Nuestras redes

POSADAS

Bioquímicos toman laboratorio en protesta por los despidos arbitrarios

POSADAS. Los bioquímicos del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones realizan una toma del edificio ubicado en el Parque de la Salud, en Posadas. La medida es en repudio a los despidos arbitrarios de dos especialistas que trabajan en el sector de endocrinología que son delegadas gremiales. Los profesionales piden la reincorporación de Cristina Aguirre y Alejandra Manulak -las bioquímicas despedidas-, que quede sin efecto el traslado de cinco profesionales de planta y asimismo la renuncia de los directores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi).

En comunicación con La Voz de Misiones, Cristina Aguirre, una de las afectadas tras llevar adelante con Alejandra Manulak los reclamos por mejoras laborales del sector, confirmó la medida de fuerza; ‘Como habíamos pactado desde un principio de los reclamos si se tomaban medidas como despidos arbitrarios por reclamar nuestros derechos … A partir de hoy tomamos el laboratorio.’

Recordamos que ayer al mediodía, Aguirre y Manulak tomaron conocimiento que no les iban a renovar los contratos y que por lo tanto quedaban sin trabajo. Esto luego de llevar adelante las medidas de fuerza, que bioquímicos y profesionales de la salud mantienen hace varios meses por precarización y falta de pago, y que hasta ahora siguen sin respuesta favorable por parte la cartera sanitaria a cargo de Walter Villalba.

Con respecto a la toma del Laboratorio, la bioquímica y delegada de CTA indicó que continuarán ‘hasta que seamos reincorporadas las dos despedidas y que los 5 de planta que iban a ser trasladados sigan en sus puestos de trabajo. Ademas de pedir la renuncia de los directores de laboratorio Oscar Lezcano y jose luis Rodríguez, que son responsables de estos despidos avalados por Ministro de Salud y presidente del Parque de la Salud’.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/12/28/reclamaron-mejoras-laborales-y-ahora-no-les-renovaron-los-contratos/

POSADAS

Tras la suspensión anticipada del BEG, el Centro de Estudiantes de Humanidades exige soluciones

POSADAS. Luego que arbitrariamente quitaran de forma anticipada el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito a los universitarios, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones presentó notas a las autoridades pertinentes y exige que se revea la situación.

Ante la inminente quita del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes universitarios, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentó notas tanto a la Agencia Universitaria como a la Subsecretaría de Transporte para “que se revise la situación del Boleto Estudiantil Gratuito de la provincia”.

Exigimos que se resuelva la situación dado que las mesas de exámenes continúan hasta la fecha estipulada y los estudiantes continuamos utilizando este derecho; y dado la situación económica y el impacto que significaría para los estudiantes abonar el valor del pasaje”, señaló en las nota entregada frente a las autoridades Cristian Ariel Ferreira, el actual presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades.

Recordemos que el BEG debía regir como lo oficializaron desde la oficina del BEG y de la Agencia Universitaria hasta el próximo 22 de diciembre, sin embargo desde tempranas horas de este lunes 10 los estudiantes debieron pagar pasaje único para trasladarse.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/10/lo-hicieron-de-nuevo-cortaron-abruptamente-el-beg-para-los-estudiantes/

Seguir leyendo

POSADAS

Hasta la semana que viene los estudiantes primarios y secundarios podrán usar el BEG

POSADAS. Hasta el miércoles 12 de diciembre regirá el Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes del nivel primario, primario adulto, secundario y secundario técnico superior. Los beneficiarios podrán usar el BEG hasta la semana que viene y luego deberán pagar el boleto único.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) tendrá vigencia hasta el 12 de diciembre para los niveles primarios, primarios adultos, como así también para los estudiantes del nivel secundario y secundario técnico superior. Por otro lado, para el nivel universitario se extenderá hasta el sábado 22 de diciembre.

 

 

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/04/anuncian-las-fechas-de-finalizacion-del-boleto-estudiantil-gratuito/

Seguir leyendo

POSADAS

Luego del fallo absolutorio, se movilizarán por Lucía Pérez en Posadas

POSADAS. El movimiento de mujeres realizará en todo el país un paro feminista para repudiar el fallo que dejó sin condena a los femicidas de Lucía Pérez en Mar del Plata. En Posadas la concentración de la marcha se realizará a las 16 horas.

Luego que los jueces absolvieran a los acusados del femicidio de Lucía Pérez y solamente los sentenciara por tenencia y comercialización de drogas, el colectivo Ni Una Menos junto a organizaciones feministas decidieron en asamblea convocar a una medida de fuerza nacional en contra del “mensaje de disciplinamiento” al feminismo. “Este fallo no sólo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la ‘autonomía vital’, poniendo entre los fundamentos para absolver a los femicidas, que Lucía ‘cogía con quien quería’”, señaló Verónica Gago, de #NiUnaMenos, a la agencia Télam.

En Posadas la Coordinadora de Trabajadoras, Mujeres, Trans, Travestis, lesbianas, bisexuales, intersexuales, pansexuales y queers también se sumó al paro feminista nacional e hizo un llamado al paro y a la marcha en repudio al fallo absolutorio de los violadores y asesinos de Lucía. La concentración de la marcha en pedido de Justicia por Lucía Pérez se realizará en el mástil -en Mitre y Uruguay- a partir de las 16 horas y la marcha hasta la plaza 9 de julio iniciará a las 17.

Aunque el crimen sucedió en Buenos Aires, el caso derivó en la primera huelga nacional de mujeres en Argentina. Y, como en esa oportunidad, también la movilización se desarrollará en Posadas. “Porque Lucía somos todas”, dijo Melisa Rojas en declaraciones a LT 4. Y recordó que en 2016 el país conocía detalles terribles sobre su muerte. Sin embargo, años después, la justicia falló a favor de sus asesinos y los absolvieron. Para la justicia, no fue femicidio. “Nos da bronca este veredicto y mucha impotencia”, añadió.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/04/femicidio-de-lucia-perez-la-oea-pidio-a-la-corte-suprema-que-revise-el-fallo-absolutorio/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.