Nuestras Redes

Sin categoría

Justicia brasileña desligó al chofer de Río Uruguay de la tragedia de los egresados misioneros y le concedió la libertad

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

pruebaLuego de 48 horas del trágico accidente en Brasil del micro de Río Uruguay que transportaba a un contingente de egresados misioneros y que tuvo como trágico desenlace la muerte de tres de ellos, las pruebas accidentológicas y periciales comienzan a arrojar certezas sobre las circunstancias del siniestro.

El chofer de la unidad pertenenciente a la empresa Río Uruguay, Lucas Matías F. (30), recuperó su libertad el sábado por disposición de las autoridades brasileñas que se encargaron de las instrucciones del caso. A favor suyo se recopiló una batería de pruebas que certifican que no tuvo responsabilidad, negligencia o impericia alguna en el desbarranco del colectivo en el que viajaban estudiantes de Posadas, Oberá, Wanda y Puerto Piray.
En este contexto, la jueza brasileña que tenía en sus manos la investigación del caso, desligó de culpa y cargo al chofer y ordenó su libertad el sábado, por lo que el hombre logró salir de la prisión en la que pasó más de 20 horas y pudo volver al país. prueba1

Entre las pruebas y pericias recolectadas en la instrucción de la causa se encuentra el resultado del tacómetro del colectivo (una especie de caja negra que registra todos los movimientos de la unidad), en la cual se consignaba que el rodado no circulaba en exceso de velocidad. Además, el micro cuenta con un sistema de corte automático, el cual impide a las unidades superar los 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, la Justicia brasileña también reconoció las malas condiciones en la que se encontraba el tramo de la ruta BR 285 donde ocurrió el siniestro, la cual hasta ahora es la principal causante del despiste. El propio chofer incluso declaró ante la Justicia que la ruta tenía “desnivel” y “muchas ondulaciones”.

Por último, los pesquisas del vecino país le tomaron muestra genética al chofer para constatar la presencia de alcohol en sangre, examen que también arrojó resultados negativos. En otro punto, constataron que el conductor recién tomó el volante al cruzar la frontera en Santo Tomé y que se encontraba descansado, sin sobrehoras de viaje de encima. Con todos estos elementos sobre la mesa, la jueza del caso concluyó en que el chofer no había infringido ninguna norma o ley de transporte y ordenó su inmediata liberación. prueba3

Darío Skrabiuk, titular de la empresa Río Uruguay, aseguró a El Territorio que “todo lo que implica a Río Uruguay estaba en regla. Era un micro nuevo, habilitado, con todas las autorizaciones correspondientes y un chofer descansado, esta empresa no cometió ninguna irregularidad”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Respecto del estado de las rutas brasileñas y a la continuidad de los viajes en ese país, Skrabiuk indicó que “la mayoría de las rutas brasileñas están en mal estado porque hace un tiempo eliminaron los peajes y entonces están sin mantenimiento. Nosotros no podemos cambiar de recorridos así porque sí, porque en ese sentido dependemos de las autorizaciones y habilitaciones del Gobierno brasileño”.

Por su parte, desde la empresa Tabay Tours, la cual alquiló el micro y era la responsable de los pasajeros, todavía no brindó explicaciones de ningún tipo, ni a los medios ni a los familiares y damnificados.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Nacionales

Encargados de edificios cobrarán un bono de $134 mil

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), logró cerrar un acuerdo que le permitirá a los trabajadores de edificios cobrar un bono de 134 mil pesos. El pacto compensa la pérdida del poder adquisitivo en un escenario de inflación sin techo.

La medida alcanza a todos los trabajadores de edificios del país. Y se pagará en siete cuotas entre agosto y febrero, sumándose al acuerdo paritario cerrado en marzo para el primer semestre de 2022.En ese primer acuerdo los empleados resolvieron un 27%.

Los montos del beneficio serán de $ 12.000 en agosto y septiembre; $ 18.000 en octubre y noviembre; $ 24.000 en diciembre y enero; y $ 26.000 en febrero de 2023 y serán remunerativos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Al cruce salió Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), quien dijo que: “En septiembre, los edificios con servicios centrales llegarán con expensas entre un 25 y un 30% más caras por el gas y el sueldo de agosto con el bono”.

“No hay un parámetro establecido de aumento. En el peor de los casos, habrá un 17% de incidencia en el rubro sueldos, pero hay que ver cómo eso incide sobre el total de los gastos incluidos”, dijo Beatriz Laura Colucci, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), al medio Vía País.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

San Vicente: agencia se incendió y cuatro 0 Km se quemaron totalmente

Publicado

el

de San Vicente

Una concesionaria de autos de la localidad de San Vicente, ubicada en el kilómetro 50 sobre la Ruta Provincial 13 de  sufrió el incendio de su local y de varios rodados en exposición terminaron consumidos por las llamas.

Los Bomberos Voluntarios de la zona informaron que los autos incinerados eran 5 modelos de la marca japonesa Toyota, cuatro se quemaron en su totalidad y una parcialmente.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 3:15, cuando el cuartel de bomberos de la Capital de la Madera recibió un llamado de alerta informando sobre un incendio en una agencia de automotores, ubicada sobre la Ruta 13.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Junto a una dotación de bomberos voluntarios, llegó personal policial de la Seccional Segunda de San Vicente. El lugar afectado es la Agencia de Automotores Pablito.

Todos los uniformados e incluso algunos vecinos trabajaron en el lugar para evitar que el fuego consuma el resto los vehículos, autos, camionetas y motos, que estaban en el establecimiento comercial.

Todavía no se aclararon las causas del comienzo del fuego, fuentes judiciales adelantaron que hay que esperar el resultados del Peritaje del incendio, elaborar un dictamen completo que evidencia las causas que pudieron ocasionar el siniestro. El objetivo del dictamen es determinar el valor económico de los daños que se han generado y las responsabilidades del mismo.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuesta: 6 de cada 10 de votantes de Juntos por el Cambio prefiere a Milei

Publicado

el

Milei

Una encuesta de las consultoras D’Alessio y Berensztein reveló que el 60% de los votantes de Juntos por el Cambio (JxC) prefiere al diputado de Avanza Libertad Javier Milei.

El sondeo se hizo público horas después que la Mesa Nacional de JxC resolvió cerrar toda posibilidad de alianza con el economista libertario, y que desembocó en un cruce con el macrismo duro, representado por la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien salió a descalificar la decisión por “apresurada”.

La medición se llevó adelante en abril pasado con consultas a electores de todo el país, e incluyó una serie de preguntas sobre el perfil de Milei, como el grado de identificación con sus propuestas por parte de votantes de diferentes espacios políticos, y la intención de voto para las elecciones presidenciales del año próximo.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El sondeo arrojó un dato demoledor: 5,9 de cada 10 votantes de JxC se identifican con las posturas del libertario; un 17% dijo identificarse “en gran medida”, y un 42% “en alguna medida”.

La encuesta muestra que el nivel de preferencia por Milei es mayor en los sectores económicos altos, con un 63%, mientras en las capas medias y bajas alcanza el 42% y 39%, respectivamente.

Muy malos

El economista ultra liberal contestó en duros términos la decisión de los sectores de JxC representados por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, que le bajaron el pulgar, acusándolo de ser “funcional al kirchnerismo”.

Milei definió como “palomitas tibias” a Larreta, Vidal, Diego Santilli y la UCR, y agregó que “son el modelo de la casta que nos empobrece”. A Morales lo tildó de “parásito del Estado”.

“Lo que hizo el Gobierno de Cambiemos fue tan malo que hizo volver al kirchnerismo”, disparó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto