Nuestras redes

PROVINCIALES

Halló una billetera, la devolvió y se enteró el triste destino del dinero

Published

on

Una vecina encontró el dinero en la vereda de una rotisería, lo publicó en sus redes para devolverlo, el dueño apareció y le reveló para qué lo necesitaba.

 

El último lunes, la vecina de Puerto Esperanza Nora Alves se dirigió a la rotisería a comprar comida “porque no quería cocinar”, contó entre risas a La Voz de Cataratas.

En la vereda del lugar, encontró una billetera, la cual recogió: “Miro a los lados, a ver si alguien la reclamaba. Como nadie me dijo nada, compré la comida y volví a casa”, dijo Nora.

Una vez en su vivienda, la mujer abrió la cartuchera y advirtió que tenía dinero: “Lo conté y había exactamente 7.800 pesos, aparte había billetes de 10 y de 50”, refirió.

Fue así que Nora decidió publicar su hallazgo en sus redes sociales con la intención de devolver el dinero.  “Varios me escribieron reclamando el dinero, pero cuando les pedí información de dónde perdieron y con qué, nadie supo decirme”, explicó la vecina.

Asimismo, la ama de casa contó: “Pasaron las horas y, cuando vuelvo a trabajar, se acerca un chico de aspecto humilde con una sonrisa nerviosa y me dice: ‘Hola, usted tiene algo mío'”.

En este sentido, el hombre le dio los detalles de la cartuchera, la cual era de tela de jean, e indicó la cantidad exacta de plata que contenía, ante lo cual Nora entendió que se trataba del dueño legítimo.

En ese momento, la mujer se enteró que el hombre había ahorrado esa cantidad vendiendo chipa con la finalidad de pagar la sepultura de su hermano, quien falleció hace una semana.

Emocionada, Nora sostuvo que jamás pensó en quedarse con el dinero: “Tengo mi conciencia tranquila y paz en mi corazón porque pude encontrar al dueño y realmente lo necesitaba mucho”, cerró.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

A romper el chanchito: el kilo de lechón valdrá 800 pesos para las fiestas

Published

on

Los productores advierten que por las sequías, el precio del dolar y otros factores que los perjudican, el kilo de lechón rondaría los 800 pesos para las fiestas de fin de año.

La falta de lluvias afecta las plantaciones de los colonos y los condiciona, en ese sentido Manuel Da Rosa, feriante de Gobernador Roca dijo que: “La sequía en las plantaciones la estamos padeciendo por ejemplo el melón, pepino, zapatillo y maíz están sufriendo porque si no llueve va a ser muy escasa la producción. Y hay buenas ventas pero si no tenemos producción va a estar feo”, indicó

“Los agriculturas hacemos un proyecto para todo el año y cuando estuvimos dos meses parados nos afecto mucho porque tiramos mercedaria que no podíamos vender. Ahora estamos trabajando y manteniendo los precios”, expresó el hombre de la chacra.

“La sandia ya no se puede consumir porque es muy cara y no podemos competir con lo que viene de afuera. Ahora es muy caro producir para nosotros y lo que venga de afuera siempre va a ser más caro”, explicó.

Con respecto al cerdo, tradicional plato de fin de año de las familias misioneras, Dora Vichorek agricultora que vende sus productos en Posadas, señaló que: “El maíz está muy caro porque todo está a valor a dólar, el kilo de lechón te va a salir a $800. El año pasado teníamos más de 100 lechones, ahora con esta situación tenemos muy pocos”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sumó 8 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Published

on

El parte oficial del Ministerio de Salud Pública, de este jueves, confirmó 8 nuevos casos de coronavirus. De esta manera Misiones suma 294 casos confirmados desde que se inició la pandemia, con 221 recuperados y 6 fallecidos.

Los 8 nuevos casos son:

  • 1 de Wanda
  • 1 de Corpus
  • 3 de Puerto Iguazú
  • 3 de Posadas

Todos con nexo epidemiológico establecido.

Además se informó que hay 1.253 personas en aislamiento domiciliario.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Salud Pública de Misiones comenzó a testear en El Arco y Centinela por $2.000

Published

on

La provincia de Misiones, a través de Salud Pública, comenzó a realizar los testeos rápidos de coronavirus en los dos puestos fronterizos interprovinciales. Hasta ayer, en Centinela y El Arco, sólo había laboratorios privados.

Los privados seguirán trabajando en ambos lugares para personas que quieran entrar a Misiones y no tengan el resultado negativo obligatorio.

La gran diferencia radica en los precios, ya que, mientras los privados cobran entre 5.000 y 7.000 pesos, la tarifa impuesta por el Estado provincial es de 2.000 por el test rápido.

Además, desde la cartera de Salud informaron que llegaron a la tierra colorada los 4.542 test rápidos del Plan Detectar. Mientras que hace diez días, Misiones adquirió los primeros 4.000 del laboratorio Abott.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto