Nuestras redes

PROVINCIALES

Sector turístico de Misiones se une al reclamo contra el impuesto al dólar

Published

on

Sector turístico de Misiones se une al reclamo contra el impuesto al dólar

Agencias de viaje y trabajadores del sector en Misiones se pliegan a la convocatoria nacional. El principal reclamo gira en torno a las últimas medidas sobre la compra de divisas.

 

El sector turístico es uno de los más golpeados por la crisis del Covid-19. Misiones no es la excepción y, ante ello, las agencias de viajes y trabajadores de la actividad de la provincia se plegaron a las manifestaciones convocadas a nivel nacional.

En la tierra colorada, los puntos fuertes del reclamo serán Posadas y Puerto Iguazú, donde los manifestantes se convocan a partir de las 11.

“El 80% de la actividad se va a pique, mucha gente puede quedar en la nada, esto es un manoseo terrible”, comentó Hector Dopazo, presidente de la Asociación Misionera De Agencias De Turismo (Amat) a El Independiente Iguazú.

La convocación viene desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que anunció que encabezará una marcha al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y al Ministerio de Turismo de la Nación.

Los reclamos más fuertes son en contra del nuevo impuesto a las compras en moneda extranjera.

La última semana, el Banco Central estableció que, además del impuesto solidario, las compras de dólares o de bienes adquiridos en el exterior con moneda extranjera pagarán otro 35% de recargo a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

En este marco, el rubro se sintió más golpeado y estiman que estarán varios años tratando de reponerse de la crisis que se da debido a la pandemia del coronavirus. La carga impositiva a sus servicios, sumado al impacto financiero y económico que sufrió el sector, hace casi imposible avizorar brotes verdes en el corto plazo.

Turismo en rojo

Si bien hoy se reglamentó la ley de emergencia turística, la pandemia acelera los cierres y los números en rojo, al tiempo de que no hay horizontes de recuperación en el corto plazo.

Las agencias recibieron asistencia del Estado para afrontar gastos en la etapa en la que debían permanecer cerradas, pero esperaban ansiosas el regreso de los vuelos, algo que el ministro Matías Lammens avizora para octubre.

Sin embargo, “el turismo receptivo está descartado para este año”, dijo a La Voz de Misiones Marcelo Ghione, miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

“La situación es tremendamente dramática, no tenemos horizonte de recuperación; va a llevar dos o tres años tener un movimiento parecido al de enero de este año”, diagnosticó.

“Llevamos seis meses sin soluciones concretas para el sector”, dijo el empresario, y agregó: “Para conservar los trabajos, necesitamos que el Estado se haga cargo del 100% de los salarios hasta que pase la pandemia”.

Asimismo, precisó que los préstamos y la postergación de vencimientos lanzados desde el gobierno fueron insuficientes: “Necesitamos subsidios y la eximición de impuestos como Ingresos Brutos, Rentas, débito y crédito”, cerró.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Confirman acto de colación presencial para los chicos de séptimo grado

Published

on

La decisión fue tomada luego de que, el Concejo General de Educación (CGE) y el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, se reunieran esta mañana con el Comité Científico de la provincia.

Luego de la reunión, el ministro confirmó que los estudiantes que estén en séptimo grado del nivel primario tendrán acto de colación presencial.

“Aprobamos el protocolo de autorización para los actos de colación de séptimo grado y la posibilidad de realizar el cambio de abanderados, todo de manera presencial”, señalo el representante de la cartera educativa.

“Nuestros estudiantes y sus familias merecen que reconozcamos su esfuerzo en este año tan difícil”, agregó Sedoff en su cuenta de Facebook y concluyó: Esta decisión es el resultado de una política sanitaria responsable y compartida de toda la sociedad misionera, que nos permitirá seguir avanzando de a poco hacia la presencialidad para el ciclo lectivo 2021”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Autorizan actos de colación, pero no fiestas ni cenas de egresados en Misiones

Published

on

Luego de la vuelta a clases presenciales de los alumnos del último año del secundario, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, confirmó que estarán habilitados los actos de colación en Misiones, mientras que las fiestas y cenas de recepción seguirán suspendidas.

Asimismo, el titular del CGE informó que “queremos incluir en los actos presenciales a los de séptimo grado de la primaria”, dijo a El Territorio.

“Colita” Galarza sostuvo además que “se pretende que en el acto académico de fin de curso haya cambio de abanderados y escoltas”, y agregó: “Hablamos de que se haga por turnos cuando hay escuelas que tengan dos o tres turnos para evitar aglomeraciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Escuela de Eldorado cierra tras caso positivo de Covid-19

Published

on

La Epet Nº 6 de la ciudad de Eldorado estará cerrada mañana por limpieza y desinfección del establecimiento. La medida fue tomada luego de que se conociera sobre un caso positivo de Covid-19.

De acuerdo a lo comunicado por la escuela, el trabajador es de Colonia Victoria y se desempeña en el turno de la mañana.

Las actividades escolares se retomarán el miércoles 2 de diciembre, con los protocolos sanitarios establecido, según informaron.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto