Nuestras Redes

Provinciales

Ya pasó una semana y nadie reclama por el niño abandonado en Garupá

Publicado

el

A una semana de la llegada al Hogar Norberto Haase del niño de 5 años que había sido abandonado por su madre en Garupá y rescatado por la Policía luego de la denuncia de una vecina, el pequeño está en perfecto estado de salud, ya concurre a un jardín de infantes y está asistido por profesionales del hospicio que desde hace más de 35 años contiene a menores en Leandro N. Alem.

Sin embargo, hasta ayer ningún familiar directo solicitó tener contacto con el niño ya que “cuando llegan así es la Justicia, la que se toma su tiempo para evaluar el contexto socioambiental y recién ahí disponen si el niño comienza un proceso de reinserción familiar gradual, por ejemplo con sus progenitores o familiares directos, o es puesto en guarda con posibilidades de adopción”, explicó Alicia Clarck de Veloná, directora del hogar convivencial.

Clarck de Veloná confirmó que el pasado miércoles 23 de octubre la Defensoría 8 de la ciudad de Garupá se comunicó con ella para saber si podía enviar en guarda a este niño y “a partir de ese momento se dispararon los protocolos habituales con los que trabajamos”.

“Se lo recibe y se hacen todas las evaluaciones tanto físicas como psicológicas y se lo asigna a una de las casas que funcionan dentro de nuestro predio”, confirmó la encargada de esta obra de beneficencia social encarada y llevada adelante por la Iglesia Evangélica Bautista Zion.

Un pedido destapó el drama

El caso tomó estado público el pasado miércoles 23 cuando a través de un pedido de auxilio a la Policía por parte de los vecinos del barrio Gottschalk se detectó que un niño de 5 años que vivía con su madre estuvo solo en la vivienda durante dos días.

El hecho colmó la paciencia de éstos, quienes estaban al tanto de la situación del menor y siempre lo veían en la calle y ayudaban con comida.

Todo empezó a desarrollarse el lunes 21 por la noche, cuando el pequeño se presentó en la casa de Jésica, de 22 años y con ocho meses de embarazo, a pedir comida. Además del hambre, la joven notó que estaba muy descuidado y sucio.

“¿Podés llamar a la Policía para que busque a mi mamá y me busque a mí porque ayer dormí solito?”, le dijo el pequeño, según contó la joven en diálogo con este medio. Agregó que el niño siempre anda deambulando con la madre a cualquier hora por el barrio.

Autoridades policiales buscaron dar con familiares del pequeño sin mucha suerte. Además se supo que su madre, de 35 años, padece una adicción al alcohol, sufre violencia de género y no estaría en condiciones de hacerse cargo. Y el progenitor del pequeño habría fallecido.

En Alem, el hogar Norberto Haase tiene en su historial a 500 chicos que fueron rescatados y reinsertados en la sociedad.

El predio está sobre la avenida Maipú y cuenta con poco más de nueve hectáreas donadas por el matrimonio de Ilda Nicolau y Bernardo Haase, quienes habían pasado el trance de perder a su único hijo Norberto antes de hacer esta obra de caridad.

En la actualidad son 35 los niños que derivados por la Justicia llegaron con historias de abusos, vejaciones y abandono. De ellos mas de la mitad tienen entre 1 y 9 años y por sus propias vivencias “el mayor desafío que tenemos cuando llegan es hacer que vuelvan a confiar en los humanos, que tanto daño les hicieron”, señaló Alicia Clarck de Veloná.

El Territorio

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

Por mejoras salariales, docentes marcharon en Posadas y se reunieron en asamblea

Publicado

el

En una nueva jornada de lucha, docentes autoconvocados y miembros de las organizaciones UDNAM, UTEM, ATE, Tribuna Docente y Conti Santoro marcharon por el centro de Posadas para luego congregarse en una asamblea provincial en el mástil de la ciudad, ubicado en las avenidas Mitre y Uruguay.

Los educadores finalizan un paro de 48 horas, sin asistencia a las aulas, en reclamo de mejoras salariales. Además, reclaman que las escuelas estén en condiciones con insumos para combatir la pandemia y solicitan la apertura del diálogo con las autoridades provinciales.

En diálogo con La Voz de Misiones, Mónica Gurina, represante de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), contó que hoy es “un nuevo día de lucha, 48 horas de paro sin asistencia hemos entregado petitorios en el consejo, en el ministerio y ahora en casa de gobierno exigiendo la apertura de la mesa de diálogo por temas salariales, por temas laborales y para que cese la precarización en la educación pública”.

En este sentido, Gurina agrego: “Somos muchísimos compañeros porque ahora comenzamos la asamblea provincial donde evaluamos lo actuado y además definimos el plan de lucha para delante”.

Por su parte, Estela Genesini, delegada de Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones UDNAM, dijo: “Necesitamos que el gobernador entienda que este reclamo es genuino, y que de alguna manera abra la mesa de diálogo para ponernos de acuerdos, inclusive en otros montos, pero sin hablar es imposible”.

Con respecto a lo estrictamente económico, señaló que “el planteo que nosotros venimos haciendo tiene que ver con incorporar 18.600 pesos al básico y a partir de ahí reconstruir nuestra pirámide salarial, que hoy significa que un docente con quince años de antigüedad gana prácticamente lo mismo que aquel que recién se inicia, la antigüedad tiene que ser bonificable, con cada nuevo año de antigüedad debe subir un porcentaje”, dijo.

Y agregó que “estos acuerdos del gobierno, además de achatar la pirámide salarial, generó una serie de inequidades donde se da que el que tiene menos antigüedad gana más que aquellos que tienen más años de servicios y así hay varias incoherencias”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Juez excarceló al agricultor que mató a un asaltante en Salto Encantado

Publicado

el

Héctor Kattz, quien ultimó a un delincuente que amenazaba a su esposa con un arma, seguirá supeditado a la causa. Lo dispuso el juez Horacio Alarcón.

 

El agricultor Héctor Kattz, de 65 años, recuperó la libertad alrededor de las 11 de este viernes por decisión del juez Horacio Alarcón, aunque seguirá supeditado a la causa por dar muerte de un sujeto durante un asalto a su vivienda.

La decisión del magistrado fue comunicada al acusado en la sede judicial, en Oberá, tras lo cual éste optó por trasladarse en un móvil policial para retirar sus pertenencias de la comisaría donde estuvo detenido desde la noche del sábado.

Posteriormente Kattz se dirigió a su casa ubicada en el lote 76, en la localidad de Salto Encantado, donde se reencontró con su esposa e hijas, según se supo por distintos medios de Oberá.

El agricultor declaró el miércoles pasado ante juez Alarcón, a quien dio detalles de lo sucedido la noche del sábado pasado en su chacra, cuando dos sujetos llegaron hasta con el pretexto de que se les había descompuesto la moto.

Uno de los desconocidos tomó de rehén a Laura, la esposa de Krattz, para exigirle a Kattz que les entrega dinero, pero éste ingresó a la casa, disparó con un arma por una ventana y dio muerte a Sergio Gustavo Presti, de 31 años.

El cómplice huyó y tras el arribo de una patrulla policial, el agricultor fue detenido y trasladado a una sede policial, en el marco de un hecho que conmocionó a los productores de la zona por el incremento de la inseguridad.

En los días siguientes se sucedieron las manifestaciones para pedir la liberación de acusado por el homicidio, fundamentado en el hecho de que había actuado en defensa de su vida y de su familia y bienes, trámite que se cumplió este viernes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

San Ignacio: maestra acusó a niña de tener covid, la humilló y la echó del aula

Publicado

el

san ignacio

Un mamá denunció maltrato y humillación por parte de una maestra en la localidad de San Ignacio. Según manifestó, la docente acusó a su nena de 9 años de tener coronavirus, les dijo a todos sus compañeritos que no se le acerquen y la sacó afuera del establecimiento.

 

El hecho ocurrió en la la Escuela Provincial N° 74, Gendarmería Nacional. La progenitora la denunció en la Unidad Regional 13 de la Policía de la Provincia de Misiones.

En diálogo con La Voz de Misiones, Micaela Ramos comenzó contando que: “Tengo 4 hijas que van a esa institución desde que se iniciaron en la escolaridad, Carolina en primer grado, Sofía en cuarto, Claudia en quinto y Maribel en sexto”.

y Agregó: “Una de mis nenas, Claudia, la que va a quinto grado, se engripó y tuvo un poco de fiebre; siendo precavida, me comuniqué con su maestra, le conté lo que le pasaba y en conjunto decidimos que no asista unos días a clases hasta que se recupere”.

Las otras niñas, explicó la madre, que están perfecto estado de salud, siguieron yendo al colegio normalmente, pero al tercer día se desató el conflicto: “Estaba llegando a mí casa, tras dejarlas en la escuela y me llama la mae de Sofi, de cuarto grado, Graciela Escobar y me dice ‘vení a buscar a tu hija que tiene Covid-19’ gritándome, encima, como la señal de telefonía celular es mala, se me cortó la llamada”.

“Cuando me alistaba para ir a buscarlas, porque mi casa queda a 20 cuadras de la escuela y me manejo caminando, llegó un patrullero de la policía a buscarme, y me informaron que tenía que ir a retirar ya mismo a mis pequeñas porque tienen coronavirus”, sostuvo la progenitora.

“Además, en ese interín, la educadora de Caro, de primer grado, me mandó un mensaje, diciéndome que también la retire a ella, sin darme ninguna explicación,” informó Ramos.

Continuó con su relato diciendo que: “Cuando arribé, la docente Escobar ya estaba afuera de la escuela con mis criaturas, y sin mediar palabra me dijo ‘soy hipertensa, soy persona de riesgo y tu Sofía tiene Covid-19’, a lo que yo le contesté, como decís una cosa así sin tener pruebas, ella están sanas”.

“Y siguió atacándome ‘llevale a tu hija porque tiene covid y sin un test negativo, tiene prohibida la entrada a esta escuela y sos una maleducada por cortarme la llamada’. En ese momento le expliqué que me quedé sin señal y que los niños no se hacen hisopado”, se explayó la denunciante de San Ignacio.

“En ese momento agarré mis nenas y me fui a mi casa, llena de impotencia, y cuando mi hija comenzó a contar lo que le hizo su maestra, exploté. Apartó a todos los demás niños de su lado, diciéndoles que no se acerquen a ella porque estaba infectada y tiraba alcohol por todos los lugares donde ella pisaba”, sentenció la mamá.

Graciela Escobar, la maestra denunciada.

 

Eliminada del grupo

Los grupos de whatsapp de los cursos en las escuelas se comenzaron a implementar como una vía de comunicación entre los padres y los docentes para mantenerse en contacto, aparte del tradicional cuadernito de comunicaciones. Además, la red social, también es utilizada para consultas, o para pasarse lo que se aprendió en el día.

Desde llegada de la pandemia, el grupo del servicio de mensajería, de cada división, es el principal medio por el cual las maestras pasan las tareas y los avisos importantes.

A raíz del conflicto, la maestra Escobar expulsó del grupo de WhatsApp de cuarto “D” a la mamá de Sofía, quien desde entonces no sabe qué hacer, porque su hija no puede asistir al establecimiento educativo y tampoco tiene como recibir el material de estudio de la pequeña de 9 años, y desde la dirección del establecimiento tampoco le dan una solución.

Eliminada del grupo

La bronca viene de antes

La mamá explicó que los problemas entre la docente, ella y su hija empezaron desde el inicio del ciclo lectivo, en este 2021.

Y explicó: “Ella siempre fue muy agresiva con sus alumnos, les dice burros, los trata mal, los grita. Me pidió que le compre libros de $1700; para mi son muy costosos, y como tengo 4 nenas no puedo, no me alcanza, eso se lo dije a ella y desde ese momento le agarró bronca a mi hija”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto