Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Un tinto argentino fue elegido el mejor vino del mundo en Francia

El vino argentino gana cada vez más prestigio en el mundo, suma puntos en las listas de los críticos top que más miran la industria y los consumidores extranjeros, y ganan medallas en concursos. La novedad ahora llega de Francia: el concurso de la Unión de Enólogos de Francia premió, por primera vez, como mejor tinto del mundo a un Cabernet argentino.

El trophée de vinos tintos del Vinalies Internationales ya lo habían ganado otros argentinos, pero con el Malbec, nuestra cepa insignia. Por eso la inédita distinción en París para un Cabernet, La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, es otro indicador del gran momento de los vinos locales. El concurso lo organiza cada año la Unión de Enólogos de Francia. Más de 130 jurados cataron a ciegas unas 3.500 botellas provenientes de 40 países. De Argentina, 9 vinos ganaron medalla de oro y otros 18, de plata.

“Este reconocimiento es un hecho histórico ya que es la primera vez que un Cabernet argentino recibe la máxima distinción a nivel mundial. Argentina comparte el podio del mejor vino del mundo con Alemania, que obtuvo el trofeo al Mejor Vino Blanco, y Francia, que logró el premio al Mejor Vino Rosado”, aseguró Juan Parajua, gerente de Marketing de Mascota Vineyards. El mejor blanco fue elegido el Limburg Grauer Burgunder Spätlese 2016 de bodega Sasbacher Winzerkeller y el mejor rosado, el Chateau Laurens 2017 Sas Les Domaines, de Montariol Degroote. El vino premiado como el mejor tinto del mundo tiene la firma del enólogo Rodolfo “Opi” Sadler y nació en Mendoza, más precisamente en Cruz de Piedra, en Maipú.

“Es elaborado a través de un proceso de cosecha manual con selección de racimos y bayas. Durante un período de 25 días se fermenta con levaduras silvestres y macera en tanques pequeños de hormigón a 23–25 °C. Antes de ser embotellado, reposa 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano”, explica Parajua. Y lo describe: “De color rojo intenso con tintes violáceos, aromas a casis, mermelada de frambuesa y vainilla. Con un toque elegante de pimiento asado y chocolate. De entrada dulce en boca, con taninos intensos, final placentero y persistente”. Se produjeron 700.000 botellas y cuesta $ 405.

Todos los vinos argentinos premiados

Medalla de oro

Jorge Alberto Rubio Reserva Malbec 2014 – Bodega Jorge Rubio

Bournett RS Master Blend 2015 – Bournett

Iscay Syrah – Viognier 2014 – Bodega Trapiche

Finca Las Moras Gran Syrah 2015 – Finca Las Moras

La Mascota Cabernet Sauvignon 2016 – Mascota Vineyards

Unanime 2014 – Mascota Vineyards

Canciller Reserva Malbec 2015 – Bodega Estancia Mendoza

Dralion Cabernet Sauvignon – Syrah 2016 – Bodega Estancia Mendoza

Los Helechos Malbec de Malbecs 2014 – Bodega Estancia Mendoza

Medalla de plata

Arnaldo B 2014 – Pernod Ricard Argentina

Los Noques Reserva Pinot Noire 2016 – Familia Leone Arrigoni (Bonetto – Fratelli SA)

Famiglia Bianchi Malbec 2016 – Valentín Bianchi

Gran Famiglia Bianchi Malbec 2016 – Valentín Bianchi

Canciller Reserva Cabernet Sauvignon 2015 – Bodega Estancia Mendoza

Estancia Mendoza Malbec Roble 2016 – Bodega Estancia Mendoza

Kadabra Cabernet Sauvignon 2016 – Bodega Estancia Mendoza

Obra Prima Colección Malbec Gran Reserva 2014 – Familia Cassone

Wine Glass Malbec 2017 – Bodega Estrella de Los Andes

Iscay Malbec – Cabernet Franc 2012 – Bodega Trapiche

Trapiche Terroir Series Malbec Finca Ambrosia 2014 – Bodega Trapiche

Trapiche Medalla Cabernet Sauvignon 2014 – Bodega Trapiche

Finca Las Moras Barrel Select Cabernet Syrah 2016 – Finca Las Moras

Mora Negra 2014 – Finca Las Moras

Navarro Correas Cabernet Sauvignon 2016 – Bodega Navarro Correas

Cafayate Gran Linaje Malbec 2016 – Pernod Ricard Argentina

Cafayate Gran Linaje Cabernet Sauvignon 2015 – Pernod Ricard Argentina

Cafayate Gran Linaje Cosecha Tardía 2015 Torrontés – Pernod Ricard Argentina

INFORMACIÓN GENERAL

Fue condenada a prisión por no dejar que su hijo vea a su padre

La madre incumplió el régimen de encuentros y visitas previamente acordados con los padres de sus dos hijos. La Justicia entendió que la madre de los menores de edad actuó “de manera injustificada”.

BUENOS AIRES. En la ciudad de Buenos Aires, la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado n.º 28 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, condenó a A.P.S.P. a ocho meses de prisión en suspenso y a pagar las costas del juicio por el delito de impedimento de contacto de sus hijos con sus respectivos padres.

La Justicia tomó esta resolución tras comprobar que L.M.G., de ocho años, no vio a su padre, M.D.G, desde junio de 2017 a junio de 2018; y que M.T., niña de cinco años, tampoco pudo ver a su papá, M.L.T, durante casi un año entre 2017 y 2018.

En ambos casos la magistrada sostuvo que la madre lo hizo “de manera injustificada”. En el segundo caso, la situación se agravó debido a que A.P.S.P. se radicó en San Juan sin previo aviso y de esta forma incumplió el régimen de encuentros y visitas previamente acordados en audiencias judiciales.

La Asesoría Tutelar informó al Juzgado que A.P.S.P. incumplió el acuerdo, por lo que llegó a ser declarada rebelde en el proceso, dado que incumplió con todas las citaciones que se le cursaron, sin siquiera presentar la más mínima justificación que la excusara, lo que demostró el desinterés por restablecer el vínculo -en el primer caso- entre M.D.G. y el niño L.M.G.S.

De esta manera, la jueza Correa solicitó la captura y apeló al art. 652 del Código Civil y Comercial de la Nación.

En la resolución señaló que “se encuentran por demás acreditadas las abundantes lesiones a ese bien tutelado por la norma con el accionar de A.P.S.P., quien por todos los medios buscó entorpecer y obstaculizar el vínculo entre sus dos hijos con sus respectivos padres.

Logrando acabadamente su objetivo, y perjudicando así no solo a los denunciantes, sino también a sus propios hijos, lo que podría afectar el normal desarrollo de sus vidas”.

Dentro de la calificación legal, Correa explicó que “los derechos de los niños no pueden ser soslayados por los problemas entre sus progenitores, puesto que son ellos los primeros acreedores de derechos que deben ser satisfechos y respecto de ellos es que deben estar dispuestas las prioridades de los mayores.

Tratándose además por su corta edad, de personas extremadamente vulnerables en tanto dependen de las decisiones que toma su madre con respecto de su padre, y en las que se les impide tener contacto con su otro progenitor, quien también podría haber velado por sus derechos y su situación personal”.

“Según la doctrina, el delito de impedimento de contacto exige un dolo directo, como lo fue en el caso, sin que se requiera un especial estado de ánimo del autor al momento de llevar adelante la acción, pues lo que importa es la voluntad clara de impedir el contacto entre los hijos y sus respectivos padres.

En el caso bajo estudio, este requisito ha sido satisfecho y con creces dado que las acciones tomadas por A.P.S.P buscaron en todo momento llegar al resultado que finalmente alcanzó, logrando romper el lazo entre los padres con sus hijos”, completó Correa.

El juzgado definirá en los próximos días un sistema de comunicación entre los niños y sus respectivos padres.

Hasta ese entonces, la madre deberá concurrir junto con los menores de edad a la sala de entrevistas de la Asesoría Tutelar del Ministerio Público Tutelar, para que sus hijos sean entrevistados por personal idóneo y también reestablezcan el vínculo con sus padres.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Marino misionero viaja a Chipre para unirse a los cascos azules

Se trata del cabo Segundo de Infantería de Marina Sergio Aarón Álvez de San Pedro.“La Armada Argentina para mí es mi casa; es parte de mi vida”, dijo.

SAN PEDRO. Su padre, también Infante de Marina, le hizo conocer la Institución y en el 2015 ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada. Hacia fines de mes llegará a la isla de Chipre para ser parte de la Misión de Paz de las Naciones Unidas en ese país.

El Cabo Segundo de Infantería de Marina Sergio Aarón Álvez tiene 22 años y es uno de los integrantes del contingente Chipre LIV que será desplegado a la Misión de Paz de Naciones Unidas en ese país los últimos días de agosto.

Este joven Cabo de la Armada Argentina nació en San Pedro, Misiones, y a los 18 años viajó a Buenos Aires para incorporarse a las filas de la Armada.

Ya conocía sobre la Institución porque su padre, Sergio Alberto Álvez, es Suboficial Primero. De él no sólo heredó su primer nombre sino también su vocación y el respeto hacia el Componente al que pertenecen: la Infantería de Marina.

El pasado 12 de julio, Aarón se formó orgulloso en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías (BIMB) donde fue la ceremonia de despedida del contingente Chipre LIV, presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler.

El acto marcó la finalización del alistamiento que –junto a otros 55 efectivos de la Armada, entre miembros del contingente y observadores militares– recibió en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).

Tras esa instrucción que los prepara para desempeñarse en la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre, pusieron rumbo al Departamento de Educación del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) en Campo de Mayo, Buenos Aires, donde se unieron al Grupo de Tareas conformado por miembros de las otras Fuerzas Armadas que integrará junto a ellos la Fuerza de Tarea Argentina 54 (FTA54).

El Contingente Argentino Chipre LIV se sumará en el país mediterráneo a los Cascos Azules de diferentes países que integran la Misión de Mantenimiento de Paz en Chipre (UNFICYP). La República Argentina aporta desde 1993 Cascos Azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

“Desplegarme a esta misión de paz me parece un orgullo y un logro personal y profesional muy grande, más siendo tan joven”, contó el Cabo Segundo Álvez de Misiones.

Previo a ser informado de esta trascendente participación en la vida de cualquier integrante de las Fuerzas Armadas, Aarón estaba destinado en el Batallón de Infantería de Marina N° 2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”, que el pasado 15 de julio cumplió 79 años desde su creación.

“Pertenecer a la Infantería de Marina es un orgullo. Cuando llegamos a la Escuela de Suboficiales de la Armada fue la especialidad que me interesó y me atrajo desde el primer momento”, dijo. “Me encanta la especialidad y esta experiencia en Chipre estoy seguro de que será muy enriquecedora.”

“La Armada para mí es mi casa; es parte de mi vida. Esto no es un trabajo, es una forma de vida”, expresó convencido.

Desde Misiones al mar

Aarón Álvez cumplió la mayoría de edad y emigró de San Pedro, Misiones, ciudad que lo vio nacer y desarrollarse. Su meta era ingresar a la Armada Argentina siguiendo los pasos de su papá y así lo hizo.

Vino desde la tierra de las araucarias o pino Paraná, como también se lo conoce. Allá quedaron su mamá y sus abuelos. También los amigos y demás familiares.

Cerca de él está su padre, quien en la actualidad cumple funciones en el Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), que depende de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Elecciones: Las autoridades de mesa podrán cobrar hasta fin de mes

Las autoridades de mesa de las PASO, tienen tiempo hasta el viernes 30 para cobrar en cualquier sucursal del banco Macro.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.