Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Inició campaña para profesionalizar el fútbol femenino y fue amenazada de muerte

BUENOS AIRES. Macarena Sánchez encabeza una lucha para la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina y fue amenazada de muerte en sus redes sociales.

La delantera fue sorpresivamente desvinculada de UAI Urquiza, club con el que había obtenido cuatro campeonatos en el fútbol local bonaerense, siendo una de las dos máximas ganadoras de la institución. El despido, según publica Página 12, ocurrió a mitad de campeonato y sobre el cierre del libro de pases, por lo que la jugadora se quedó sin equipo (y sobretodo sin trabajo) hasta el inicio del próximo torneo.

Luego Sánchez procedió a denunciar al club para que le reconozcan los siete años de trabajo y dio el puntapié hacia la profesionalización del fútbol femenino. “Yo espero ser reconocida como jugadora profesional. Sé que no es fácil porque la justicia es muy patriarcal, es lenta. Sé que tiene para rato, pero espero que se me reconozca como trabajadora y que eso abra las puertas para que todas las futbolistas lo sean”, explicó Sánchez a un medio español luego que su denuncia fuera replicada internacionalmente a través de The New York Times, The Guardian británico y el Corriere della Sera de Italia.

Sin embargo, la denuncia y la lucha por la profesionalización del fútbol femenino no fue bien recibida, y Macarena comenzó a recibir críticas y amenazas. “Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza… Vas a morir muy pronto”, dice el mensaje que le escribieron a la jugadora por Twitter, que estaba acompañado de una foto en la que se ve un arma de fuego y sangre en el piso.

“Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite”, escribió Macarena exponiendo al usuario @PuchadeMachi , autor de la amenaza.

Por su parte, el ex club de la delantera realizó un comunicado repudiando las amenazas sufridas por la joven. La institución de Villa Lynch expresó su “absoluto repudio a las amenazas, agravios o injurias que la jugadora denunció a través de sus redes sociales”.

INFORMACIÓN GENERAL

Elecciones 2019: Ya están los padrones definitivos

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lo publicó el último viernes. Será utilizado tanto para las PASO del 11 de agosto como para las elecciones generales del 27 de octubre.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Campaña contra la hepatitis: Por 6 días realizarán testeos, vacunación y asesorías

La campaña de vacunación contra la Hepatitis se realizará del 22 al 27 de julio en Posadas. Durante 6 días se realizarán testeos, vacunación y asesorías gratuitas.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Continúa el frío con mínimas de 9 grados

Las mínimas se ubicarán entre los 14 y 21 grados en Posadas, sin embargo, la temperatura bajaría hasta los 12 grados en el área suburbana. Mejoran las condiciones y no se esperan lluvias este lunes.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.