Nuestras redes

PROVINCIALES

Passalacqua transmitió a su gabinete la preocupación por la “tremenda crisis”

Published

on

Convocó a ministros y presidente de entes a la Casa de Gobierno. Insistió con la contención del gasto y mayor austeridad. Reiteró la estrategia de apoyar a los candidatos propios y a Alberto Fernández, en octubre.

POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua informó este viernes a su gabinete de la “tremenda crisis que atraviesa el país”, ante la cual los instó a “seguir siendo muy responsables con el manejo del gasto”.

El encuentro convocó a ministros y presidentes de entes centralizados para “para hablar del estado de situación, de lo que se viene, y de lo que esperamos que se venga”, según distintas fuentes.

La deliberación se inició pasado el mediodía en la Casa de Gobierno y finalizó poco después de una hora, ocasión en que Passalacqua habló de redoblar el trabajo en las distintas áreas; de austeridad y de contención del gasto.

En el terreno político, pidió a sus interlocutores que refuercen la tarea de cara a las elecciones del 27 de octubre, aunque con detalles en cuanto a la forma en que se instrumentará el apoyo a la fórmula del Frente de Todos y los candidatos a diputados propios.

Al promediar el intercambio, según publicaciones periodísticas, el Gobernador se excusó de “abundar con respecto a la tremenda crisis que atraviesa el país”, pero enfatizó con “seguir siendo muy responsables con el manejo del gasto”.

Dijo que Misiones está “ordenada, pero eso no significa dejar de profundizar las medidas de austeridad. Son tiempos muy difíciles, y debemos trabajar para que Oscar (por Herrera Ahuad, gobernador electo) reciba una administración que le permita orden y previsibilidad”.

Además se refirió a la necesidad de “continuar redoblando el trabajo en cada área, siempre estando muy cerca de la gente, escuchando en la calle, en el pueblo o en el paraje, lo que necesita el misionero y la misionera”, repitiendo las observaciones clásicas de la Renovación.

En cuanto a las próximas elecciones generales, advirtió que Herrera Ahuad “necesitará tener representantes en el Congreso que defiendan los intereses de los misioneros, con énfasis misionerista”.

Por ello, puntualizó que la Renovación irá “con doble boleta corta: la de nuestros candidatos a diputados nacionales y la de Alberto Fernández, en la fórmula presidencial”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Se confirmó siete nuevos casos de covid en Misiones, cinco en Posadas

Published

on

Siete nuevos contagiados de Covid-19 en Misiones, cinco de ellos en Posadas, uno en Garupá y uno en Puerto Iguazú. De esta manera, la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 221.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes siete nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de tres pacientes masculinos y cuatro mujeres.

Los casos activos son 52, de los cuales se encuentran realizando el aislamiento domiciliario y 6 pacientes están internados. Los recuperados de la enfermedad en la tierra colorada son 165, mientras que las víctimas fatales fueron 4.

  • Paciente sexo masculino 31 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo masculino 52 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Garupá.
  • Paciente sexo femenino 42 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas
  • Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sumó 8 nuevos casos y en lo que va de octubre ya duplicó los infectados

Published

on

El parte epidemiológico de este lunes indicó ocho nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Con estos casos, son ya son 214 los infectados y solo en octubre se duplicó el número de personas con el virus desde el inicio de la pandemia.

De los 214 confirmados, son 49 las personas con la enfermedad activa. Además, la provincia registra 7 pacientes en internación.

Del total de casos se sumaron otras 12 personas con el alta médica y el total de recuperados de Covid-19 ascendió a 161. Entre los recuperados, fueron ocho de Posadas, tres de Jardín América y uno de Puerto Iguazú.

  1. 207. Hombre de 30 años. Nexo Establecido. San Javier.
  2. 208. Hombre de 40 años. Nexo Establecido. San Javier.
  3. 209. Hombre de 44 años. Nexo Establecido. San Javier.
  4. 210. Mujer de 31 años. Nexo Establecido. San Javier.
  5. 211. Mujer de 91 años. Nexo Establecido. Posadas.
  6. 212. Hombre de 43 años. Nexo Establecido. Posadas
  7. 213. Hombre de 24 años. Nexo Establecido. Apóstoles.
  8. 214. Mujer de 23 años. Nexo Establecido. Internada Estable. San Ignacio

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Confirman en San Ignacio primer caso de Covid-19 en una aldea aborigen

Published

on

El comité de crisis de San Ignacio informó esta tarde sobre el primer caso de coronavirus en una comunidad aborigen.

Se trata de una mujer que pertenece a la aldea Katupyry de San Ignacio y fue detectada por estudios en el hospital Madariaga de Posadas, donde fue traslada para dar a luz.

De acuerdo al comunicado, la paciente “viajó el sábado 17 de octubre al hospital Ramón Madariaga, en el área de Neonatología para dar a luz, donde luego de los estudios de rutina la paciente dio positivo”.

Además, las autoridades municipales aclararon que la paciente no presentaba síntomas, “por lo que se activó el protocolo sanitario, permaneciendo internada”.

También informaron que se procedió a poner en cuarentena a la aldea Katupyry y se comunicó por escrito a todas las comunidades de la localidad las medidas de prevención dispuesta en los protocolos sanitarios. De igual forma,  informaron a las 19 comunidades acerca de las medidas sanitarias a tomarse.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto