Nuestras redes

POSADAS

Municipales protestan por incumplimientos y despidos de trabajadoras

POSADAS. Municipales llevan adelante reclamos por incumplimientos del último acuerdo y en respaldo a empleadas despedidas. Lo confirmó Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp).

Continúa la manifestación frente al edificio central de la Municipalidad de Posadas por parte del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp). Reclaman herramientas, vestimenta y despidos de tres compañeras. Asimismo exigen que el Ejecutivo cumpla los acuerdos homologados donde estaban previstas recategorizaciones.

La medida de fuerza comenzó ayer cerca de las 14 horas. Por estas horas continúa cortada la calle Rivadavia, entre San Martín y Bolivar, en el centro de Posadas. Además se encuentra cerrada la Municipalidad y hay manifestaciones en la zona de los corralones de la división Tránsito, sobre avenida Urquiza. No habrá recolección de basura y también fueron suspendidas las actividades en el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante.

POLICIALES

Hirieron de un balazo a la esposa de un pastor en un asalto

Julia V. recibió un balazo en horas de la siesta en la capital misionera. Al menos tres delincuentes, a punta de pistola, ingresaron a su domicilio ubicado en Santa Catalina y Francia, en el que se encontraba junto a su hijo y marido.

POSADAS. Momentos de tensión vivió la familia en el barrio posadeño de Alta Gracia cuando entre tres y cuatro malhechores, según las primeras averiguaciones policiales, irrumpieron en el domicilio del Jorge E., pastor evangelista y seguidamente se dieron a la fuga.

En consecuencia, la mujer de 40 años fue herida por un disparo que le acertó a la altura del muslo de la pierna izquierda, por lo que fue trasladada al hospital Ramón Madariaga. Su vida no corre peligro.

En estos momentos los efectivos policiales buscan intensamente un Renault Clio color azul en el que presuntamente se trasladaban los delincuentes.

Seguir leyendo

NACIONALES

En Posadas el 53.6% es pobre o indigente porque no llega a los $26.442

Una familia tipo necesitó en enero 26.442 pesos para no ingresar en la línea de pobreza. La inflación del primer mes de año fue de 3,7% según constató el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En Posadas el 53.6% de la población es pobre e indigente.

De acuerdo a los datos visibilizados, la Canasta Básica Total, que incluye alimentos y otros insumos como educación, vestimenta o transporte se incrementó en los últimos doce meses un 55,8%. En ese mismo lapso la inflación había sido de 49,3%, por lo que la brecha fue de unos seis puntos porcentuales.

En la misma sintonía, el Indec marcó que se necesita 10.577 para que una familia no sea indigente.

Solamente en Posadas la pobreza aumentó unos 6,6 puntos en relación con el tercer trimestre de 2017, mientras que la indigencia creció 4,9 puntos porcentuales, según indicó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.

Los números son alarmantes. El 53.6% de los hogares son pobres e indigentes en la capital misionera producto que en el último tramo del 2018, 1.624 ingresaron a la pobreza acumulando un total de 41.385 viviendas en esa condición. Mientras que 2.070 son nuevos indigentes, los que redondean una cifra total de 22.329.


Seguir leyendo

POSADAS

Chofer salió del recorrido, buscó a mujer y le devolvió un bolso con plata

Un chofer de la empresa local Bencivenga en las últimas horas fue felicitado en las redes sociales tras un gesto poco habitual en estos días y digno de imitar.

POSADAS. Carmen Ibañez oriunda del interior de la provincia llegó a la capital junto a su pequeña hija a hacerse estudios en el hospital Ramón Carillo. Con su nena en brazos se tomó el 28 interno 65 que la llevó a destino.

Pero a los pocos segundos de bajar del micro se dio cuenta que se olvidó su cartera con una importante suma de dinero en efectivo, documentos y estudios médicos en el colectivo. En ese momento se largó a llorar desconsoladamente, ya que si siquiera iba a poder atenderse en el hospital.

En dialogo con LVM Julio Cesar Rivero, chofer del 28, contó que al terminar su recorrido y cuando se disponía a limpiar el trasporte se percató de la cartera e inmediatamente decidió volver al lugar en donde había bajado a la mujer. La encontró en la Ruta llorando y le devolvió tal y como la había encontrado.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.