Nuestras Redes

Sin categoría

Flete solidario: necesitan una mano más para traer donaciones a Misiones

Publicado

el

Desde el mes de enero, en Buenos Aires, Andrea y Rosa reciben donaciones para el barrio 100 hectáreas de Oberá, y fue tanto el caudal solidario de la gente que con todo lo que recaudaron pueden llenar un camión. Es por eso que estas dos mujeres se pusieron en campaña para conseguir un flete solidario y poder traer a la provincia esta colecta tan necesaria en el populoso barrio de 100 Hectáreas.

Para colaborar con este caso, el camionero Mario Noel Ríos se comunicó ayer con La Voz de Misiones y ofreció su ayuda para así poder transportar la colecta solidaria de Andrea y Rosa desde Buenos Aires hasta Oberá. En diálogo con LVM, dijo: “Conseguimos un camión, de acá de Buenos Aires. Pero, para llevar las cosas, necesita carga al volver  de Misiones, para que no regrese vacío”.

Lo que sucede es que este flete solidario arribaría a la provincia y traería consigo lo recaudado, pero para que no represente pérdidas para el conductor, necesitaría trasladar una carga desde Misiones hasta Buenos Aires. Por lo que, nuevamente acuden a la solidaridad para poder superar el último paso para completar la cadena solidaria y que finalmente las tan esperadas donaciones lleguen a 100 Hectáreas.

Camioneros solidarios

Mario Noel Ríos, conocido como “el camionero solidario”, saltó a la fama a mediados del año pasado, cuando en la localidad de San José, trabó amistad con Ángel, un niño pobre del barrio Pindapoy, a quien dio de comer y entregó mantas para pasar el frío.

Luego de que el video se hiciera viral en todo el país a través de LVM, cientos de mensajes de solidaridad comenzaron a llegarle a Noel, para felicitarlo y ofrecerle una mano a su amigo Ángel.

Es que Noel es parte de una red de camioneros que, a lo largo y ancho de todo el país, llevan adelante este tipo de acciones, tendientes a sacarle una sonrisa a los más desprotegidos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Sin categoría

La viuda de Topo espera que la ex modelo Santa Cruz vuelva a la cárcel

Publicado

el

Irene Paré pidió que Rocío Santa Cruz sea encarcelada los tres años de la condena que recibió. “Es la Justicia que le debo a Topo”, dijo.

 

 

A pesar de las ideas y vueltas de la causa judicial, Irene Paré, la viuda de Ramón “Topo” Cabrera que murió atropellado por la ex modelo Rocío Santa Cruz, dijo que espera que ésta cumpla la condena que le impuso la Justicia.

Santa Cruz recibió una pena de tres años y medio de prisión efectiva, pero solamente cumplió algo más de 100 días, por haber embestido y dado muerte a Cabrera que se desplazaba en una moto, a principios de 2016.

Una sucesión de recursos judiciales permitió que la acusada permaneciera en libertad hasta la actualidad, en la causa que se reflotó con la decisión del Superior Tribunal de Justicia que ratificó el procedimiento y la condena

La defensa de la ex modelo anticipó que tiene previsto llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, trámite para el cual tiene plazo hasta la próxima semana, aunque la condenada debería volver a prisión mientras se sustancia este paso.

A raíz de los vaivenes, la viuda de la víctima habló con distintos medios de Posadas, donde reiteró su deseo de que Santa cruz cumpla la condena que, “aunque sea poco, es la Justicia que le debo a Topo para que pueda descansar en paz”, dijo.

Irene Paré (foto) expresó que “estamos esperando hace cinco años. Me dijeron que el lunes se iba a entregar la orden para que fuera detenida. Pero me enteré que tiene diez días para hacer un trámite y llevar a la Corte” la causa.

Como sea, personalmente señaló que espera la decisión de judicial “aunque sea por esos tres años de la condena, pero para mí es poco y mis hijos ya no tienen esperanza de que vaya presa, yo sí”, puntualizó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Publicado

el

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Ante la inminente llegada del frío a Misiones, mujeres integrantes de Promotoras de Género (Progen) realizan una colecta para asistir a víctimas de violencia, en los barrios más carenciados de Posadas.

Las necesidades son muchas y el descenso de las temperaturas ya se comienza a anunciar en la tierra colorada. Las familias a las cuales las promotoras buscan ayudar son de escasos recursos y tienen niños a su cargo.

Las barriadas a las que están asistiendo actualmente las integrantes de Progen, Natalia Ferreyra, Sandra Mallon y Malvina Lara, y para quienes serán destinadas las donaciones, son: “San Jorge, zona urbanizada y no urbanizada -cantera Cariñito, sector Emsa-, asentamiento detrás de Tipoka, barrio Los Patitos, asentamiento Los Frutales de Miguel Lanús, Barrio Manantial e Itá Verá”, dijo Malvina a La Voz de Misiones.

En este sentido, Lara explicó que necesitan urgente “calzados, ropitas de bebé, ropas de cama -frazadas, sabanas- colchones, lonas para los techos, artículos de cocina. Nosotras podemos ir a buscar”.

Asimismo, la mujer enfatizó que “ya vienen los días de frío, estamos ayudando a estos barrios que son los de más escasos recurso. Cuando llueve, les entra agua por el techo porque las chapas son muy viejas o las maderas que sostienen la chapa también”.

“Además, algunas viven sobre bajadas, pendientes, y les entra agua por debajo de las casas. A veces, se les suelen mojar las frazadas, las tienen que lavar y esperar a que se sequen”, remarcó Malvina a LVM.

Para poder ayudar, podés comunicarte con una de las tres promotoras de género que realizan la colecta para coordinar un modo de entrega de las donaciones.

Natalia Ferreyra: 3764-625284

Mallon Sandra:  3764-831176

Malvina Lara: 3764-999696

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Niña que tuvo un derrame necesita otra cirugía y su familia junta fondos

Publicado

el

Sarita Riveros, de 11 años, es una niña oriunda de Eldorado y desde aproximadamente tres años presentaba dolores de cuello, cabeza y vómitos.

Luego de una primera intervención quirúrgica realizada en Buenos Aires, ahora necesitan reunir fondos para una segunda operación.

En diálogo con La Voz de Misiones, Nazarena Riveros, hermana de Sarita, contó cómo iniciaron los dolores de la niña: “Los médicos en Eldorado le decían a mi mamá que tenía depresión, que era una nena depresiva y que todos los dolores que ella sentía eran psicológicos”.

En este sentido, la joven agregó que “hace un mes y medio sarita venía una semana de seguido con todos los síntomas, sin parar. Hubo un día en el que se levantó y no pudo caminar más, se cayó de la cama porque no sentía de la cadera para abajo”.

En ese momento, la familia de Sarita acudió de inmediato al Samic de la localidad. Allí, se realizaron los estudios pertinentes y le descubrieron coágulos de sangre en la cabeza.

Luego de los exámenes, que despertaron la alerta en los médicos, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde fue intervenida y le drenaron la sangre que tenía en la cabeza; el proceso duró tres semanas.

En su estadía en el nosocomio local, tras diversos estudios que le hicieron los médicos para descubrir a causa de qué se producían los coágulos de sangre, determinaron que el problema no estaba en la cabeza, sino que el sangrado era producto de una vena suelta en su cuello.

“En el Madariaga no le podían realizar la operación, entonces le trasladaron al Garrahan y el viernes 12 de marzo a mi hermanita le hicieron una operación. Ahora, el 23 le tienen que hacer otra operación”, explicó la Nazarena y agregó que “le van a poner una válvula en la cabecita, para que más adelante no se produzca el sangrado, porque si le dejan así nomás se le pueden volver a salir coágulos”.

Para ayudar a Sarita y su familia comunicate con Nazarena al número: 3751-413847

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto