Nuestras redes

POSADAS

Por conciliación obligatoria, municipales deben levantar huelga y reanudar servicios

POSADAS. El Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria y que los municipales vuelvan a prestar servicios. El lunes habría una reunión entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad y el Ejecutivo posadeño.

El ministro de Trabajo de Misiones, Juan Carlos Agulla dictó la conciliación obligatoria y citó para el lunes próximo a los representantes del SOEMP y del Ejecutivo para resolver el conflicto que se inició por la rescisión de un contrato de una ex trabajadora del Juzgado de Faltas sumariada. Además habrían dos empleadas más despedidas.

Ahora los municipales en huelga deberán reanudar los servicios públicos en Posadas en el transcurso de la jornada. De esta forma, la huelga queda suspendida por 15 días a partir de este miércoles 11, por lo que los trabajadores deberán dejar sin efecto durante ese período toda medida de lucha y prestar tareas de manera habitual.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/07/11/municipales-protestan-por-incumplimientos-y-despidos-de-trabajadoras/

POSADAS

Por taller de educación sexual integral, pudo contar que era abusada por su tío

POSADAS. Una menor 11 años de quinto grado de la escuela provincial n° 449 pudo contar sobre los abusos que padecía en el seno familiar luego de un taller de Educación Sexual Integral en su escuela. Es el segundo caso que la escuela toma conocimiento y lleva a la Justicia. La directora se pronunció en contra de los sectores que se manifiestan en contra de la ESI y habló a favor de que la Ley de Educación Sexual Integral pueda ser de orden público.

Una niña de quinto grado de la escuela provincial n° 449 de Posadas, en el marco de una taller de Educación Sexual Integral, contó que el hermano de su mamá abusaba de ella desde 2016. La niña logró contar a sus compañeras y a su maestra los padecimientos que vivía por parte de su tío. Este no es el primer caso de abuso sexual en la infancia que se detecta en dicha escuela gracias a la implementación de la ESI, el anterior caso salió a la luz en 2015 con una alumna de séptimo grado. La institución también actuó en aquella ocasión y llevó el caso a la justicia.

Susana Mingarini, directora de la escuela n° 449 explicó a medios locales que en la institución educativa realizaron varios talleres sobre educación sexual integral. El primero era para que los alumnos conocieran su cuerpo, el segundo para que conozcan los aspectos psicológicos y biológicos en la pubertad, en el tercero les mostraron videos para trabajar la detección del abuso, los indicios que el niño debe registrar y cómo tiene que reaccionar, ya sea con adultos dentro o fuera del hogar. Por oro lado, el último se trató sobre el grooming en las redes sociales.

Mingarini también se pronunció sobre la campaña ‘Con Mis Hijos No Te Metas’ de los sectores religiosos e indicó que “tiene que ver con un desconocimiento, una mala interpretación de saber de qué se trata la educación sexual. La ley es muy importante porque nos da el fundamento legal para que la familia con la escuela logre ese aprendizaje tan importante en la persona”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/11/05/gracias-a-la-esi-descubrio-que-los-juegos-del-cura-eran-abusos/

Seguir leyendo

POSADAS

La Prefectura desplazó a los policías y municipales en el control de autos en Posadas

POSADAS. La Prefectura Naval Argentina desplazó a la Policía de la Provincia y a los inspectores del municipio de Posadas del control de  vehículos, ya que se instaló con efectivos y móviles en una de las principales avenidas para realizar esta tarea.

El operativo, centralizado en la avenida Corrientes entre San Martín y Bolívar, llamó la atención de los automovilistas, peatones y vecinos de la zona ante el despliegue que incluyó la colocación de conos y la detención de los automotores que circulaban por dicha arteria.

En un acceso a un garaje en desuso, se ubicó una camioneta con la identificación de la fuerza federal que, con las luces encendidas, alertaba sobre la presencia de los controladores, aunque a pocos metros de la subida de quienes transitaban de norte a sur.

Si bien no hubo información oficial sobre esta tarea, varios vecinos comenzaron que desde hace tiempo pero en forma discontinua, la Prefectura realiza controles en este punto, aunque se desconoce si la misma se encuentra en su jurisdicción.

En particular, algunos automovilistas que se vieron sorprendidos por la presencia de los prefectos en pleno centro de Posadas, dejaron entrever observaciones con respecto a la zona de actuación de esta fuerza federal, con funciones específicas en las zonas fluviales y costeras.

Según la normativa vigente, la PNA “actuará dentro de la siguiente jurisdicción territorial: a) En las aguas de los mares, ríos, lagos y canales utilizados como vías navegables interjurisdiccionales, para el transporte regular de personas y mercaderías. b) La zona de seguridad de frontera marítima”.

Al parecer las autoridades del gobierno de Misiones desconocían los alcances de las inspecciones de los prefectos, razón por la cual habría requerido al Poder Ejecutivo Nacional que informe a través de la ministra Patricia Bullrich los alcances de las operaciones de esta fuerza federal.

Seguir leyendo

POSADAS

La austeridad del gobierno municipal de Posadas llegará a casi 2,5 mil millones en 2019

POSADAS. En medios de insistentes mensajes de austeridad, progreso, diálogo y responsabilidad, el Concejo Deliberante de Posadas aprobará mañana un presupuesto de casi 2,5 mil millones de pesos que será ejecutado durante 2019, según anticiparon los ediles.

De acuerdo con las estimaciones que serán confirmadas en el recinto, ya que se introdujeron modificaciones, el total de gastos y recursos estimados por el gobierno municipal asciende a 2.433.968.592 pesos y contempla un porcentaje de actualización con respecto a este año.

El monto mencionado se divide en tres grandes ítems: Departamento Ejecutivo, 1.953.122.075 pesos; Concejo Deliberante, 465.800.000 pesos y Defensoría del Pueblo 15.046.517 pesos, incluidos en un dictamen que fue aprobado por unanimidad en las comisiones.

Al anticipar el trámite afirmativo que tendrá el cálculo, en los días previos los concejales destacaron los resultados del diálogo, del progreso y de la austeridad para legislar con responsabilidad, según dijeron, sin dar detalles de rubros en particular.

Por ejemplo no se dieron precisiones acerca de eventuales incrementos salariales para el personal municipal, tampoco se precisaron los alcances de las inversiones previstas en obras públicas ni se dieron a conocer previsiones para el gasto en la atención social.

No obstante el concejal Fernando Meza, presidente del Concejo posadeño, habló de que el dictamen consensuado daba “transparencia a los vecinos que querían saber que se hacía con los recursos del Concejo Deliberante”, pasando por alto aquellos detalles.

El titular del cuerpo dijo que el presupuesto tendrá un incremento del 9,61 vpor ciento, estimando en alrededor de 465 millones de pesos para ejecutar en el caso del Concejo, donde “empieza un proceso de austeridad y transparencia para mostrar el Concejo Deliberante, que más allá de las banderas políticas, siempre nos tienen que encontrar unidos”, señaló.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.