Nuestras Redes

Sin categoría

Realizan rifa virtual para ayudar a perros rescatados

Publicado

el

Proteccionistas recaudan fondos para cubrir los gastos veterinarios y de alimento de los perros rescatados.


POSADAS.Huellitas con Propósito”, una organización sin fines de lucro de Posadas, lleva adelante una rifa virtual para ayudar a sus canes rescatados. La fecha de sorteo será el 21 de mayo.

El grupo de rescatistas Huellitas con Propósito, de la ciudad de Posadas, vende rifas a un valor de $200 y sortea 16 premios. El objetivo es recaudar fondos para cubrir los gastos veterinarios y los alimentos de los perros rescatados por la ONG.

Quienes desean participar deben solicitar el link de mercado pago al 3764120508 o 3764283016 (y enviar captura de confirmación de pago) o escribir a esos números para que busquen el pago a domicilio.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Sin categoría

Bancos no venden, ni dejan retirar dólares y piden datos a BCRA y Anses

Publicado

el

Antes de vender el cupo de U$S 200, las entidades financieras deberán chequear que el comprador no sea beneficiario del IFE u otros beneficios sociales.

 

Como si se tratara de un feriado cambiario virtual, los bancos siguen sin vender dólares. ¿Qué pasa?

Las entidades financieras y la Anses mantienen una pulseada en torno a la parálisis de la venta de dólares a los minoristas. Las entidades financieras apelarán directamente al Banco Central para que sea la autoridad monetaria la que instruya a Anses a que les facilite un sistema que permita determinar en forma automática si un contribuyente está o no autorizado a comprar dólares.

Desde el miércoles 16 las operaciones de compra de dólares están frenadas. Por lo pronto no se sabe cuándo se retomará la venta y compra de dólar oficial para ahorro (con sus respectivos impuestos). Además tampoco dejan retirar los dólares guardados en las cajas de ahorro.

Ante el supercepo aplicado por el Gobierno, las entidades tienen que actualizar sus sistemas para incluir el recargo del 35% del impuesto a las Ganancias. Pero también tienen que cruzar datos con Anses y Afip para determinar si cada cliente está o no autorizado a usar el cupo de U$S 200.

Entre las nuevas restricciones figura la inhabilitación para comprar dólares para las personas que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o alguna otra prestación de ayuda de parte del Estado durante la cuarentena.

Ya el jueves pasado, los bancos salieron a advertir que necesitaban que Anses les habilitará una forma de consulta directa para poder chequear la información. Por ahora, y sin esos datos, la operatoria sigue frenada.

Desde Anses, indicaron que el reclamo no tiene fundamento, ya que los bancos son los que pagan los beneficios sociales y cuentan con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de cada cliente y que con eso es suficiente para establecer si la persona está habilitada o no para operar en dólares.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Lesa humanidad: tiempo de alegatos y fallo en causa contra el locutor Carvallo

Publicado

el

Será el viernes 25 a partir de las 11, en la Cámara Federal de Paraná. Los cargos son privación ilegítima de la libertad y torturas.

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Entre Ríos, escuchará el viernes 25 los alegatos en la causa conocida como “El Brete”, en la que se encuentra involucrado el locutor misionero Carlos Carvallo por delitos de lesa humanidad.
Carvallo, quien fue detenido en agosto de 2018 tras permanecer prófugo por cuatro años, está acusado por privación ilegítima de la libertad y torturas en perjuicio del sindicalista Manuel Ramat, delitos ocurridos en septiembre del 1976.
Los hechos se registraron durante la última dictadura cívico-militar, en circunstancias en que el ex empleado de FM Show de Posadas, cumplía servicios como efectivo de la Policía de Entre Ríos.
La audiencia pública se realizará a partir de las 11 del viernes, en forma remota debido a la emergencia sanitaria, ocasión en que las partes dará a conocer sus fundamentos a favor y en contra de los cargos contra el locutor.
En el marco del trámite no se confirmó si en la misma jornada se daría a conocer un fallo, o bien el pronunciamiento de la Cámara se trasladaría a una fecha posterior.

La causa

Carvallo se encuentra detenido desde su aprehensión en la casa de una hermana, en la zona oeste de Posadas, en la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana.
De acuerdo con el expediente judicial, el testimonio del sindicalista Ramat es uno de los de mayor contundencia, aunque en la misma causa se investigaron el secuestro y torturas contra 52 personas y la desaparición de cinco, en la misma época.
Hasta la actualidad, el locutor misionero se negó a declarar en las diferentes etapas del proceso, en el cual cuenta con la asistencia del defensor oficial Alejandro Castelli. Está detenido desde el 23 de agosto de 2018, cuando fue hallado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la casa de su hermana, en Posadas.
Se supo que los efectivos habían logrado su ubicación desde hacía unos tres meses por trabajos de campo y el entrecruzamiento de líneas telefónicas, y fue hallado en una habitación acondicionada con una cocina y heladera, donde se mantenía en total encierro y casi ni salía al patio y a las áreas comunes de la casa.

Antecedentes

Carvallo figura en un listado del Batallón 601 como “agente de reunión” y “personal de civil de inteligencia que prestó servicios entre 1976 y 1983”, del documento del Archivo Nacional de la Memoria con el nombre de Carlos Luis Gómez Carvallo. Se indica que esa unidad dependía de Santa Fe.
Según la nómina del personal civil del Batallón de Inteligencia, Carvallo figura en el orden 2034 de la Foja 38, correspondiente al Área 212, Destacamento de Inteligencia 122 de esa provincia.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Los medicamentos aumentaron hasta un 8% en septiembre

Publicado

el

Las cámaras del sector farmacéutico se habían comprometido con el gobierno a que no iba a haber incrementos en remedios por encima del Indice de Precios al Consumidor (IPC).

El sector de los laboratorios comenzó a aplicar aumentos de entre 3% y 8% en septiembre en un gran número de medicamentos de venta libre y bajo receta, en lo que representa el tercer mes consecutivo de incrementos por encima de la inflación. De esta manera, se está violando un acuerdo “no escrito” con el Ministerio de Salud de la Nación.

Así lo reveló a BAE Negocios el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar), Rubén Sajem, quien expresó: “Las subas de precios que empezaron a regir en septiembre van del 3% al 8%, tanto para medicamentos de venta libre como bajo receta”.

Seis meses atrás, tras un consenso entre las partes, el Gobierno recibió el compromiso de la industria farmacéutica de no subir los precios por encima del Indice de Precios al Consumidor (IPC). Fuentes cercanas al ministro de Salud, Ginés González García, dijeron que están monitoreando la situación y que habrá observaciones sobre el comportamiento de los precios, aunque sin mayores precisiones.

“La mayoría de los aumentos es del 4/5%, bastante por encima de la inflación”, detalló Sajem. “Estamos siguiendo de cerca la evolución de los precios de los medicamentos y queda claro que no pueden estar por arriba de la inflación general; las conversaciones son permanentes”, indicaron en Salud. Las subas alcanzan a productos de venta libre y bajo receta. Por ejemplo, en medicamentos críticos como antihipertensivos, ansiolíticos, tratamiento de hormonas, antifebriles, y antibióticos, entre varios ejemplos.

Si se comparan los precios con el momento previo a la cuarentena, a mediados de marzo, las subas en los medicamentos trepan al 20% en muchos casos. El acuerdo alcanzado hace un tiempo atrás tuvo como motivo el deterioro en el poder adquisitivo de la población que imponía un congelamiento provisorio. Hasta el 29 de febrero, tanto los laboratorios nacionales como extranjeros, volvieron a los valores de los remedios del 6 de diciembre pasado y los mantuvieron congelados.

En aquel momento, Salud selló el acuerdo con la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto