Nuestras redes

PROVINCIALES

El Equipo de DDHH expresó preocupación por la policialización y militarización

Published

on

Lo hizo ante los controles por la cuarentena total que se impuso por el coronavirus. La entidad misionera de Derechos Humanos, Justicia y Género sostuvo que hay un despliegue desproporcionado de fuerzas. Y las arbitrariedades que pudieran cometerse. 

POSADAS. El Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género hizo pública su “preocupación profunda por la policialización y militarización de nuestros territorios”, por los controles ante la pandemia mundial de coronavirus.

La entidad expresó comprensión por “la magnitud de esta pandemia y claramente sabemos que la infraestructura sanitaria se vería desbordada de descontrolarse el virus en nuestro país y sin dudas en nuestra provincia”.

También se sumó “fuertemente a los pedidos de solidaridad y responsabilidad a la ciudadanía para que con nuestras conductas ayudemos a frenar la expansión de esta pandemia”.

Y convocó a estar “atento a lo que reconoce el propio gobierno nacional, redoblar los esfuerzos para no dejar abandonados a esos sectores de nuestra población que hoy no tienen resuelto qué comer durante el aislamiento”.

Pero en la misma declaración, el Equipo manifestó “profunda preocupación por la policialización y militarización de nuestros territorios. El desvío de recursos esenciales y escasos para el despliegue desproporcionado de las fuerzas represivas, recursos que deberían estar destinados al sistema sanitario o a la asistencia de los sectores más afectados por esta cuarentena”.

En particular, remarcó que “nos parece importante destacar lo innecesario, contraproducente que resulta la presencia de los efectivos policiales portando armas de grueso calibre, ocupando nuestras ciudades”.

“La preocupación por las arbitrariedades que pueden cometerse sobre todo, y como siempre ocurre, con jóvenes o personas en situación de pobreza o exclusión social”, precisó la entidad.

Y añadió: “Nos preocupa el despliegue en los barrios donde los y las trabajadoras no pueden acreditar trabajos formales, donde el hacinamiento vuelve casi imposible las medidas que pretenden se cumpla”.

En contraposición, señaló su “profunda preocupación por los más de 5 millones de compatriotas que no tienen condiciones reales para sostener una cuarentena, que viven de lo que a diario generan en changas e innumerables actividades que los empujan a diario a salir a las calles”.

“Esta pandemia no nos puede encontrar con menos derechos. Necesitamos saber claramente cuáles son las facultades de las distintas fuerzas desplegadas en el territorio y cuáles son los mecanismos que tenemos lxs ciudadanxs para defendernos de posibles actuaciones ilegales y/o arbitrarias por parte de las mismas”, remarcó.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones

Published

on

Salud Pública informa que hubo cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones no sumó nuevos contagios a los 50 que se registran desde el inicio de la pandemia.

Además, se informo que hay tres nuevos recuperados, con lo cual queda sólo un caso activo de Covid-19 en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Published

on

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sin nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Published

on

Este viernes según el parte diario no se detectaron nuevos infectados en la provincia. Y solo quedan cuatro casos activos.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública de la provincia, en el parte diario no se reportaron nuevos casos de coronavirus.

La cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la provincia, se mantiene en 50: 43 recuperados, 3 fallecidos y 4 externados.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto