Nuestras Redes

Provinciales

Sin aguinaldo ni obra social, personal de mantenimiento reclamó en el Madariaga

Publicado

el

Esta mañana, trabajadores de la empresa de mantenimiento Delgui SRL que prestan servicio en el Parque de la Salud y en el hospital de Fátima de Posadas, iniciaron una protesta pacífica frente al Madariaga, ocasión en la que hicieron entrega de panfletos para exponer la precariedad laboral que sufre.

Ramón López, vocero del grupo de empleados, en diálogo con La Voz de Misiones, relató: “Esta empresa que presta servicio de mantenimiento preventivo nos está adeudando el aguinaldo de junio y el pago de las obras sociales, estamos sin la cubertura”.

En esa línea, el trabajador comentó que el detonante de la situación fue cuando “un compañero antes de ayer se operó de una hernia, de urgencia, fue al sanatorio le dijeron que no le podían atender porque no tenía pagado la obra social”, dijo el hombre y agregó: “Vino al Madariaga y se atendió”

Además, López remarcó que desde la empresa “nos descuentan todos los meses lo que es la obra social y no tenemos la cobertura”, sostuvo y se preguntó: “Qué están haciendo con el descuento que nos hacen”.

Por otra parte, el vocero indicó que la obra social y la deuda del aguinaldo no son los únicos motivos por los cuales los trabajadores llevaron a cabo la medida.

“Hace un año y medio no nos renuevan la vestimenta. A veces estás trabajando en un sector de cloaca y después, inmediatamente tenés que subir al quirófano a reparar un poliducto, entonces necesitás cambiarte, la higiene es fundamental”, remarcó.

Asimismo, el representante comentó que otras de las irregularidades de Delgui SRL es el pago de los sueldos: “Estamos cobrando en mano y somos gente bancarizada, cobramos ente el 10 y el 15 de cada mes, se nos avisa que cobramos en tal lugar y en tal horario”.

Y agregó: “Es una vergüenza, porque saben que nosotros aparte de realizar trabajos acá, hacemos otros afuera y muchas veces los tenemos que abandonar para ir a cobrar el sueldo, que tendrían que habernos depositado”.

El vocero de los encargados de que el Parque de Salud este en óptimas condiciones, también hizo énfasis en los bajos sueldos y explicó que, realizando 40 horas semanales, lo máximo que llegan a cobrar son 39.000 pesos.

Cuando el grupo se congregó frente al nosocomio para exigir sus derechos, un trabajador de la empresa privada se acercó al lugar para anotar quiénes participaron de la protesta.

“Ya estamos marcados, anota quiénes estamos acá y nos sacan fotos, sabemos eso”, remató Ramón, quien además dijo que llegaron a esta medida después de haber reclamado varias veces a la empresa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

Una mujer de 33 años falleció por dengue en el Samic de Eldorado

Publicado

el

Una mujer de 33 años falleció por dengue en el Samic de Eldorado

Una mujer de 33 años falleció ayer por dengue en el Samic de Eldorado y la cifra de víctimas de la enfermedad asciende a 12 en Misiones, según informó el Ministerio de Salud Pública.

La paciente era oriunda de Jardín América e ingresó al área de terapia intensiva del nosocomio por un “mal estado general, acidosis metabólica severa, oligoanurica”, y permanecía con asistencia respiratoria mecánica, según detalló la cartera de salud.

Asimismo, se detalló que la mujer tuvo una evolución “con shock refractario al tratamiento (mala evolución)”, y debió ser sometida a maniobras de RCP, “sin respuesta a las mismas”, por lo cual falleció en el día de ayer.

En el parte médico, las autoridades del Samic detallaron el diagnóstico de la mujer: “Acidosis metabólica severa, fallo multiorgánico, arbovirosis (Dengue)”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Asueto administrativo este viernes por el Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

Asueto administrativo este viernes por el Día Internacional de la Mujer

El gobernador, Hugo Passalacqua, informó que dispuso asueto administrativo en todos los organismos estatales de Misiones para este viernes 8 por el Día Internacional de la Mujer.

A través del decreto 322, el primer mandatario consideró que se trata de una fecha que: “Fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, en tanto que en igual Asamblea del año 1977 dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

Asimismo, sostiene que el día a “adquirido singular relevancia, llegando a constituirse en punto de convergencia de las actividades coordinadas a favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida social, política y económica”.

La medida anunciada alcanza a todos los trabajadores de la administración central, de entes autárquicos y organismos descentralizados.

El 8 marzo de 1977 fue reconocido mundialmente por la ONU como el Día Internacional De las Mujeres, para erradicar la desigualdad de género, la violencia sexista y por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Hubo acuerdo y Misiones no adherirá al paro de colectivos de este martes

Publicado

el

paro colectivos misiones

Tras gestiones e intermediaciones efectuadas por el gobierno provincial, las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano no adherirán este martes al paro de colectivos anunciado a nivel nacional la semana pasada.

La medida de fuerza fue anunciada el jueves por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y preveía la suspensión del servicio durante 24 horas este martes 5 de marzo en todas las provincias del interior del país.

Sin embargo, en las últimas horas los empresarios y los representantes de UTA Misiones alcanzaron un acuerdo gracias a la intermediación del gobierno provincial y decidieron desactivar el paro.

De esta manera, este martes el servicio de transporte urbano estará garantizado y Misiones será de las pocas provincias que tendrá colectivos operando con normalidad.

El diario Primera Edición informó que las empresas se comprometieron a cumplir con la paritaria de UTA y la provincia en acompañar con el fondo compensador con las correcciones tarifarias futuras.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto