Nuestras Redes

Política

¿Sin rencores?: la Renovación le da su voto a la movilidad jubilatoria

Publicado

el

El diputado Sartori apoyó el dictamen del oficialismo. También lo hicieron los que responden a Schiaretti. Los dos sectores son fundamentales para la sesión del 29.

 

Con los votos de los tres integrantes del frente misionero y de los diputados que responden el gobernador Juan Schiaretti, el Frente de Todos logró el dictamen de mayoría del proyecto que establece una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

La adhesión del Frente Renovador de la Concordia quedó ratificada por la firma del diputado Diego Sartori, mientras que Paulo Cassinerio hizo lo propio en nombre de la representación cordobesa, lo que garantizaría la sanción de la norma el 29.

De esa manera, en Misiones comenzaron a despejarse las dudas sobre el futuro de la relación entre la provincia y la Nación, a partir del veto del presidente Alberto Fernández a la creación de zonas aduaneras especiales en los distritos fronterizos.

El debate de la movilidad jubilatoria se dio en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Previsión Social realizado en el recinto del palacio este miércoles para mantener el distanciamiento social y coordinado por el presidente de la última de ellas, el oficialista entrerriano Marcelo Casaretto.

La discusión se extendió por seis horas, el proyecto de movilidad tuvo 42 firmas a favor y el rechazo de Cambiemos 36. El diputado de izquierda Nicolás del Caño presentó un dictamen propio como también los lavagnistas y socialistas, aunque en este caso no tienen representantes en la comisión y deberán defenderlo en el recinto.

Contando

El único ausente del Frente de Todos: el jujeño José Luis Martiarena, quien ni siquiera se conectó al VPN para votar. El oficialismo tiene 118 votos y si alcanza los 6 del bloque de Ramón y los 4 de Córdoba quedará a uno sólo de la mayoría simple.

La diferencia puede alcanzar con la dupla de Felipe Álvarez y Antonio Carambia, aliados en varias votaciones; o la del bonaerense Eduardo Bucca y Andrés Zottos, que integran el interbloque federal junto a cordobeses, lavagnistas y socialistas. Queda suelta como posible aliada la neuquina Alma Sapag.

La nueva fórmula para actualizar las jubilaciones contempla en partes iguales el aumento de la recaudación destinado al Anses por diferentes leyes con la variación salarial, considerada esta última según la cifra más alta entre las mediciones del Indec y el Ministerio de Trabajo (Ritpe).

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Pegoraro, el último opositor, asqueado con la dedocracia

Publicado

el

Como diputado denunció penalmente a dos gobernadores por malversación de fondos. Hoy ve cómo languidece su partido y se indigna.

El devenir de la política misionera reciente, con seguridad incluirá en su galería a figuras que cumplieron diferentes roles en esta arena a partir de la reinstauración de la democracia, y aun antes, entre los que incluirá al ex diputado provincial Mario Pegoraro.

En la misma galería, tratándose del radicalismo, se encontrarán Ricardo Barrios Arrechea, Mario Aníbal Losada, Héctor Jorge Velázquez, Sábato Romano, Teodorico Krieger, Fernando Llamosas, Raúl Solmoirago, Luís Enrique Losada, por citar algunos.

La figura de Pegoraro quedará grabada por su trabajo legislativo, además del que realizó puertas adentro de la Unión Cívica Radical, donde no solamente impulsó iniciativas destinadas a atender las necesidades del ciudadano.

También su preocupación por el fortalecimiento de las instituciones democráticas fue un norte, al punto que no dudó en denunciar a dos gobernadores (Maurice Closs y Hugo Passalacqua) tras comprobar su responsabilidad en el mal manejo de fondos públicos.

Sin embargo, en cada acto de compromiso, lejos de encontrar el acompañamiento de sus correligionarios, Pegoraro siguió batallando en soledad en pos de sostener los principios de su partido, mientras los demás tomaban distancia.

Al cabo de su mandato, y con la satisfacción personal, de su familia, amigos y partidarios con convicciones, se dispuso a observar el trajinar errático y hasta incomprensible de los colores que sustentaron la ideología de Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen.

Compromiso y olvido

El ex legislador (2013-2017) nunca más fue tenido en cuenta para nuevos desafíos en el escenario político, a pesar de haber demostrado su capacidad y compromiso con la democracia en todos los terrenos, sintetizados en la denuncia mencionada.

Pegoraro promovió normas como las referidas a la creación de un registro de personas perdidas y desaparecidas; instauración del Día del Músico Misionero; atención de niñas madres; adhesión a la ley nacional sobre el uso medicinal del aceite de cannabis y propuso la fabricación en la provincia.

En otras tantas iniciativas, también acompañó a distintos pares que se convirtieran en ley, con la única condición de que se beneficiara a la comunidad, a los misioneros, pero especialmente a los sectores marginados de la sociedad.

La UCR devaluada

En la actualidad, a horas de una nueva convocatoria de los órganos de la UCR-Misiones para definir candidaturas nacionales y provinciales, el ex diputado Pegoraro renovó sus críticas por “la dedocracia que se enseñorea en mi partido”.

“Otra vez los amigos y parientes relegarán a los verdaderos representantes del radicalismo misionero de los sitios de gestión, mientras que los obsecuentes e interesados tratará de seguir sacando provecho de lo que va quedando del partido”, dijo.

La convocatoria partidaria se hará el domingo 11 en Campo Grande, donde se propondrá a Ariel “Pepe” para que encabece la lista de candidatos a diputados provinciales, además de a Lilia Torres, Gladis Haide Cornelius y Javier Mela, en los diez primeros lugares.

En la misma ocasión, se daría curso a la precandidatura del concejal posadeño Martín Arjol como diputado nacional. Pegoraro, por su parte, podría aparecer en escena en las próximas legislativas, en una candidatura para disputar un lugar en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Más de 3.500 misioneros dejarán de pagar el impuesto a las ganancias

Publicado

el

ganancias

Desde las 14 de esta tarde, el Senado de la Nación comenzó a debatir el proyecto de ley que exime del pago del impuesto a las ganancias a trabajadores y jubilados con ingresos de hasta 150.000 pesos que fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y aprobado en la sesión realizada durante un fin de semana en la Cámara Baja.

La norma cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio que, de todos modos, reclama algunas modificaciones y también discute algunos de los aspectos técnicos porque la ley sólo modifica el piso y no el resto de las escalas. Pero, a pesar de esta discusión, al igual que lo que sucedió en Diputados, la iniciativa será aprobada por amplia mayoría.

El proyecto de ley que ingresó en enero al Congreso se viene a sumar a las mejoras en la escala de Ganancias y apunta a un sector de la clase media, ya que propone dos herramientas.

La primera, para los que luego de la suspensión de la exclusión que comenzó en octubre de 2019, y que aún se mantiene, deberán afrontar una deuda devengada muy importante. La segunda, para el largo plazo, es un nuevo régimen que haga que el pasaje de monotributista a autónomo sea más simple y menos costoso.

Ganancias en Misiones

En cuanto al impacto que tendrá la medida en Misiones, el senador nacional Maurice Closs informó que, tras la aprobación de la norma, serán 3.533 los misioneros que dejarían de tributar ganancias.

“Hoy el Senado vota la Ley que reduce el Impuesto a Ganancias de trabajadores. Más de 3.500 misioneros serán beneficiados”, dijo el vicepresidente segundo de la Cámara Alta en su cuenta de Twitter.

Además, acompañó su publicación con un cuadro comparativo, donde se especifica cuántos contribuyentes por localidad dejarán de abonar tras la aprobación del mínimo no imponible de 150.000 pesos.

ganancias

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Juntos por el Cambio pide unificar las elecciones en octubre por el covid

Publicado

el

La alianza de macristas, radicales y puertistas quiere que se vote en octubre y no el 6 de junio, por diputados nacionales y provinciales.

 

El frente Juntos por el Cambio (JxC) pidió que se unifiquen las elecciones provinciales con las nacionales en octubre, “para evitar exponer a los misioneros ante la escalada de contagios de covid”.

El planteo fue realizado al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al presidente del Tribunal Electoral de la provincia, Rubén Uset, por la mesa provincial de la alianza que reúne en Misiones a macristas, radicales y puertistas.

En la nota se advierte la situación epidemiológica en los departamentos Apóstoles, Guaraní y Montecarlo que figuran “entre los entre los 50 distritos con cocientes más altos de contagio del interior del país”.

El informe, elaborado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, es el principal fundamento de JxC que consideró: “La situación de pandemia no debe impedir las elecciones provinciales, pero sí creemos oportuno posponer la votación de junio y unificarla con el cronograma electoral nacional”.

El pedido apunta a “evitar exponer a los misioneros ante la escalada de contagios de covid que se vive en el país”, aunque “es facultad del Ejecutivo provincial convocar a elecciones desdobladas de las nacionales”.

No obstante, “también vemos que las condiciones sanitarias no son óptimas para avanzar con la fecha propuesta por el gobernador y ratificadas por el Tribunal Electoral”, se señala en el escrito divulgado este miércoles.

La nota fue firmada por los diputados provinciales Jorge Lacour (UCR) y Jorge Ratier (PRO); el diputado nacional y Presidente del PRO-Misiones Alfredo Schiavoni; el presidente de la UCR-Misiones, Ricardo Andersen, y el dirigente Activar, Pedro Puerta.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto