Policiales
Por violación de una nena de 5 años, detienen al padrastro e investigan a la madre de la víctima

ANDRESITO. Un hombre de 35 años fue detenido luego de ser denunciado de violación por los vecinos del barrio. El sujeto habría abusado sexualmente de su hijastra de cinco años.
El último viernes por la tarde se conoció el caso luego que una vecina fuera alertada que una niña estaba siendo abusada por su padrastro. La joven de 28 años se acercó a la vivienda mencionada y tras espiar por una hendija pudo comprobar lo que le habían contado. Posteriormente se comunicó con la policía.
Los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la madre de la menor, quien confirmó que su pareja había estado abusando de su hija de cinco años. El hombre -de quien aún se desconoce la identidad- fue detenido de forma inmediata, trasladado a la sede policial e imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Asimismo se investiga si la madre de 20 años tuvo algún grado de responsabilidad en el abuso sexual. Además el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, ordenó que la menor sea examinada por el médico policial, como así también que se le tomara declaración a los vecinos de la víctima.
Comunidad Digital
Niño desaparecido en El Soberbio: hallaron ropa y ojotas al borde de un arroyo

Efectivos policiales que se abocan a la búsqueda de Enrique Gabriel del Roio, el niño de 10 años desaparecido desde hace 48 horas en El Soberbio, hallaron esta mañana prendas de vestir y ojotas al borde de un arroyo que divide el paraje Mandarina con picada Manguerinha.
Según precisaron las fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en primera instancia se halló un pie de ojota y un pantalón que estaban colgados en un arbusto ubicado al costado del arroyo, mientras que unos 50 metros aguas abajo se encontró el otro par del mismo calzado.
Las mismas fuentes describieron que si bien el arroyo presenta un importante cauce de agua puede ser cruzado a pie e indicaron que al otro lado se encuentra picada Manguerinha, donde existen varias viviendas.
Los inmuebles fueron detectados mediante el sobrevuelo de los drones de la Policía, por lo cual ahora los uniformados abocados a la búsqueda se dirigen hacia esa zona para relevar el área con la esperanza de dar con el niño.
“Puede ser que el niño haya escuchado que lo buscaban, cruzó el arroyo y capaz del otro lado un colono o vecino de ahí lo cobijó al encontrarlo solo. Es una zona donde no hay señal de teléfono ni nada, las únicas comunicaciones se dan a partir del teléfono satelital que incorporó la Policía y en auto tampoco es fácil. Se hacen 15 kilómetros en una hora por la dificultad de los caminos”, especuló y graficó un vocero del operativo.

El área de búsqueda delimitado gracias a las imágenes satelitales tomadas por la Policía.
De igual manera, tampoco se descarta ninguna otra línea investigativa y por eso continúan activas todas las patrullas de búsqueda que rastrillan un radio de aproximadamente 12 kilómetros cuadrados en paraje Mandarina, una zona agreste, inhóspita y de difícil acceso ubicada a unos 40 kilómetros del casco urbano de El Soberbio.
“Casi todo el equipo especializado en labores de monte de la Policía fue enviado a la zona. La búsqueda es intensa. Los drones con cámaras térmicas recorren el área en una cuadrícula de 7 kilómetros. Con esas imágenes se traza un mapa satelital y se orientan las patrullas por tierra y agua”, describieron.
Del operativo de búsqueda participan casi 200 uniformados, entre agentes especializados en labores de monte, guía de canes k-9, buzos tácticos y pilotos de drones.

Los rastrillajes avanzan hacia picada Manguerinha.
Desaparición
Según lo denunciado, el niño fue visto por última vez el lunes a la mañana, cuando salió de su casa y no regresó. Su madre indicó que el menor escapó de forma similar en al menos siete oportunidades recientemente, aunque siempre volvía.
La mujer precisó que al momento de ausentarse de su casa, su hijo vestía una remera manga largas color azul, pantalón negro y ojotas, en tanto que describió al niño con cabellos cortos de color negro, tez morena, estatura media y contextura delgada.
Ante cualquier información, se solicita a la comunidad que ante cualquier información que pueda colaborar con la búsqueda, se comuniquen de inmediato al 911/101 o se acerquen a la dependencia más cercana.
Por tierra, aire y agua sigue la búsqueda del niño desaparecido en El Soberbio
Por tierra, aire y agua sigue la búsqueda del niño desaparecido en El Soberbio
Policiales
Por tierra, aire y agua sigue la búsqueda del niño desaparecido en El Soberbio

Más de 150 efectivos de la Policía de Misiones mantienen activa las labores de búsqueda de Enrique Gabriel del Roio, el niño de 10 años que desde el lunes a la mañana se encuentra desaparecido en una agreste e inhóspita zona de la localidad de El Soberbio.
El operativo se ejecuta por todos los frentes. Por tierra se realiza un rastrillaje con una patrulla de monte, canes k-9 y vecinos que se sumaron a colaborar, mientras que desde el aire la zona es relevada con el equipo de drones de la fuerza provincial y otro grupo de uniformados recorre los cauces de agua que atraviesan el perímetro de búsqueda.
El lugar donde se concentra el procedimiento se ubica en el paraje Mandarina, a unos 40 kilómetros del casco urbano de El Soberbio y unos 20 kilómetros picada adentro desde la ruta provincial 13.
La Policía estableció un radio de búsqueda que comprende un área de aproximadamente 12 kilómetros, donde prevalecen el monte, las plantaciones agrícolas y pequeños cauces de agua donde se suelen realizar actividades de pesca.
Según lo denunciado, el niño fue visto por última vez el lunes a la mañana, cuando salió de su casa y no regresó. Su madre indicó que el menor escapó del hogar en varias oportunidades, pero siempre volvía.
La mujer precisó que al momento de ausentarse de su casa, su hijo vestía una remera manga largas color azul, pantalón negro y ojotas, en tanto que describió al niño con cabellos cortos de color negro, tez morena, estatura media y contextura delgada.

Gabriel tiene 10 años.
Policiales
Choque entre una moto y un colectivo dejó dos fallecidos en Dos de Mayo

Un siniestro vial sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 957 en Dos de Mayo, esta mañana se cobró la vida de un motociclista y su acompañante. Las víctimas aún no fueron identificadas.
El accidente ocurrió alrededor de las 6.38 de este miércoles sobre la arteria nacional. Por hechos que son materia de investigación, un colectivo de la empresa RC de Dos de Mayo, conducido por un hombre de 36 años, y una motocicleta Zanella 110 cilindradas, protagonizaron el choque.
Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes de la motocicleta fallecieron en el lugar y la Policía de Misiones trabaja para identificar a las víctimas.
En tanto, en el sitio del siniestro vial, la fuerza realiza los peritajes y relevamientos para determinar las causas del choque que se cobró dos vidas.
-
La Voz de la Gente hace 1 día
Después del cáncer quedó en la calle y ahora vive en el viejo Madariaga
-
Policiales hace 6 días
Hallan a niño que estuvo desaparecido en Garupá
-
Provinciales hace 7 días
ADN confirma otro hijo de Timoteo Llera y avanza demanda por alimentos
-
Cultura hace 7 días
Cuatro cantantes se postulan como concejales con sublemas de la Renovación
-
Judiciales hace 6 días
Condena de 15 años para acusado de violar a su hijastra en Campo Grande
-
Política hace 3 días
Tribunal Electoral dio la exclusividad de los símbolos de Milei a LLA Misiones
-
Policiales hace 3 días
Un fallecido en el choque frontal de dos camionetas en Apóstoles
-
Política hace 2 días
Algo Nuevo, el sublema de Pepi Wipplinger para llegar al Concejo de Posadas