Nuestras redes

PROVINCIALES

Denuncian a dueño del autocine Iguazú por tentativa de homicidio

Published

on

Desde el Sindicato Gastronómico aseguraron que el empresario Francisco de Baláustegui realizó disparos intimidatorios cuando protestaban frente al predio y que luego atropelló a trabajadores con su camioneta.

 

El sábado último, la inauguración del esperado autocine de Iguazú se vio frustrada luego de incidentes registrados entre trabajadores y el dueño del emprendimiento, Francisco de Baláustegui.

Los problemas con el empresario se originaron cuando el Sindicato Gastronómico denunció a su empresa Halcón SRL, responsable del Tango Inn Hotel Cervecero y a la vez del nuevo autocine de la Ciudad de las Cataratas.

En este sentido, Rodrigo Lugo, secretario del sindicato, contó que un grupo de unas 40 personas llegó alrededor de las 18 del último sábado a la entrada del emprendimiento, ubicado en el kilómetro 5 de la autovía.

Según dijo el representante a Radio Nacional Iguazú, en ese momento escucharon al menos cuatro disparos de arma de fuego provenientes del interior del predio: “Fueron tiros realizados con un revólver calibre 38 que salieron desde adentro y que nosotros tomamos como una advertencia, por parte de este señor, que nos quiso dar a entender que no nos teníamos que meter con él porque nos podía matar”.

En la denuncia presentada en el Ministerio de Trabajo contra De Baláustegui , “se presentan dos situaciones: por un lado, el inconveniente colectivo de los trabajadores de Halcón SRL, a los que no se les pagan los sueldos desde marzo, y por otro lado, lo que pasa con tres trabajadoras que han sido desvinculadas hace dos meses y hasta la fecha no cobraron indemnización”, explicó.

“Estuvimos hasta las 21 tratando de encontrar una conciliación y cuando finalmente encontramos una propuesta superadora para hacer efectivo el pago, el señor De Baláustegui salió con su camioneta a los 15 o 20 minutos y al volver hizo una maniobra con la que atropelló a dos compañeros del sindicato que terminaron en el hospital”, denunció.

Ahora, el emprendedor enfrenta una denuncia por tentativa de homicidio, ya que fueron unas 20 personas las que tuvieron que esquivar las maniobras que hizo con su camioneta.

En este sentido, el representante sostuvo que dos personas fueron chocadas y terminaron en el hospital: “Estaba totalmente sacado y ebrio”, dijo Lugo.

Según se supo, la policía secuestró el móvil, aunque el titular se negó a someterse al análisis de sangre: “Seguramente es porque tenía alguna sustancia que esconder”, dio a entender Lugo, y agregó: “Al rato pasamos y De Balaustegui ya estaba tomando y festejando con sus amigos y empleados y con la camioneta al lado”.

Sueldo por cerveza

El empresario Francisco de Baláustegui fue noticia hace unos tres meses cuando, a partir de una deuda que mantenía -y mantiene- con trabajadores de un hotel que maneja, les ofreció pagarles con litros de cerveza.

“Este mismo empleador que dijo que no tenía cómo pagarles a los trabajadores lo que se les adeudaba, hace una semana hizo el anuncio del lanzamiento de un nuevo emprendimiento, lo que nos llamó muchísimo la atención: ¿Cómo tiene dinero para invertir en nuevos emprendimientos pero no tiene para cumplir con los compromisos con los trabajadores?”, cuestionó Lugo tras los incidentes en el autocine.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Salud Pública confirmó 9 nuevos contagios de coronavirus en Misiones

Published

on

El Ministerio de Salud Pública confirmó 9 nuevos casos de Coronavirus en Misiones. De los cuales 3 son de Puerto Iguazú, 3 de Posadas, 1 de Gobernador Roca, 1 de Oberá y 1 de Puerto Piray.

Desde el inicio de la pandemia la provincia registró 286 casos de Covid-19, de ellos, 70 están activos y 8 pacientes se encuentran internados. En tanto, son 6 las victimas de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Posadas: se infectó un trabajador del Vital y compañeros piden ser testeados

Published

on

En el día de hoy se dio a conocer que un trabajador del mayorista Vital, en la sucursal de la ciudad de Posadas dio positivo de coronavirus. Los empleados de la empresa advierten que no se activó ningún protocolo y que la patronal no tomó ninguna medida. La atención al público en el local ubicado sobre la ruta 12 continúa de manera normal.

La atención al público en el local continúa de manera normal. Hay 6 operadores que fueron aislados, pero los delegados denuncian que son más las personas que tuvieron en contacto estrecho con el infectado y solicitan un testeo masivo.

El trabajador es del sector de perfumería y se confirmó anoche la infección. La atención al público de ese sector y de todo el mayorista en iguales condiciones, pese a que los trabajadores sostienen que son muchas las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente.

El hombre se retiró el viernes luego de un llamado de su esposa, quien se encontraba con síntomas compatibles con el virus. Ella se realizó un test el sábado el test y el mismo confirmó que tenía Covid-19. El lunes, luego de la insistencia por parte del personal de Vital, el empleado fue testeado y también dio positivo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Condenaron a María Ovando a 20 años de prisión por abuso sexual

Published

on

El Tribunal Penal de Eldorado, presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante), dictó sentencia en el caso por violación y encubrimiento sobre los tres acusados.

Hace momentos se conoció la sentencia del juicio contra María Ovando, a quien condenaron a 20 años de prisión, mientras que a Marcos Laurindo le dieron 18 años y Lucas Ferreira obtuvo 12. Todos estaban acusados de abuso sexual agravado por el vínculo, cometidos en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer.

La Justicia además determinó la inmediata detención de Ovando.

La sentencia se dictó luego de seis jornadas de debate oral y luego de una ronda de alegatos con marcadas disidencias entre la fiscalía y las defensas de los imputados.

Roxana Rivas, abogada de la mujer, dijo tras la condena: “Estamos sorprendidos por el fallo. María no sabía lo que pasó, es una mujer vulnerable y le están destruyendo la vida. Hoy hace dos meses que se suicidó Cristina Vázquez y la Justicia no aprendió nada”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto