Policiales
Liberaron a mujeres trans y detuvieron a otro sospechoso por muerte de anciano
Tras la detención de dos mujeres trans y un hombre el pasado martes, sospechados por la muerte de Enrique Ramón Azamé (84), en una causa que fue caratulada como “muerte dudosa”, los tres fueron liberados este jueves en horas de la tarde tras la detención de un presunto implicado en el hecho.
Todo comenzó el pasado martes alrededor de las 7, cuando Azamé fue encontrado con una lesión en el rostro dentro de su vivienda, ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, tras una alerta de su hermano, Paulino A, quien manifestó a los uniformados que había ingresado al domicilio y lo encontró al borde de la cama, por lo que solicitó asistencia médica, hasta que finalmente falleció horas después en el Hospital Favaloro.
Este jueves, mediante un procedimiento que se concretó en el barrio Hermoso, efectivos de la División Homicidios detuvieron a Jeremías Maximiliano P. (28), a quien se le atribuye la sustracción de elementos pertenecientes a la víctima. Durante el allanamiento, además, se secuestraron una garrafa y prendas de vestir que serán sometidas a pericias.
Paralelamente, por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2, recuperaron la libertad las tres personas que habían sido demoradas en una primera instancia, aunque continuarán vinculadas a la causa mientras avanzan las diligencias investigativas.
En este sentido, la modificación en la situación procesal se da en el marco del avance de la investigación, a partir de las tareas desarrolladas por la Dirección Homicidios, en base al análisis de testimonios, el relevamiento de cámaras y los resultados de la autopsia.
El primer informe confirmó al juez Juan Manuel Monte y al fiscal Christian Oscar Antúnez Nerenberg (Instrucción 2) que el jubilado de 84 años fue masacrado con múltiples lesiones.
Por ello, la causa continúa en curso con nuevas medidas orientadas al total esclarecimiento del hecho.
Dos mujeres trans demoradas por la muerte de un anciano en Posadas
Policiales
La autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales
No fue uno, ni dos, ni tres, ni tampoco cuatro. Fueron cinco los balazos que recibió el empresario y piloto de carreras Alfredo Matías Giampaoli Wiebel (48) asesinado el viernes a la mañana en Puerto Iguazú, hecho que tiene a su suegro Ángel Ramón Zalazar (82) como único sospechoso.
El dato surge del informe preliminar de la autopsia realizada este sábado en la morgue judicial de Posadas, cuyos profesionales médicos relevaron un total de cinco heridas de arma de fuego en el cuerpo Wiebel.
Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, cuatro de los cinco balazos provocaron lesiones calificadas como “mortales” por las ubicaciones donde impactaron y los órganos que dañaron.
La información se suma al hecho de que este mismo sábado la Policía allanó la vivienda del único sospechoso y en el lugar incautaron una pistola calibre 9 milímetros que, se presume, podría tratarse del arma homicida. La certeza llegará una vez que los peritos en criminalística realicen los estudios correspondientes y arriben a una conclusión científica al respecto.
Mientras tanto, el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, continúa librando medidas de prueba para esclarecer lo sucedido y aguarda para programar la audiencia de declaración indagatoria a Zalazar, que permanece en la clínica privada donde se internó después del hecho.
El crimen de Wiebel ocurrió el viernes a la mañana, cerca de las 11, en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, en el barrio Industrial de la Ciudad de las Cataratas.
En ese lugar habría mantenido una discusión con Zalazar hasta que, en determinado momento, fue atacado a balazos ante la vista de varios albañiles que trabajaban en el predio y fueron testigos del crimen.
Fueron ellos mismos quienes narraron que después del ataque Zalazar se fue caminando hasta una su empresa ubicada en la zona y allí escapó al mando de una camioneta Toyota SW4.
El sospechoso estuvo prófugo unas horas hasta que, a las 16, se reportó su ingreso a una clínica de la ciudad, donde quedó internado con custodia policial.
Wiebel, además de piloto de automovilismo, era empresario del rubro turístico, con negocios hoteleros y gastronómicos. Zalazar, en tanto, también es un hombre de negocios, vinculados a la importación y exportación.
Ambos compartían algunas de esas actividades y una hipótesis sostiene que el crimen pudo deberse a diferencias económicas que complicaron la relación.
El suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
Policiales
El suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
El suegro del piloto Alfredo Wiebel (48), único sospechoso del homicidio de su yerno, cometido ayer a la mañana en Puerto Iguazú, se entregó horas después del hecho en una clínica privada y en su casa la Policía incautó una pistola 9 milímetros que habría sido utilizada para el crimen.
El hombre, identificado como Ángel Ramón Zalazar (82), se presentó ayer a la tarde en una clínica privada de Iguazú, donde permanece hospitalizado y con custodia policial, a la espera de comparecer ante el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites.
En ese marco, en la continuidad de la investigación, los efectivos intervinientes allanaron la vivienda del suegro de Wiebel y en el lugar secuestraron una pistola 9 milímetros que sería el arma homicida, aunque esa certeza será establecida mediante las pericias de criminalística.
En el lugar también incautaron un pantalón, un par de zapatillas y una campera, prendas de vestir que coincidirían con la descripción aportada por los albañiles que presenciaron el asesinato.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 11, en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, casi calle Pancho Ramírez.
Allí se encontraban Wiebel y su suegro hasta que, en medio de una discusión, el anciano extrajo un arma y abrió fuego contra el piloto de carreras.
Wiebel, además de piloto, era empresario y había desarrollado varios negocios en el rubro turístico, como hoteles y cadena de bares.
Crimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
Policiales
Crimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
En Puerto Iguazú continúa la conmoción por el homicidio del empresario y piloto de carreras Alfredo Wiebel, por cuyo crimen es intensamente buscado su suegro, de 82 años, que después del hecho escapó de la escena.
El hecho ocurrió esta mañana, minutos después de las 11, mientras Wiebel se encontraba en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, casi calle Pancho Ramírez.
En ese lugar también se hizo presente su suegro, Ángel Salazar (82), quien aparentemente mantuvo una discusión con Wiebel y en ese marco efectuó un disparo que acabó con la vida del piloto.
La escena, según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, fue presenciada por el grupo de albañiles que trabaja en la obra. Ellos mismos narraron que después del hecho el sospechoso se dirigió hacia su empresa ubicada en las inmediaciones y de ahí tomó una camioneta Toyota Sw4 con la que escapó de la escena.
Por estas horas, efectivos policiales de diversas dependencias de la Unidad Regional V participan de la búsqueda del implicado para ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Wiebel competía en rally, TC4000 Misionero y llegó al ProCar 4000. Tanto la Policía como la Justicia continúan recabando información para esclarecer las circunstancias del homicidio.
Piloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
-
Policiales hace 3 díasPiloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
-
La Voz Animal hace 4 díasProponen un día de licencia para empleados públicos por muerte de mascotas
-
Policiales hace 3 díasCrimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
-
Política hace 6 díasRita Flores bautizada evangélica: “Significa dejar la vida mundana”
-
Provinciales hace 2 díasTemporal trágico en San Pedro: un muerto y casas arrasadas por el viento
-
Frontera hace 2 díasSobrino de Bolsonaro, asilado en Iguazú, pide ayuda a Milei: “Quiero trabajar”
-
Provinciales hace 7 díasSan Pedro: incendios, golpizas y demorados por conflicto entre Arauco y colonos
-
Política hace 5 díasKicillof visita Misiones: recorridas con Passalacqua y acto en el PJ

