Nuestras redes

POSADAS

Discapacitado rechazó casa de 4×5 del IPRODHA porque no puede desplazarse

La vivienda está en el barrio Copisa, de Oberá. El adjudicatario estuvo esperando dos años. Y cuando la recibió supo que no podía ingresar por un barranco en el acceso. Y que no podría moverse con su silla de ruedas por el interior.

OBERÁ. Ariel Da Silva, un discapacitado motriz, aguardó pacientemente durante dos años que le entregaran una vivienda del Estado, pero cuando al fin se cumplió el trámite, supo que no podría acceder a la misma ni desplazarse por los 4×5 metros de superficie con su silla de ruedas.

El complejo destinado a familias de bajos recursos económicos y un integrante afectado por alguna discapacidad, se encuentra en el barrio Copisa de Oberá, y fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Si bien las unidades se terminaron hace un año, recientemente fueron entregadas a los adjudicatarios, mediante gestiones de la Municipalidad, entre los cuales se encontraba Ariel que ni bien llegó al lugar se desmoralizó por los inconvenientes que debía afrontar.

Por ejemplo, en el acceso a la vivienda las lluvias erosionaron el terreno formando un barranco, lo que impide su ingreso con la silla de ruedas. Además, también conspiran contra su situación las reducidas dimensiones del baño y la falta de elementos primordiales, como un lavabo.

En realidad, la casa de 4×5 metros en lugar de ser una solución para Ariel y su grupo familiar, sería en el futuro una condena, razón por la que decidió rechazarla y continuar las gestiones a la espera de un techo que se adecue a su situación.

POSADAS

El 20 de septiembre arranca la Estudiantina 2019

Desde la Municipalidad de Posadas confirmaron que el viernes 20 de septiembre inicia la Estudiantina 2019.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Inquilinos en Posadas destinan casi la mitad de sus sueldos sólo a pagar el alquiler

Los trabajadores cada vez tienen que destinar una mayor porción de sus ingresos al alquiler. Desde que los propietarios deben pagar la comisión creció la cantidad de alquileres sin intervención de inmobiliarias.

POSADAS. Los inquilinos destinan alrededor de un 45% de sus ingresos al pago del alquiler de su vivienda, sin considerar otros gastos asociados como expensas, impuestos y tarifas de servicios públicos. Además los propietarios deben hacerse cargo del pago de la comisión a la inmobiliaria, cada vez más contratos se firman sin intermediación alguna.

“Es el efecto que preveíamos cuando impulsábamos la ley. Cuando propietarios tuvieron que pagar la comisión, empezaron a retirar las viviendas de las inmobiliarias afirmó Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados. Es lo más justo, el dueño que quiere contratar el servicio, que lo pague y el que no, que alquile directo”.

En tanto el peso del alquiler en los ingresos familiares es todavía mayor entre los jóvenes y adultos mayores que deben destinar cerca del 50% de sus ingresos.

Un dato alarmante que surge es la persistencia de una evasión impositiva multimillonaria que abarca a la inmensa mayoría del mercado inmobiliario.

A pesar de que es una obligación legal de inmobiliarias y propietarios entregar una factura a cambio del alquiler, el 86,22%  aseguró que no la recibe.

Desagregando los resultados, el 55,48% recibe un comprobante de librería no válido como factura, el 17,29% paga por depósito o transferencia y se queda con el comprobante que emite la entidad bancaria, el 13,44% paga en efectivo y no recibe ningún tipo de comprobante y solo el 13,78% recibe una factura legal.

Seguir leyendo

POSADAS

Estudiantes sin BEG: Sin avisar cortaron el Boleto Estudiantil Gratuito

De imprevisto cortaron el Boleto Estudiantil Gratuito en Posadas. El cese comenzó ayer para los estudiantes de todos los niveles educativos y continuará hasta el 19 de julio.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.