Nuestras redes

PROVINCIALES

San José suspende actividades por caso de Covid-19 en Virasoro

Published

on

Se trata de un trabajador oriundo de la localidad misionera que presta servicios en Corrientes. Aislaron a sus familiares y se esperan los resultados.

 

El parte epidemiológico de ayer de la provincia de Corrientes informó de un nuevo caso de Covid-19 en la localidad de Gobernador Virasoro.

Se trata de un residente de San José, Misiones, quien trabaja en los controles de Rentas de la vecina provincia en el puesto Bichadero.

Según informó el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, el hombre, de 26 años, tuvo contacto estrecho con otro positivo por la enfermedad.

Luego de detectarse el caso, tanto en San José, como en Virasoro, San Carlos y Colonia Liebig tuvieron que aislarse a distintas personas.

Además, el municipio misionero de San José decidió suspender cualquier actividad recreativa, deportiva y religiosa mientras no estén los resultados de los análisis realizados a los nueve familiares que viven en la ciudad, que llegarían durante la mañana de hoy.

“Este caso que se ha dado en Virasoro se trata de un residente de San José que hace aproximadamente una semana no se encuentra en la ciudad. Desconocemos totalmente ese contacto con otro supuesto positivo. Según el testimonio de familiares y vecinos, lo único que sabemos es que hace más de cinco días no está en San José”, dijo a Primera Edición el intendente Jorge “Kike” Tenaschuk.

“Se ha actuado con todos los protocolos desde Salud Pública y la Policía de Misiones para asegurar que toda la familia quede en cuarentena. Se hicieron los hisopados para saber si realmente algún familiar ha sido contagiado”, confirmó el mandatario.

“Se suspenderán todas las actividades que tengan que ver con reuniones de familiares. Es así que se ha decidido restringir todas las acciones deportivas, recreativas, sociales y religiosas hasta saber los resultados de los hisopados al entorno de esta persona. Si llegan a darse otros positivos, se analizarán otras medidas a tomar”, añadió.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Salud Pública confirmó 9 nuevos contagios de coronavirus en Misiones

Published

on

El Ministerio de Salud Pública confirmó 9 nuevos casos de Coronavirus en Misiones. De los cuales 3 son de Puerto Iguazú, 3 de Posadas, 1 de Gobernador Roca, 1 de Oberá y 1 de Puerto Piray.

Desde el inicio de la pandemia la provincia registró 286 casos de Covid-19, de ellos, 70 están activos y 8 pacientes se encuentran internados. En tanto, son 6 las victimas de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Posadas: se infectó un trabajador del Vital y compañeros piden ser testeados

Published

on

En el día de hoy se dio a conocer que un trabajador del mayorista Vital, en la sucursal de la ciudad de Posadas dio positivo de coronavirus. Los empleados de la empresa advierten que no se activó ningún protocolo y que la patronal no tomó ninguna medida. La atención al público en el local ubicado sobre la ruta 12 continúa de manera normal.

La atención al público en el local continúa de manera normal. Hay 6 operadores que fueron aislados, pero los delegados denuncian que son más las personas que tuvieron en contacto estrecho con el infectado y solicitan un testeo masivo.

El trabajador es del sector de perfumería y se confirmó anoche la infección. La atención al público de ese sector y de todo el mayorista en iguales condiciones, pese a que los trabajadores sostienen que son muchas las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente.

El hombre se retiró el viernes luego de un llamado de su esposa, quien se encontraba con síntomas compatibles con el virus. Ella se realizó un test el sábado el test y el mismo confirmó que tenía Covid-19. El lunes, luego de la insistencia por parte del personal de Vital, el empleado fue testeado y también dio positivo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Condenaron a María Ovando a 20 años de prisión por abuso sexual

Published

on

El Tribunal Penal de Eldorado, presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante), dictó sentencia en el caso por violación y encubrimiento sobre los tres acusados.

Hace momentos se conoció la sentencia del juicio contra María Ovando, a quien condenaron a 20 años de prisión, mientras que a Marcos Laurindo le dieron 18 años y Lucas Ferreira obtuvo 12. Todos estaban acusados de abuso sexual agravado por el vínculo, cometidos en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer.

La Justicia además determinó la inmediata detención de Ovando.

La sentencia se dictó luego de seis jornadas de debate oral y luego de una ronda de alegatos con marcadas disidencias entre la fiscalía y las defensas de los imputados.

Roxana Rivas, abogada de la mujer, dijo tras la condena: “Estamos sorprendidos por el fallo. María no sabía lo que pasó, es una mujer vulnerable y le están destruyendo la vida. Hoy hace dos meses que se suicidó Cristina Vázquez y la Justicia no aprendió nada”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto