Nuestras redes

DEPORTES

Sampaoli le prometió a Tapia la Copa América 2019, en caso de no ganarla, renuncia

El titular del fútbol argentino llegó al país tras acompañar a la Selección en Rusia. Fue recibido por un gran grupo de dirigentes, quienes respaldaron su gestión. La agenda de Chiqui Tapia, sus prioridades y la determinación de “no tomar decisiones en caliente”.
Cerca de las 7 de esta mañana aterrizó en Ezeiza el avión del viaje más largo, el que trasladó entre otros a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y al entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, desde Rusia hasta la Argentina tras la participación del equipo nacional en el Mundial.

No hubo anuncios ni información oficial por parte del máximo dirigente, quien minutos después de pisar suelo nacional se reunió con un nutrido grupo de dirigentes que fue a recibirlo y a mostrarle absoluto apoyo a su gestión, a quienes les anticipó qué pasos dará respecto del futuro del DT, con quien podría reunirse en poco más de una semana. Según trascendió Jorge Sampaoli le habría prometido a Chiqui Tapia ganar la Copa América que se disputará en Brasil en el 2019 y que en caso de no alzar el trofeo, renunciaría al cargo sin recibir ninguna indemnización. Recordemos que si la Afa decide echar al DT ahora deberá pagarle 20 millones de doláres que equivalen a 600 millones de pesos. 

A partir de la eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo, de la que se despidió prematuramente en octavos de final y, fundamentalmente, de la negativa de Sampaoli a presentar su renuncia tras la derrota con Francia (decisión que Tapia esperaba), el foco apuntó al contrato que la AFA le firmó al DT, por cinco años y cercano a los 20 millones de dólares, con fecha de finalización al término del Mundial de Qatar 2022.

La expectativa por algún anuncio en este sentido dominaba la escena del arribo del dirigente: si mantendría el vínculo o esperaría la renuncia del DT era la cuestión a definir (teniendo en cuenta que un despido le implicaría a la AFA el pago de un resarcimiento cercano a los 16 millones de dólares) pero nada de eso ocurrió.

En la reunión que mantuvo con dirigentes como Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Juniors), Nicolás Russo (presidente de Lanús), Javier Pipo Marín (presidente de Acassuso), Daniel Ferreiro (ex vicepresidente de Nueva Chicago) y Pablo Toviggino (secretario Ejecutivo de la Presidencia AFA), entre otros tantos, Tapia dejó clara su postura de tomarse el tiempo necesario para analizar la situación del DT, de sus manejos, de en cuánto se han cumplido o no los puntos presentados en su proyecto y de cuán desgastada ha quedado su imagen luego de un Mundial en el que su capacidad de liderazgo quedó muy cuestionada.

Fuentes que participaron del desayuno que el presidente de la AFA mantuvo con dirigentes describieron que se trató de un encuentro “estrictamente de amigos” y agregaron que no habrá definiciones respecto del futuro del entrenador durante los próximos 10 o 15 días, a partir de cuando sí podría esperarse algún tipo de anuncio luego de una reunión que Tapia mantendría con Sampaoli. “Él no se va a dejar presionar por la prensa ni por la opinión pública. No gobierna para la opinión pública ni para los programas de tevé”, sentenciaron.

El máximo dirigente del fútbol argentino no quiere tomar decisiones apresuradas. Siente que ha dado muestras suficientes de su poder de gestión, respaldada hoy por dirigentes del Comité Ejecutivo, de clubes de Primera y del Ascenso, con quienes someterá a debate el tema Sampaoli para conocer la postura mayoritaria del fútbol argentino. Por el momento el dirigente se abocará a lo urgente, que en su consideración es el comienzo de la nueva temporada del fútbol argentino, conocer de manera pormenorizada el estado contable de los clubes y de la propia AFA, y estudiar la reestructuración de los torneos, entre otras cosas. Tapia considera que el capítulo Selección puede ponerse en pausa para que los protagonistas puedan procesar lo ocurrido y tomar decisiones recién después de procurar este tiempo de análisis.

“Pensar que Tapia se deja presionar es no entenderlo. Él es el dirigente que venció a Marcelo Tinelli, no hay que olvidarlo. Él es quien maneja los tiempos y no se mueve por urgencias”, dijo un hombre del círculo íntimo del presidente y agregó: “Chiqui Tapia nunca toma una decisión en caliente”. Por el momento solo se escuchará el silencio. Al menos en lo que a palabras oficiales se refiere. Del futuro de la Selección y, sobre todo, del de Jorge Sampaoli, no hablará nadie del círculo cercano a Claudio Tapia. Respetarán los tiempos a los que se refirió en la íntima reunión de hoy y esperarán dar el debate para el que los convocó. Luego, aproximadamente en 10 días, cuando finalmente el presidente de la AFA se reúna con el entrenador, se conocerá el desenlace de una historia que nació como sueño aquel 9 de junio pasado cuando la delegación nacional pisó suelo ruso y terminó como pesadilla, con una inesperada eliminación y una crisis interna que estalló por todos lados.

En medio de la decisión de Tapia de no hacer caso a quienes le sugirieron que no dilatara la decisión sobre el futuro del DT y de tomarse el tiempo necesario para analizar el contexto, uno de los estudios jurídicos más importantes de Buenos Aires ofreció a la AFA estudiar de manera pormenorizada cada letra del contrato de Jorge Sampaoli. En primera instancia los letrados que para allí trabajan consideran que hay puntos que el técnico deberá explicar si es que quiere defender con solvencia su continuidad, entre ellos el por qué se negó a disputar el amistoso con Israel que la AFA tenía pautado para el pasado 9 de junio y su cuestionado accionar en el partido con Croacia cuando sus insultos al jugador Sime Vrsaljko fueron registrados por las cámaras y dieron la vuelta al mundo, una imagen que el mismísimo seno de la dirigencia del fútbol argentino lamentó.

DEPORTES

Un misionero lleva su fútbol de Rocamora a la MLS de Estados Unidos

Cristian Ojeda, oriundo de la ciudad de Posadas se transformó en las últimas horas en nuevo jugador de Porland, equipo que milita en la Major League Soccer. El ex Huracán de Rocamora estará a préstamo por un año en busca de continuidad.

CÓRDOBA. Sin demasiado rodaje desde el arribo de Pablo Vojvoda a la conducción técnica de Talleres, el joven de 20 años sale de la institución cordobesa tras nuevos horizontes con el propósito adquirir rodaje futbolístico.

Se dio todo rápido y elegí irme para sumar minutos”, dijo el futbolista que fue sparring de la selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y compartió momentos con Leonel Messi.

Cristian viajará la próxima semana con destino a Estados Unidos para incorporarse a su nuevo club donde tendrá como compañero a los argentinos: Lucas Melano, Diego Valeri, Sebastián Blanco y el juvenil Tomás Conechny.

El posadeño debutó en primera división, con Frank Kudelka como director técnico, ante San Lorenzo el 26 de enero del 2018 con victoria por 2-0.

Seguir leyendo

DEPORTES

¡Basta de jugar los lunes! Insólita protesta de hinchas en pleno partido

Los hinchas del Nuremberg alemán expresaron todo su repudio por disputar su segundo partido de la temporada un día lunes, en pleno juego ante el Borusia Dortmund. Arrojaron pelotitas de tenis negras al campo y mostraron pancartas con la leyenda “fuck you”.

ALEMANIA. La llamativa protesta se dio en dos oportunidades durante el primer tiempo, cuando Jadon Sancho, delantero del Dortmund, se acercaba a patear los tiros de esquina. La lluvia de pelotas negras provocó la interrupción del partido.

Por tal motivo, la Bundesliga estudia la posibilidad de derogar los partidos en el inicio de semana para la próxima temporada, ya que varios conjuntos mostraron su disconformidad con esta designación.

En la Superliga, a lo largo del certamen se diputan dos partidos los lunes, ayer lo hicieron Racing Godoy – Godoy Cruz y Argentinos Juniors – Estudiantes ¿Se podrá modificar también en Argentina?

Seguir leyendo

DEPORTES

Tremenda tormenta inundó las tribunas y el partido se jugó

Una fuerte lluvia azotó a Vitória da Conquista y demoró el inicio del duelo entre el conjunto local y el Bahía en el estadio Municipal Lomanto Junior correspondiente a la sexta ronda del Campeonato Bahiano. El partido se jugó y ganó el visitante por 3-1.

Estadio Vitória da Conquista bajo agua

VIRAL. BAHÍA, Brasil. La tormenta y el viento generaron que un aluvión invada la platea principal del estadio de Vitória da Conquista. Allí se encontraba la mayoría del público que tuvieron que resguardarse mientras el agua corría como cascada por los escalones de cemento por debajo de ellos.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 18 de febrero de 2019

BAHÍA, Brasil. Los chaparrones y el viento generaron que un aluvión invada la platea principal del estadio en donde se encontraba la mayoría del público. Los espectadores tuvieron que resguardarse mientras el agua corría como cascada por debajo de los mismos.

Las autoridades manifestaron que falló el sistema de drenaje de la zona Este de la ciudad no funcionó y provocó inundaciones en las calles y dentro del estadio

Los bomberos de la zona tuvieron que ayudar para evacuar las gradas, pero luego de unos minutos, cuando la tormenta calmó, el partido comenzó y los aficionados volvieron a sus lugares.

El partido, finalmente se disputó y el conjunto visitante se impuso 3 a 1.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.