Nuestras redes

PROVINCIALES

San José suspende actividades por caso de Covid-19 en Virasoro

Published

on

Se trata de un trabajador oriundo de la localidad misionera que presta servicios en Corrientes. Aislaron a sus familiares y se esperan los resultados.

 

El parte epidemiológico de ayer de la provincia de Corrientes informó de un nuevo caso de Covid-19 en la localidad de Gobernador Virasoro.

Se trata de un residente de San José, Misiones, quien trabaja en los controles de Rentas de la vecina provincia en el puesto Bichadero.

Según informó el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, el hombre, de 26 años, tuvo contacto estrecho con otro positivo por la enfermedad.

Luego de detectarse el caso, tanto en San José, como en Virasoro, San Carlos y Colonia Liebig tuvieron que aislarse a distintas personas.

Además, el municipio misionero de San José decidió suspender cualquier actividad recreativa, deportiva y religiosa mientras no estén los resultados de los análisis realizados a los nueve familiares que viven en la ciudad, que llegarían durante la mañana de hoy.

“Este caso que se ha dado en Virasoro se trata de un residente de San José que hace aproximadamente una semana no se encuentra en la ciudad. Desconocemos totalmente ese contacto con otro supuesto positivo. Según el testimonio de familiares y vecinos, lo único que sabemos es que hace más de cinco días no está en San José”, dijo a Primera Edición el intendente Jorge “Kike” Tenaschuk.

“Se ha actuado con todos los protocolos desde Salud Pública y la Policía de Misiones para asegurar que toda la familia quede en cuarentena. Se hicieron los hisopados para saber si realmente algún familiar ha sido contagiado”, confirmó el mandatario.

“Se suspenderán todas las actividades que tengan que ver con reuniones de familiares. Es así que se ha decidido restringir todas las acciones deportivas, recreativas, sociales y religiosas hasta saber los resultados de los hisopados al entorno de esta persona. Si llegan a darse otros positivos, se analizarán otras medidas a tomar”, añadió.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Confirman acto de colación presencial para los chicos de séptimo grado

Published

on

La decisión fue tomada luego de que, el Concejo General de Educación (CGE) y el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, se reunieran esta mañana con el Comité Científico de la provincia.

Luego de la reunión, el ministro confirmó que los estudiantes que estén en séptimo grado del nivel primario tendrán acto de colación presencial.

“Aprobamos el protocolo de autorización para los actos de colación de séptimo grado y la posibilidad de realizar el cambio de abanderados, todo de manera presencial”, señaló el representante de la cartera educativa.

“Nuestros estudiantes y sus familias merecen que reconozcamos su esfuerzo en este año tan difícil”, agregó Sedoff en su cuenta de Facebook y concluyó: Esta decisión es el resultado de una política sanitaria responsable y compartida de toda la sociedad misionera, que nos permitirá seguir avanzando de a poco hacia la presencialidad para el ciclo lectivo 2021”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Autorizan actos de colación, pero no fiestas ni cenas de egresados en Misiones

Published

on

Luego de la vuelta a clases presenciales de los alumnos del último año del secundario, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, confirmó que estarán habilitados los actos de colación en Misiones, mientras que las fiestas y cenas de recepción seguirán suspendidas.

Asimismo, el titular del CGE informó que “queremos incluir en los actos presenciales a los de séptimo grado de la primaria”, dijo a El Territorio.

“Colita” Galarza sostuvo además que “se pretende que en el acto académico de fin de curso haya cambio de abanderados y escoltas”, y agregó: “Hablamos de que se haga por turnos cuando hay escuelas que tengan dos o tres turnos para evitar aglomeraciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Escuela de Eldorado cierra tras caso positivo de Covid-19

Published

on

La Epet Nº 6 de la ciudad de Eldorado estará cerrada mañana por limpieza y desinfección del establecimiento. La medida fue tomada luego de que se conociera sobre un caso positivo de Covid-19.

De acuerdo a lo comunicado por la escuela, el trabajador es de Colonia Victoria y se desempeña en el turno de la mañana.

Las actividades escolares se retomarán el miércoles 2 de diciembre, con los protocolos sanitarios establecido, según informaron.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto