Nuestras Redes

Política

Puerta sueña con una interna de Pichetto, Cornejo y Larreta para 2023

Publicado

el

Anticipó que se dedicará a consolidar un “peronismo federal y republicano”. La idea es reformular la alianza actual, pero aseguró que no será candidato.

 

 

El ex embajador argentino en España, Ramón Puerta, dijo que le gustaría una interna entre el peronista Miguel Pichetto, el radical Alfredo Cornejo y el macrista Horacio Rodríguez, al analizar la conformación de una potencial coalición opositora para 2023.

Puerta hizo esa evaluación de cara a la próxima renovación presidencial, aunque consideró que el primer paso serán las elecciones legislativas del año próximo, para las cuales pretende conformar un frente opositor para destronar al Frente de Todos.

En ese sentido señaló en último programa del año de “El bueno y el malo” que se emite por el canal Misiones Cuatro, de Posadas, que impulsará una coalición que necesariamente deberá identificarse con la palabra “Juntos, y ya no la palabra Cambio”.

“Puede ser Juntos por el Trabajo, Juntos contra la Pobreza o como sea, pero sin la palabra ‘Cambio’ que representa una etapa superada”, dado que “cuando hubo oportunidad no se cambió nada”, expresó con referencia al pasado gobierno de su amigo Mauricio Macri.

En ese contexto Puerta atribuyó un rol importante al “peronismo federal y republicado”, ya no como “la pata peronista, como a veces se repite cuando se nos quiere sumar, sino como cabeza de un amplio frente opositor”, señaló.

En cuanto a los eventuales candidatos que sostendría la eventual alianza, afirmó que “hoy debería salir de una interna entre Pichetto, Cornejo y Rodríguez Larreta”, aunque él se autoexcluyó de toda posibilidad de aspirar a algún cargo electivo.

“Yo voy a estar en el armado”, puntualizó, para lo cual “ante una emergencia como la que vive la Argentina, todos tenemos que renunciar un poco a nuestra visión particular e ir al acuerdo que garantice una Argentina que salga de esta situación”.

Para ello consideró que el planteo económico “es fundamental. Eso de llegar sin un plan económico, ya vieron lo que le pasó a (Raúl) Alfonsín, fue un buen presidente y fracasó en la economía. Menem por ahí tuvo algunos defectos, pero tuvo éxito con el 1 a 1”.

“Cristina no quiere ser peronista”

Con respecto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Puerta dijo que “la conozco desde hace muchos años atrás, pero diálogo tuve hasta allá por 2009, once años sin hablar es mucho tiempo”.

Pero el dos veces ex gobernador de Misiones no dejó escapar la pregunta para arremeter contra Cristina, a quien criticó por su visión política y su forma de hacer política, “es el kirchnerismo. Pero lo que me gusta de ella es que no quiere ser peronista, no está jorobando con eso. Está en su derecho”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

Todo sigue igual: Misiones analiza las medidas anunciadas por Nación

Publicado

el

En el Gobierno provincial estudian cómo sumarse progresivamente a las flexibilizaciones anunciadas hoy por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud Oscar Alarcón encabezan la mesa de funcionarios que analizan por estas horas de qué manera Misiones adoptará las medidas de flexibilización que anunció hoy el gobierno nacional en una conferencia de prensa conjunta entre el flamante jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur y la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzoti.

Desde eliminar la obligatoriedad de la utilización de barbijos en espacios al aire libre, hasta el regreso de viajes de turismo para egresados y jubilados, las autoridades en Misiones irán determinado paulatinamente su concreción, aunque, por ahora y hasta nuevos anuncios, todo sigue igual.

Fronteras

La apertura del puente internacional Tancredo Neves que une Puerto Iguazú, Argentina y Foz de Iguazú, Brasil, sería el primero de los pasos internacionales que habilite Misiones, y estaría utilizable, en principio, como corredor turístico a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Bajo estrictos protocolos las autoridades de la provincia habían solicitado hace semanas la aprobación de este salvoconducto para reactivar con urgencia la actividad turística en la Ciudad de la Cataratas, que se vio severamente afectada por efecto del encierro en la pandemia.

Sobre los demás pasos fronterizos, las medidas anunciadas hoy destacan que: a partir del “1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción)”.

En ese sentido, la apertura puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas y Encarnación quedaría en manos del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que tiene a partir de ahora en sus manos la llave que abre la frontera con mayor el tránsito de personas por día en toda Argentina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Herrera Ahuad viaja a la jura de los nuevos ministros nacionales

Publicado

el

ministros

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estará presente en el acto protocolar que, esta tarde desde las 16, pondrá en funciones a los nuevos ministros del Gabinete Nacional.

“Es un acto institucional muy importante para todos y nosotros vamos a estar acompañando porque es importante conservar la institucionalidad desde todos los aspectos”, dijo el mandatario.

Herrera Ahuad justificó su ausencia en la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández la semana pasada porque “era una reunión de gobernadores del PJ”, dijo y subrayó: “Nosotros somos un partido provincial y en la cuestión política no formamos parte del Frente de Todos ni de ninguna otra frente”.

Sobre las nuevas caras del gobierno, sostuvo que “en general son conocidos de gestiones anteriores, hemos tenido posibilidad de trabajar en el caso del jefe de Gabinete (Juan Manzur) y entiendo que entiende lo que es trabajar en las provincias y las demandas que se generan en el interior y sobre todo la premura en resolver algunas cuestiones importantes”, le dijo a la radio Santa María de las Misiones.

De esta forma, Oscar Herrera Ahuad ratificó que insistirá en la reapertura del puente Tancredo Neves, en Iguazú, con el fin de reactivar el turismo, medida que se frustró luego de que el gobierno nacional decidiera abrir el viadutco solamente como paso sanitario.

Otra de las preocupaciones de Misiones pasa por la seguridad de los límites internacionales, con lo cual el nombramiento de Aníbal Fernández al frente del ministerio del área genera expectativas en la tierra colorada: “El gobierno de Misiones ha tenido oportunidad de trabajar en su momento y va a ser importante poder dialogar y llevar adelante las operativos conjuntos y el refuerzo del recurso humano de las fuerzas federales para la custodia de la frontera, así que también hay expectativas”.

Asimismo, Herrera Ahuad consideró que “siempre que hay cambio de autoridades hay expectativas, donde muchas veces se ven reflejadas las fortalezas de uno, entonces allí estarán todos los planteos que vamos a realizar, así que esperemos para bien de la provincia que los nuevos funcionarios nos atiendan pero por sobre todas las cosas nos den respuestas“.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Arzobispo advirtió al presidente que hay “poco tiempo para evitar una debacle”

Publicado

el

Es Víctor Manuel Fernández, de La Plata. Publicó una carta el jueves pasado, en medio de una fuerte puja en el gobierno.

 

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, advirtió al presidente Alberto Fernández que “queda poco tiempo” para “evitar una debacle”, en una columna que fue publicada por un diario porteño el jueves último.

El religioso, que está sindicado como cercano al papa Francisco, sostuvo que “el presidente todavía está a tiempo de dar prioridad a los grandes problemas sociales”.

La reflexión se conoció en medio de los reproches por medidas adoptadas por el Gobierno en materia de género, principalmente la legalización del aborto, y referencias a la derrota del oficialismo en las Pas.

En el escrito que se hizo público bajo el título “Presidente, queda poco tiempo”, el arzobispo expresó: “Por amor a esta Patria herida, muchos esperamos que el presidente pueda revisar a tiempo su agenda de prioridades, para evitar una debacle que terminaría dañando todavía más a nuestro pueblo”.

“Entretenido con el aborto”

“Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”, señaló el prelado.

Además, consideró que quizás el mandatario “se quiere copiar la agenda del socialismo español, olvidando que aquí estamos en América Latina” y, “para colmo” el país está “en plena pandemia, donde las circunstancias reclaman ocuparse de otros asuntos más imperiosos”.

Por ello señaló que “a fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”.

Mientras ocurría “muchas mujeres estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia””.

El resultado electoral

El arzobispo consideró también que en ese contexto “no debería llamar la atención la fuerte abstención de gente que no se siente representada por otras opciones políticas pero que está demasiado indignada como para ir a votar”.

“Es muy elocuente que en muchos barrios pobres la abstención llegó al 40%, aunque en realidad esta campaña con pocas propuestas reales y mucho eslogan no entusiasmó a nadie”, agregó.

Al final sostuvo que “el presidente todavía está a tiempo de dar prioridad a los grandes problemas sociales y de enfocarse mejor en la producción y en el trabajo, que es lo que uno puede escuchar como reclamos genuinos si está cerca del pueblo”.

Misiones, afuera de las disputas

A propósito de la crisis que se desató en el Gobierno nacional tras la derrota que sufrió en las Paso, trascendió el interés del presidente Fernández por incorporar al menos dos gobernadores a su equipo de ministros.

La idea derivó en una serie de conjeturas en cuanto a la postura del gobierno de Misiones, pero extraoficialmente se afirmó que esta provincia “está afuera de las disputas políticas en el Gobierno nacional”.

Esa definición fue sostenida en el hecho de que el Frente Renovador “no es parte del espacio político” que dirige los destinos de la Nación. No obstante, hay un “respaldo explícito a cada una de las posturas de reclamo de la provincia”.

Por ejemplo, la creación de las zonas aduaneras especiales, la apertura de un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú y la demanda histórica por una distribución equitativa de los recursos coparticipables, entre otros.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto