Nuestras redes

PROVINCIALES

Comienza paro de 48 horas en el Samic de Eldorado

Published

on

Los trabajadores de salud continúan con la medida de fuerza en reclamo al incremento del 25% al básico por lo que no brindarán atención al público pero si guardia mínima en Sector de Emergencias.


ELDORADO. Luego de no obtener respuestas, en una nueva asamblea los trabajadores de la salud decidieron que hoy continuará la medida de fuerza en el Hospital Samic de Eldorado. No atenderán en los consultorios pero si aseguran el servicio de Emergencia.

Trabajadores del Hospital Samic de la ciudad de Eldorado resolvieron en asamblea realizar un paro de actividades el martes 10 y el miércoles 11 de septiembre. El paro afecta la atención en los consultorios externos del hospital, no así el sector de emergencias -que contará con guardias mínimas- e internaciones.

El miércoles en asamblea decidirán la continuidad o no de la medida de fuerza pero afirman de que no podría haber atención en toda la semana.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Se confirmó siete nuevos casos de covid en Misiones, cinco en Posadas

Published

on

Siete nuevos contagiados de Covid-19 en Misiones, cinco de ellos en Posadas, uno en Garupá y uno en Puerto Iguazú. De esta manera, la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 221.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes siete nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de tres pacientes masculinos y cuatro mujeres.

Los casos activos son 52, de los cuales se encuentran realizando el aislamiento domiciliario y 6 pacientes están internados. Los recuperados de la enfermedad en la tierra colorada son 165, mientras que las víctimas fatales fueron 4.

  • Paciente sexo masculino 31 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo masculino 52 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Garupá.
  • Paciente sexo femenino 42 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas
  • Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sumó 8 nuevos casos y en lo que va de octubre ya duplicó los infectados

Published

on

El parte epidemiológico de este lunes indicó ocho nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Con estos casos, son ya son 214 los infectados y solo en octubre se duplicó el número de personas con el virus desde el inicio de la pandemia.

De los 214 confirmados, son 49 las personas con la enfermedad activa. Además, la provincia registra 7 pacientes en internación.

Del total de casos se sumaron otras 12 personas con el alta médica y el total de recuperados de Covid-19 ascendió a 161. Entre los recuperados, fueron ocho de Posadas, tres de Jardín América y uno de Puerto Iguazú.

  1. 207. Hombre de 30 años. Nexo Establecido. San Javier.
  2. 208. Hombre de 40 años. Nexo Establecido. San Javier.
  3. 209. Hombre de 44 años. Nexo Establecido. San Javier.
  4. 210. Mujer de 31 años. Nexo Establecido. San Javier.
  5. 211. Mujer de 91 años. Nexo Establecido. Posadas.
  6. 212. Hombre de 43 años. Nexo Establecido. Posadas
  7. 213. Hombre de 24 años. Nexo Establecido. Apóstoles.
  8. 214. Mujer de 23 años. Nexo Establecido. Internada Estable. San Ignacio

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Confirman en San Ignacio primer caso de Covid-19 en una aldea aborigen

Published

on

El comité de crisis de San Ignacio informó esta tarde sobre el primer caso de coronavirus en una comunidad aborigen.

Se trata de una mujer que pertenece a la aldea Katupyry de San Ignacio y fue detectada por estudios en el hospital Madariaga de Posadas, donde fue traslada para dar a luz.

De acuerdo al comunicado, la paciente “viajó el sábado 17 de octubre al hospital Ramón Madariaga, en el área de Neonatología para dar a luz, donde luego de los estudios de rutina la paciente dio positivo”.

Además, las autoridades municipales aclararon que la paciente no presentaba síntomas, “por lo que se activó el protocolo sanitario, permaneciendo internada”.

También informaron que se procedió a poner en cuarentena a la aldea Katupyry y se comunicó por escrito a todas las comunidades de la localidad las medidas de prevención dispuesta en los protocolos sanitarios. De igual forma,  informaron a las 19 comunidades acerca de las medidas sanitarias a tomarse.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto