Nuestras redes

POSADAS

Discapacitado rechazó casa de 4×5 del IPRODHA porque no puede desplazarse

La vivienda está en el barrio Copisa, de Oberá. El adjudicatario estuvo esperando dos años. Y cuando la recibió supo que no podía ingresar por un barranco en el acceso. Y que no podría moverse con su silla de ruedas por el interior.

OBERÁ. Ariel Da Silva, un discapacitado motriz, aguardó pacientemente durante dos años que le entregaran una vivienda del Estado, pero cuando al fin se cumplió el trámite, supo que no podría acceder a la misma ni desplazarse por los 4×5 metros de superficie con su silla de ruedas.

El complejo destinado a familias de bajos recursos económicos y un integrante afectado por alguna discapacidad, se encuentra en el barrio Copisa de Oberá, y fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Si bien las unidades se terminaron hace un año, recientemente fueron entregadas a los adjudicatarios, mediante gestiones de la Municipalidad, entre los cuales se encontraba Ariel que ni bien llegó al lugar se desmoralizó por los inconvenientes que debía afrontar.

Por ejemplo, en el acceso a la vivienda las lluvias erosionaron el terreno formando un barranco, lo que impide su ingreso con la silla de ruedas. Además, también conspiran contra su situación las reducidas dimensiones del baño y la falta de elementos primordiales, como un lavabo.

En realidad, la casa de 4×5 metros en lugar de ser una solución para Ariel y su grupo familiar, sería en el futuro una condena, razón por la que decidió rechazarla y continuar las gestiones a la espera de un techo que se adecue a su situación.

POSADAS

La bombera accidentada continúa internada y en estado delicado

La bombera herida tras caer de una autobomba en Posadas sigue internada y en estado delicado.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

En Posadas se acumula la basura en las calles porque solo funcionan ocho camiones

Los recolectores no dan abasto para atender el servicio en la ciudad. De 40 camiones solo están en condiciones ocho por falta de repuestos y neumáticos. Por eso proliferan los basurales en distintos puntos. Los empleados deslindaron responsabilidades.

POSADAS. La salida de servicios de 32 camiones recolectores de la Municipalidad de Posadas, es la causa de la acumulación de residuos en distintos puntos de la ciudad ya que sólo funcionan ocho, señalaron trabajadores de este sector.

El dato fue revelado por Juan Zabal, de la base El Zaimán del departamento Servicios Públicos, quien señaló que la necesidad de “dar a conocer a la población esta situación, ya que lo primero que se dice siempre es que nosotros no queremos trabajar”.

En declaraciones al canal Misiones Cuatro, el vocero dijo que en el ámbito laboral “estamos tristes e indignados” por la imposibilidad de prestar servicios dado que “los camiones no están en condiciones”.

“La ciudad está sucia, la gente se presenta a su trabajo pero no tenemos las herramientas, en este caso el camión”, remarcó, y aclaró que la intención es que “la comunidad esté al tanto porque se cree que el empleado municipal no quiere trabajar y no es así”.

Posteriormente sostuvo que el problema “se agudizó en los últimos dos meses con los camiones que no están en condiciones, no traen los repuestos, no hay neumáticos”, dijo.

Por ello “decidimos llamar a conferencia de prensa para que los vecinos estén sabiendo de esta situación”, dijo Zabal, negando que en la base El Zaimán estén prestando servicios vehículos contratados al efecto por la comuna.

 

Seguir leyendo

POSADAS

Antes de comenzar las inscripciones, varias escuelas ya se quedaron sin cupo para primer grado

Por la fuerte demanda para obtener lugar para primer grado para el 2020, varias escuelas de Posadas ya indican que no tienen más cupo o que solamente cuentan con vacantes para el turno de la tarde.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.