Nuestras redes

DESTACADAS

Subieron el boleto, redujeron las frecuencias de colectivos y vecinos quieren que intervenga el Concejo

Es un secreto a voces, todo aquel que usa el colectivo urbano diariamente en Posadas puede percatarse que la frecuencia del transporte ha disminuido notablemente. Luego de la aplicación del aumento del 18% del pasaje urbano, empeoró el servicio de transporte público, reduciéndose frecuencias y recorridos. Fuentes extraoficiales nos indicaron a La Voz de Misiones que la empresa estaría insatisfecha con el aumento del boleto, debido a que el importe que le reconocen para todo el año es igual a la pauta inflacionaria oficial, que no se va a cumplir, y que no contempla el desfasaje del año anterior; los números no cerrarían y por ello sería la polémica reducción de frecuencias.

Entre los barrios que han reclamado el viejo y nuevo problema relacionado al transporte urbano posadeño, están los vecinos de Villa Cabello que en los últimos días han visto cómo, entre otras irregularidades, la línea 7 dejó de ofrecer el servicio de las 5:30 que transitaba el cruce de las avenidas Kolping y Blas Parera. Pero esta es una problemática que no se reduce solamente a un barrio. Raquel, otra usuaria del trayecto que va desde la terminal hasta el centro, también expresó su indignación por las largas esperas que sufre día a día:

Tarda mucho para venir y la gente se pone nerviosa. Incluso a veces no para, los choferes vienen distraídos mirando el celular”.

Hasta el el intendente de Garupá Luis Ripoll, se pronunció al respecto y dijo que “el servicio sería bueno si se puede atender los reclamos que estamos haciendo”, referidos al aumento de frecuencias y la extensión de horarios. Después de haber otorgado un aumento del 18% en el boleto, el intendente explicó que necesitan que el servicio de transporte que presta Casimiro –la única empresa que tiene servicios entre Garupá y Posadas- aumente los horarios de los colectivos interurbanos del Sistema Integrado de Transporte, para que los usuarios puedan tomar ómnibus a Garupá, cuando salen a las 2 o 3 de la mañana. La extensión de los horarios de servicio –una medida a la que se opone la empresa oligopólica, porque los viajes de madrugada son menos rentables-, serviría para “gente que trabaja en contraturnos” o en rubros que tienen horarios distintos habituales.

Ante las arbitrariedades, vecinos posadeños solicitaron ante la Comisión de Transporte, que se derogue la norma que adhiere a Posadas a la ley del Sistema Integrado de Transporte, para que el control vuelva al Concejo Deliberante.

Con el voto de 10 concejales, el boleto volvería al control del HCD”,

señaló Luis Gilardoni, uno de los referentes de comisiones vecinales y apuntó a coimas como uno de los motivos que estarían detrás de una negativa de los ediles oficialistas.

Cualquier concejal que se oponga a este proyecto, recibe dinero de Casimiro. O el Ejecutivo no quiere esto por acuerdo con Casimiro”,

plantearon los vecinos.

Seguir leyendo

DESTACADAS

El policía que colaboró con la fuga del chacal teme que lo “suiciden” en la cárcel

Su abogada, Graciela Beccaluva, solicitó al juez de la causa medidas de seguridad para proteger la integridad de su defendido. “Actualmente está en la unidad de Investigaciones, sobre calle Santiago del Estero, donde escuchó que lo quieren entregar para que lo linchen”.

La situación de Hugo Provenzal, el exsuboficial de la comisaría primera que avisó al chacal Franco Sotelo que lo iban a buscar para detenerlo y posibilitó su fuga, “es desesperante para él y su familia”, según relató su representante legal a La Voz de Misiones.

En el escrito que analiza el juez Marcelo Cardozo, se detalla que Provenzal: “teme por su integridad física debido a que hay trascendidos dentro del pabellón donde se encuentra alojado, que se está perpetrando un plan para asesinarlo y preparar un escenario que demuestre un presunto suicidio…”.

El pedido formal se sustenta además en la hipótesis de que puedan “entregar al Sr. Provenzal a otros internos que están dispuestos a “vengar” la comisión del delito cometido…”.

EXCLUSIVO. El pedido de protección para Provenzal por miedo a que lo maten en la cárcel.

Movilizada por un pedido expreso de Provenzal y su familia, la letrada presentó un escrito ante el juzgado interviniente para “que se dispongan las medidas de seguridad pertinentes con urgente despacho, ordenándose su alojamiento en una celda unipersonal y con custodia exclusiva”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

EXCLUSIVO. Testigo clave afirma que los uniformados le dispararon al chacal en fuga

En el video logrado por LVM durante el procedimiento, se observa la camisa con sangre que descartó Sotelo en la huída. Es una calle lateral de Garupá por la que llegó hasta la ruta 12 cuando corría de la persecución policial. Un vecino relata con detalles los disparos y el desenlace final.

La muerte de Franco Emanuel Sotelo, el hombre de 24 años sindicado como responsable de la violación e intento de homicidio de una niña de seis el sábado en Pozo Azul, abre una serie de interrogantes respecto a cuál fue el desenlace final en su fuga.

Mientras en un primer momento las versiones de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), daban cuenta de un suicidio por parte de Sotelo arrojándose a las ruedas de un camión durante su huída; la aparición de testigos -vecinos del lugar- abre un nuevo capítulo para conocer la verdad sobre los últimos metros con vida del chacal.

En el material audiovisual logrado por La Voz de Misiones durante el operativo, en una calle lateral que desemboca en la ruta 12, se observa a los policías custodiando la camisa que el prófugo había descartado durante la huída. “Ahí está la sangre”, afirma un oficial que custodiaba la prueba.

A la escena llega un varón joven, torso desnudo, con tatuajes, que da detalles del accionar de los uniformados, a los que confundió con “gendarmes” por el uniforme verde del grupo de elite de la policía que seguía a Sotelo a pocos metros.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Franco Sotelo terminó suicidándose en la ruta 12 a la altura de Garupá

Franco Sotelo, el principal sospechoso de haber violado a una nena de 6 años en Pozo Azul y que estaba siendo intensamente buscado desde el domingo a la noche por la Policia, fue arrollado por un camión sobre la ruta nacional 12 en la zona de Garupá.

Fue hace pocos minutos a la altura del radar y puente peatonal en el ingreso a Garupá y fue primicia exlusiva de LVM. La policía confirmó la identidad del fallecido y efectivamente se trataría de Sotelo.

El hombre estuvo siendo buscado en un monte cercano al antiguo puente sobre el arroyo Garupá, donde había sido visto por varios testigos y terminó siendo cercado por casi 300 efectivos policiales que rastrillaron la zona durante toda la jornada del lunes.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.