Nuestras redes

PROVINCIALES

Empresario hotelero de Iguazú quiere pagar a sus empleados con cerveza

Published

on

La bebida alcohólica se produce en el mismo establecimiento ubicado en la ruta 12. El pago equivaldría al 25% que debe abonar el empleador, más el 50% de ayuda del gobierno.

 

PUERTO IGUAZÚ. En un posteo de Facebook, Héctor Lugo -quien está al frente Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en la Ciudad de las Cataratas- indicó que un importante empresario hotelero y culinario les ofreció a sus trabajadores el pago de los haberes mensuales con litros de la cerveza artesanal que ellos mismos producen en el hostel.

Debido a la pandemia y con el cierre por la cuarentena obligatoria de todos los establecimientos hoteleros, el 50% del sueldo lo abona el gobierno nacional, mientras que un 25% fue resignado por los empleados a cambio de mantener su fuente laboral y el 25% restante que tiene que abonar el empleador es el que el empresario intentó pagar con cerveza.

Le propuso a todos los trabajadores del complejo hotelero-cervecero no abonarles en efectivo sino más bien con la mencionada bebida alcohólica.

Héctor Lugo, el hombre fuerte de Uthgra en Puerto Iguazú, le salió al cruce en su Facebook y escribió: “Cuando creíste que ya escuchaste todo, denunciado por su personal por falta de pago de haberes y ante representantes de Uthgra y del ministerio de trabajo local, empresario que alquila este establecimiento propone abonar los haberes con cerveza”.

“Sus colaboradores y familia tendrían que desayunar, almorzar, cenar cerveza, pagar impuestos con cerveza, adquirir medicamentos con cerveza, patético las expresiones, ante varios testigos, de este insensible individuo. Y como debe ser, se le respondió con todo el ‘cariño’ que se merece y se le exigió el pago”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones

Published

on

Salud Pública informa que hubo cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones no sumó nuevos contagios a los 50 que se registran desde el inicio de la pandemia.

Además, se informo que hay tres nuevos recuperados, con lo cual queda sólo un caso activo de Covid-19 en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Published

on

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sin nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Published

on

Este viernes según el parte diario no se detectaron nuevos infectados en la provincia. Y solo quedan cuatro casos activos.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública de la provincia, en el parte diario no se reportaron nuevos casos de coronavirus.

La cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la provincia, se mantiene en 50: 43 recuperados, 3 fallecidos y 4 externados.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto