Nuestras Redes

Provinciales

Creció 25% la inscripción a la Policía: son 8.021 jóvenes, la mayoría mujeres

Publicado

el

policía

Se cerraron las inscripciones para ser policía o penitenciario en la provincia de Misiones. En la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones se anotaron 8.021 jóvenes de entre 17 y 23 años, de las cuales 5.100 son mujeres y 2.921 son hombres.

Durante toda la semana pasada estuvo abierta la inscripción en la provincia para formar parte de las fuerzas policiales y penitenciarias. En total, hubo 9.300 postulantes de los cuales fueron aceptados un total de 8.021.

Según los datos arrojados por la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, 5.100 de los inscriptos son mujeres, lo que equivale a un 63,58% del total, mientras que los hombres completan el 36,42% restante.

Ahora, los postulantes aceptados, deben estar atentos a sus casillas de mail electrónico registradas a fin de recibir un correo con la fecha para iniciar la segunda etapa de inscripción para los exámenes teóricos.

Las evaluaciones, que se extenderán del 30 de septiembre al 8 de octubre, se basarán en tres materias: Historia Social Argentina y Regional, Introducción a las Ciencias Sociales y Jurídicas, y también Expresión Oral y Escrita.

Publicidad

El año pasado hubo 6.000 inscriptos para la carrera, lo cual indica que la convocatoria de este año superó en un 25% a la de 2020.

El examen será virtual se les enviará un link al que podrán acceder y van a tener 30 minutos para resolverlo.

Para consultas por el ingreso a la Policía de Misiones, comunicarse al teléfono 0376-4488530 (opción 2), de 7:30 a 12, o a través del correo electrónico [email protected]

En tanto que, ante cualquier duda sobre el ingreso al Servicio Penitenciario, deben comunicarse al teléfono 376-4488531, de 7:30 a 12, o al correo electrónico [email protected]

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

Celo arregló la deuda con Emsa y le garantizaron la continuidad del servicio

Publicado

el

La Cooperativa de Electricidad de Oberá (Celo) y Energía Misiones (Emsa) llegaron a un acuerdo, luego de los cortes de luz que sufrieron las localidades de zona centro de Misiones ayer por la tarde, por una deuda que mantiene la cooperativa con la proveedora de energía provincial.

Según se desprende del acuerdo firmado entre ambas entidades, Emsa se comprometió, a partir de hoy, a “dejar sin efecto la interrupción del servicio eléctrico a la entidad Cooperativa, conforme fuera comunicado”.

Mientras que la Cooperativa Celo se comprometió “a abonar el monto equivalente de las últimas seis (6) facturas emitidos por Energía de Misiones, que ascenderían aproximadamente a $300.000.000″.

Por otra parte, el documento sostiene que la proveedora de energía de Oberá y de otras localidades deberá pagar “los montos debidos en concepto de intereses adeudados por pago fuera de término respecto de las mismas, los cuales serán acordados por las partes en el término de cuarenta (40) días, por parte del equipo técnico de ambas instituciones, al igual que los intereses debidos por deudas anteriores por pago fuera de término de facturas anteriores”.

El acta de acuerdo se firmó en horas de la noche de ayer, en la sede de Energía Misiones, donde estuvieron presentes Pedro Helge Anderson, en carácter de presidente de la Celo, acompañado de Alfredo Fernández, en carácter de asesor legal de la cooperativa.

Publicidad

En tanto que de parte de Emsa, se encontraba presente Virginia Kluka, la directora de la empresa estatal, el Gerente General de Administración y Finanzas, Javier Alegre, y el Gerente de Gestión de Asuntos Legales, Mauro Javier Betancur.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

La Policía liberó corte en ruta 12 “haciendo valer la Constitución”

Publicado

el

Minutos antes de las nueve, militantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) comenzaron un corte sobre la ruta nacional 12, en el puente Arroyo que une Garupá con Candelaria.

Inmediatamente, agentes de la Policía de Misiones y efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) se hicieron presentes en el lugar donde la agrupación realizaba el corte y sin una orden de un juez procedieron a desalojar la ruta y armaron una barrera, para evitar que los manifestantes tomen la calle de nuevo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Norma González, refetente del grupo, dijo que se tomó la medida de fuerza debido a que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Benilda Dammer, incumplió un acuerdo con la organización, llevado a cabo en octubre.

“Nosotros estamos reclamando que octubre nos sentamos en la mesa con los secretarios de la ministra, llegamos a un acuerdo y quedaron en llamarme, pero nunca me llamaron”, sostuvo la mujer.

En esa línea, González explicó que le reclaman al gobierno 4.000 kilos de alimentos para 600 personas, pollo y canasta navideñas. “Hay gente que no tiene laburo, no estamos pidiendo programas social, estamos pidiendo comida”, sostuvo la referente y agregó: “Necesitamos que se comuniquen desde Desarrollo Social, hay familias que no van a poder comer un pan dulce”.

Publicidad

Por su parte, el segundo jefe de la Policía de Misiones, Comisario Maj, dijo a LVM: “Teníamos previsto varias manifestaciones y posibles cortes en la provincia, donde ya desde temprano se montaron operativos para prevenir esto, este corte nos sorprendió”.

“La directiva que tenemos es justamente impedir los cortes y si se llagan a producir como en este caso, la orden es liberar la ruta lo antes posible, haciendo valer la Constitución Nacional, artículo 14, donde garantiza a todo ciudadano la libre circulación”, enfatizó el Comisario Segundo.

Los integrantes del movimiento MTR, que la semana pasada fueron noticia porque  atacar a palazos a una camioneta en una manifestación en Montecarlo, decidieron levantar la manifestación. “La lucha sigue”, concluyó la referente Rodríguez.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Oberá y nueve localidades sin luz por deuda de la Celo con Emsa

Publicado

el

Energía de Misiones anunció una serie de cortes programados que comenzó hoy y dejó sin servicio a diez localidades de la zona centro. Reclaman una deuda millonaria. Reunión de emergencia entre autoridades de la cooperativa y del gobierno provincial.

 

Una deuda que sería millonaria, pero cuyo monto no trascendió, es la causante del corte de servicio eléctrico que sufrió esta tarde la localidad de Oberá y otros nueve municipios que dependen de la distribución de la Cooperativa local.

En un comunicado emitido por EMSA pasado este mediodía, la empresa provincial anunció: “Que debido a la falta de respuesta por parte de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) ante las innumerable alternativas e intimidaciones de pago propuestas por Energía de Misiones debemos comunicar el siguiente plan de interrupciones del servicio eléctrico por morosidad”.

Así, se determinó que para el día de hoy el corte sería de una hora, de 17 a 18. De no mediar una solución, mañana -martes 7- la rigurosidad crecerá y el corte será de dos horas por la mañana: de 10 a 12 del mediodía.

Publicidad

Para el miércoles 8, desde EMSA advirtieron que el corte será por tres horas, desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas.

Finalmente, para el jueves 9 de diciembre “Se interrumpirá el servicio eléctrico de forma total hasta regularización de la deuda”.

Reunión de emergencia

Al ser consultado por La Voz de Misiones, el presidente de la CELO, Pedro Andersson, confirmó que estaba en un viaje de última hora camino a Posadas donde se reunirá con autoridades provinciales que mediarán en el reclamo de EMSA.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá es la segunda distribuidora de energía eléctrica más importante de la provincia, luego de EMSA. El corte del servicio de esta tarde fue sorpresivo para los cientos de miles de socios que esperan una resolución.

 

Publicidad

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto