.

Aunque también hubo comentarios desde la otra vereda: “Que tierno…. Los travestis del futuro!!”, ironizó un tuitero. “Cosas ridículas del hoy que no entiendo”, cuestionó otra usuaria. “Gran pavada la de mamá, vengan nomás!!!”, y otras tantas frases críticas, sin mencionar los insultos.

En una entrevista radial, la docente, explicó con una pregunta: “¿Por qué no nos molestaba tanto que haya nenas disfrazadas de gaucho y que los varones se pongan polleras y hagan de mujeres es un problema?”

INFORMACIÓN GENERAL

Campesino se enfrentó a un puma para salvar a su perro, lo persiguió y lo mató

Sufrió graves heridas por los zarpazos y estuvo desaparecido más de doce horas. Lo hallaron al lado del felino que mató, casi desangrado.

VIEDMA, Rio Negro. Un campesino de la zona de Nahuel Niyeu, en la provincia de Río Negro, peleó con un puma que acechaba a sus vacas y terminó en el hospital de Valcheta, donde se recupera de los zarpazos que recibió por parte del felino.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 15 horas, cuando Vicente Navarrete, de 63 años, salió a caballo a recorrer el campo junto a su esposa Honoria Antefil y uno de sus perros.

Luego de andar unos kilómetros su esposa se adelantó con el caballo, el perro salió en otra dirección y lo perdieron de vista.  Vicente salió a buscarlo y lo encontró peleando con un puma.

El hombre se bajó del caballo y le dio par de puñaladas al felino, que escapó hacia unos cerros. Vicente y el perro lo siguieron. Cuando se reencontraron, el perro volvió a “trenzarse” con el puma.

El campesino bajó para matarlo pero volvió a escaparse y a los pocos metros quedó tendido en el suelo. Pensando que estaba muerto, el campesino se acercó y el puma le saltó encima.

Protagonizaron una lucha cuerpo a cuerpo que terminó con la muerte del animal y Navarrete, malherido, en medio del campo, con la muñeca izquierda fracturada y cortes en distintas partes de su cuerpo.

Un zarpazo le cortó una vena y para no desangrarse se hizo un torniquete con el “cinto de le recado”, indicó el Diario Río Negro.

Al caer la noche, la esposa del campesino regresó a su hogar y al notar que su esposo no había llegado se comunicó con su hijo, el oficial de policía Miguel Navarrete, quien vive en la ciudad de Viedma, para pedirle ayuda.

Pasada la medianoche, ingresó el llamado de alerta en la dependencia policial de Valcheta. Inmediatamente, personal de la Unidad 15 montó un operativo en forma conjunta con los bomberos voluntarios.

Luego de un rastrillaje intenso y tras ser alertados por el propio perro de Navarro, lo encontraron alrededor de las 4.50. Estaba en muy mal estado. Según informaron fuentes policiales, tenía signos de deshidratación y heridas en su rostro, cuero cabelludo, y antebrazos, además de una fractura en la muñeca izquierda.

Finalmente, Navarrete fue auxiliado y trasladado primero al hospital de San Antonio y luego al de Valcheta, donde permanece internado en observación.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pastora a favor del aborto: “La espiritualidad no está para negar derechos ni decisiones”

La pastora Gabriela Guerreros es ministra religiosa y pertenece a la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe. “Cuando una experiencia personal, comienza a ser dogma, empieza a excluir“, indica la pastora que está a favor de la despenalización y legalización del aborto.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sigue el frío con mínimas de 6 grados en Oberá

Anuncian clima frío por la mañana y fresco por la tarde en Posadas. Las mínimas serán de 9° (área urbana) 7° (área suburbana) y las máximas de 20°.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.