Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Un niño con frío y un camionero solidario sellan amistad con asado en San José

Published

on

Una conversación entre un nene llamado Ángel y un camionero se compartió en las redes. El pequeño recibe de obsequio ropas de cama, luego de que se quejara de sufrir las bajas temperaturas y no tener con qué taparse.

 

LA VOZ DE LA GENTE. Se viralizó en las últimas horas un video que tiene como protagonistas a un niño pobre llamado Ángel y a un camionero.

Las imágenes transcurren en  la rotonda de la localidad de San José, donde el varón de unos 7 años se acercó al trabajador del volante y comenzaron una charla en la cual el pequeño le confiesa que pasa frío por las noches, y que con una campera tapa a sus hermanitos, mientras él se tiene que despertar muy temprano para hacer fuego y combatir las bajas temperaturas. En ese momento, el hombre se conmueve y le regala una frazada, una colcha y una sábana.

Un rato más tarde, guardan los abrigos de cama en una bolsa, dinero y una bombilla obsequiada por el camionero y realizan un trato. El conductor se compromete a traerle algunas ropas y ayudarlo a cambio de que el niño estudie.

La primer parte de la secuencia termina con el niño caminando a su casa, luego de recibir una invitación para almorzar al día siguiente y al transportista contando a la cámara que el tiene dos hijos que ama “con locura” y que no se podría imaginar que pasen por una situación similar a la de la criatura.

Al día siguiente, el menor se hizo presente y compartió un asado con el conductor y un compañero. “Acá está Ángel, mirá, está comiendo al mediodía de vuelta con nosotros”, contó.

“Hoy es el último día que estamos con Ángel. ¿No, Ángel?”, le pregunta. “Después, la otra semana, nos vamos a ver. ¿Vas a estar acá de vuelta o no?”, volvió a invitar el conductor. “Si voy a estar”, contestó el nene.

“O sea, el que anda por acá y el que quiera dar una manito para Ángel, necesita un par de camperas, buzos, zapatilla, lo que sea le sirve. Así que, el que anda por acá, bienvenido sea”, culminó el hombre invitando a que, los que puedan, realicen donaciones para el pequeño, sus hermanos y su familia.

https://www.facebook.com/LaVozdeMisiones/videos/834408940301212/?eid=ARDLi60MQjHytB4I1o2VpsBT0HGv5AEMX_RUcHOMQumOo6B1EI_IIySKtNViA6tdUsMS6JQJq3F0nBjm

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

El muñeco del Diego se disparó a $5.900 en una juguetería de Posadas

Published

on

Tras la desaparición física de Diego Armando Maradona y la conmoción que causó en el país y en todo el planeta, en una juguetería de Posadas un muñeco del ex capitán y campeón del mundo con Argentina aumentó de forma abrupta posicionándose en casi 6.000 pesos.

Entre Gokú, El Guasón, Batman y Supermerman se encuentra el Diego, a la altura de un superhéroe. La estatuilla lo retrata vestido en su faceta de entrenador de la celeste y blanca, a la cual supo guiar hasta el Mundial de Sudáfrica del 2010 y con la misma pilcha con la que festejó de forma épica tirándose de palomita, después del recordado y agónico gol de Martín Palermo a Perú.

En las redes sociales, fue publicada la foto del muñeco exhibido en la vidriera y La Voz de Misiones corroboró el precio. Como lo merece su envergadura, el Diez está elevado en una plataforma que recrea el verde césped donde desplegaba toda su magia. El atril contiene la leyenda de la famosa frase dedicada del Diego a algunos periodistas, luego de conseguir la clasificación: “Que la sigan chupando”.

Los usuarios de Facebook acusaron a la juguetería, ubicada en Junín casi Bolívar de la ciudad de Posadas, de “oportunistas sin corazón” o de “aprovecharse de la muerte del más grande”. Sin embargo, otros fanático aseguraron  salieron “corriendo a comprarlo” y  que “el mejor de todos debería valer 1 millón de pesos”.

La juguetería de Junín casi Bolívar.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Aspirantes a la Policía exigen ver sus exámenes: “Tan burros no somos”

Published

on

En estos últimos días, los aspirantes a formar parte de la Policía de Misiones han sido el centro de atención debido a que, en dos oportunidades, el 80% de los interesados reprobó el examen de ingreso.

Ante ello, jóvenes que participaron de las pruebas se comunicaron con La Voz de Misiones para exponer su punto de vista y pedir que se les muestre las evaluaciones que fueron tomadas vía online los últimos dos fines de semana.

En este sentido, Florencia F., de 23 años, comentó que: “El 2 de noviembre rendí el primer examen y supuestamente salí mal, digo supuestamente porque no tengo una prueba concreta de que fue así”, señaló.

En la segunda oportunidad, que fue dada a los aspirantes este fin de semana último, la joven de 23 años volvió a salir mal “y no puede ser, porque yo estudié, y estudié junto con otras dos personas más, las cuáles tampoco han aprobado el examen”.

“De mi parte exijo que las autoridades respondan como se debe y salgan a mostrar los exámenes”, dijo Florencia y concluyó: “Tan burros no somos”.

En esa línea, un joven de 18 años, quien prefirió reservar su identidad, señaló: “Apenas lanzaron el material de estudio, ya lo tenía; tuve tiempo de estudiar y lo hice. Incluso tuve apoyo profesional para explicarme algunos temas que se me hacían más complejos”.

Luego de salir mal en el primer examen y tras rendir el segundo, el muchacho esperaba “la devolución por parte de las personas que estaban a cargo y, cuando entro a averiguar la nota, lo único que dice es: ‘De acuerdo a los resultados del examen online, le informamos que usted no continúa con la siguiente etapa’. No lo podía creer, ¿por qué primero no me dieron una nota?”, se preguntó.

Según comentó el aspirante, luego de los exámenes “empezaron las quejas de muchos en las redes sociales por el tema de que no nos habían brindado una nota. Era como que nos descartaran así nada más”, sentenció y señaló que “después de todo el revuelo, la Universidad de Seguridad responde que este año fue muy bajo el rendimiento de los aspirantes, que sólo el 20% aprobó”, concluyó el estudiante.

Otros tres jóvenes aspirantes ratificaron lo dicho por Florencia F. y el joven de 18 años, quienes por temor a represalias prefieren el anonimato.

“Directamente te dicen que no sos apto para la siguiente etapa. ¿Para qué nos toman un examen si nos van a decir que no estamos aptos y no nos quieren mostrar nuestro examen, nuestros puntos?”, señaló uno de los estudiantes.

Quienes exponen sus reclamos están en contra de que se comunique desde el Instituto Universitario de Seguridad (IUSPM) que la mayoría de los interesados en ingresar a la fuerza “son ignorantes”, cuando ellos no recibieron una nota que avale el porcentaje del 80%.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Posadeña busca a sus hermanos hace 30 años: “No sé cuántos debemos ser”

Published

on

Posadeña busca a sus hermanos hace 30 años: "No sé cuántos debemos ser"

Ana fue dada en adopción en 1991. Para entonces, tenía al menos tres hermanos mayores, pero no sabe si su madre biológica, Gladys Ocampo, tuvo más hijos. “La señora que me tuvo no me interesa”, sostuvo.

 

“Hola, me presento, me llamo Ana. Tengo 29 años. Fui adoptada en Posadas, Misiones, el 28 de mayo de 1991, por mis padres de corazón”. Así arranca un posteo de Facebook de una joven que actualmente vive en Mercedes, Buenos Aires, y que busca a sus hermanos, de quienes fue separada de niña.

“Ellos no tienen la culpa de nada y tampoco de que me me hayan dado y no poder tener la oportunidad de conocerlos”, dijo Ana Behnisch Galiano en su posteo, que se volvió viral. Por otro lado, la muchacha contó a La Voz de Misiones: “Quiero conocerlos sólo a ellos porque mi mamá es mi mamá de corazón, ella se desveló y siempre dio todo por mi; la señora que me tuvo no me interesa”.

No obstante, el único dato que tiene para contactar con sus hermanos es el nombre de su progenitora: Gladys Ocampo, quien, según indicó Ana, “vendía chipa en la puerta de un hospital”.

Ana contó además a LVM que, según pudo saber, nació en un sanatorio de la capital provincial.

Sobre sus hermanos, la joven relató que se enteró algunos detalle por parte de su madre adoptiva: “Quiero saber de ellos, conocerlos, si viven, si son parecidos a mi, siempre necesité hermanos, compañeros de vida. No quiero entrar en sus vidas de prepo, sólo conocerlos y con los años ver si puedo tener aunque sea la mínima confianza al menos con uno solo de ellos”, se esperanzó.

Para más datos, dijo recordar que “cuando yo nací, el que me seguía a mi tenía 3 años, o sea que ahora tiene 32, era rubio y blanco”. Ana siguió rememorando aquellos primeros años e impresiones: “El siguiente tenía 7 años, hoy en día 36; la chica más grande la crio la abuela. Después seguro tuvo más hijas e hijos, así que no sé bien cuántos debemos ser”.

Además, la posadeña radicada en Mercedes dijo estar agradecida de haber sido adoptada: “Mi mamá es la que me crio. Mi papá de corazón falleció y lo amo. Mi abuela de corazón es mi mundo entero, también falleció. Sólo quedó mi mamá de corazón y nuestro amor con el corazón es más fuerte”, cerró emocionada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto