Nuestras Redes

Prensa Institucional

Yacyretá continuará brindando asistencia a la Estación de Piscicultura del Ministerio de Ecología

Publicado

el

CANDELARIA, 21 de abril de 2021- El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea y el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, Mario Vialey firmaron un acta complementaria del Convenio Marco vigente, destinado a brindar apoyo a la operación y mantenimiento de la Estación de Hidrobiología y Piscicultura de la cartera de ecología provincial.

La actividad se desarrolló en la estación de piscicultura ubicada en Candelaria, a la que también asistieron el Sub Jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, Pablo Ciejovicz, el Jefe de Medioambiente de la EBY, Licenciado Héctor Roncatti, el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable del Gobierno Provincial, Doctor Alan Benítez Vortisch, y la Directora del Parque Ecológico El Puma, Marina Tassi, entre otros funcionarios.

El director de la EBY, Barrios Arrechea señaló que “la firma de este acta es una muestra clara del trabajo en conjunto. Queremos ser ejemplo con esta estación, aquí estaremos asistiendo con vistas a un futuro esperanzador”.

Para el Ministro de Ecología Vialey, “la estación es un gran aporte para los misioneros, con recursos y planificación, se logrará el objetivo de llegar a cientos de productores con una propuesta ambiental sustentable”.

Desde el año 2007, luego que la EBY construyera, equipara y entregara al Ministerio la Estación de Piscicultura, se ha continuado apoyando mediante actas complementarias el funcionamiento de la misma, con el propósito principal de fomentar y desarrollar la piscicultura regional en base a las especies nativas.

Allí se lograron reproducir grandes cantidades de ejemplares de pacú y boga, entre otras especies, que tuvieron como destino los estanques de cientos de pequeños productores piscícolas de Misiones y también la suelta de juveniles a las aguas del río Paraná, en el marco de actividades de concientización ambiental en distintos puntos de la Provincia.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Prensa Institucional

Reconocen a Huawei como una de las empresas más innovadoras de 2021

Publicado

el

Gracias a que ha invertido en investigación y desarrollo más del 15% de sus ingresos, y que cuenta hoy con más de 100 mil patentes, la compañía fue reconocida por Boston Consulting Group como una de las empresas más innovadoras de 2021. Comparte el ranking con empresas como Apple, Amazon, Google y Microsoft, entre otros.

Buenos Aires, 30 de abril de 2021. Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, fue reconocida por Boston Consulting Group como una de las empresas más innovadoras de 2021 en su informe “Superar la brecha de preparación para la innovación”, donde la compañía china se ubicó entre los primeros lugares.

Desde sus comienzos, Huawei ha invertido más del 10 % de sus ingresos en investigación y desarrollo tecnológico (en los últimos 10 años, la empresa ha destinado alrededor de USD 110 mil millones a este rubro). Pero la proporción creció a más del 15% tanto en 2019 como en 2020. El año pasado alcanzó a invertir 22 mil millones de dólares, en medio de grandes retos por la pandemia de Covid-19 y las sanciones impuestas por Estados Unidos. Gracias a esto, la compañía ha reportado más de 100 mil patentes activas para finales de 2020, en más de 40 mil familias de patentes.

La pandemia aceleró el proceso de transformación digital alrededor del mundo, y fue así como la compañía pudo afrontar tanto retos como oportunidades. Huawei sigue creciendo gracias a la innovación, como siempre lo ha hecho, para asegurar la resiliencia de sus negocios. Intentamos asegurar la continuidad de nuestras operaciones a través de una continua innovación y la gestión de la cadena de suministro”, dijo Ken Hu, Presidente rotativo de Huawei.

Cabe mencionar que Huawei ha centrado sus esfuerzos en la innovación en dominios emergentes, como la computación en la Nube, tecnología 5G, inteligencia artificial e Internet de las cosas. Eric Xu, quien asumió su rol de Presidente rotativo en abril, señaló que la empresa está trabajando con socios de la industria para definir lo que 6G debiera ser: “Impulsados por nuestra visión y la posible definición de 6G, también estamos investigando en ciencias básicas y tecnologías de punta, apuntando a hacer realidad la 6G que definiremos juntos”, dijo Xu.

Jiang Xisheng, Secretario en Jefe del Consejo de Huawei, dijo que la empresa ha sido capaz de adoptar una estrategia de largo plazo en términos de su inversión en tecnologías e innovación, principalmente porque es completamente propiedad de sus empleados: “Cuando son tantos empleados como accionistas de la compañía, los empleados tienden a estar de acuerdo con nuestra estrategia de invertir fuertemente en I+D, porque saben que eso es bueno a largo plazo”, dijo Jiang.

The Boston Consulting Group (BCG) es una de las empresas de consultoría estratégica global más prestigiosas del mundo. El informe anual realizado por ellos, titulado “Superar la brecha de preparación para la innovación”, reconoce que la innovación impulsa el valor, pero solo cuando las organizaciones están listas para que ésta sea el centro de su estrategia. Después de un año de la pandemia de COVID-19, el informe identifica a los principales innovadores mundiales que estaban listos para escalar la innovación. El rendimiento de las empresas más innovadoras se demostró en los beneficios que han generado a la comunidad, sobre todo las que han formado parte de clasificaciones de años anteriores. Esta no es la primera vez que Huawei forma parte de la lista de empresas más innovadoras de BCG, en 2012 fue la primera vez que apareció en la misma y, desde entonces a la fecha, ha vuelto siete veces más.

Por otro lado, fue en 2020 cuando Huawei vio el salto más grande en su ranking en comparación con las otras empresas innovadoras, al pasar del puesto 48 a la sexta posición.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Huawei presenta en Argentina el sistema de almacenamiento inteligente para energía solar

Publicado

el

Huawei Solar, proveedor global de inversores y baterías de almacenamiento para la industria de energía solar, trae por primera vez a Argentina la nueva solución Luna, el sistema de almacenamiento que viene a brindar una nueva alternativa al sector residencial.

Luna es una solución innovadora lanzada recientemente a nivel mundial que cuenta con las últimas tecnologías y una vida útil que llega por lo menos a los 10 años bajo condiciones extremas. Se destaca por utilizar celdas de litio fosfato de hierro (LiFePo4), uno de los componentes más seguros y duraderos cuando se trata de este tipo de baterías.

Además, presenta un diseño que prioriza la estética y cuenta con un buen rango de aplicaciones, ya que permite su uso tanto para mejorar el autoconsumo como para solución de back up ante corte de energía.

“Huawei es un actor muy importante en el rubro Energía. Ofrece equipamiento para energía solar, brindando soluciones fotovoltaicas inteligentes, es por esto que cada vez son más las empresas que confían en nosotros”, señaló Ignacio Dapena, Account Manager de Huawei Solar Argentina.

La solución LUNA presenta una apariencia aerodinámica y cuenta con un diseño modular. Además, admite una expansión de capacidad disponible flexible de entre 5 a 30 kWh.

Asimismo, cada módulo de baterías (5kWh) tiene su propio optimizador incorporado. Esto le permite contar con un control de carga y descarga independiente, posibilitando el crecimiento de la capacidad del sistema en el tiempo sin afectar el rendimiento.

Esta solución para almacenar energía solar y evitar cortes de luz, se integra con la línea de inversores solares monofásicos y trifásicos SUN 2000 de 2kW hasta 10kW de Huawei Fusión Solar permitiendo optimizar la autogeneración de ese sistema solar y la satisfacción de los clientes.

Huawei ofrece soluciones fotovoltaicas inteligentes impulsadas por más de 30 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de información digital. Al integrar Cloud con la tecnología digital, Huawei incorpora las últimas tecnologías TIC a la fotovoltaica para una generación de energía óptima, convirtiendo así la planta en una planta solar altamente eficiente, segura, fiable e inteligente en términos de O&M y de capacidad de soporte de red, sentando así las bases para convertir la energía solar en la principal fuente de energía.

Al mejorar la utilización de la energía solar, Huawei está contribuyendo a alimentar energéticamente a millones de hogares y cientos de industrias en todo el mundo. El objetivo de la compañía es seguir innovando y potenciando las energías renovables para llegar a más individuos, hogares y organizaciones.

Este sistema ya se encuentra disponible en Efergía, empresa referente en el sector de distribución de componentes y soluciones para la industria de energía solar fotovoltaica.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente.

El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

La EBY aporta equipamiento para el programa Rugby en los Barrios

Publicado

el

POSADAS,22 de abril de 2021.- El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, hizo entrega de indumentaria y pelotas al equipo del Lomas Rugby Club que entrena niños y jóvenes del barrio A4, “La Nueva Esperanza de nuestra ciudad” en el marco del programa Rugby en los Barrios.

La actividad, que contó con la presencia de la Diputada Nacional Cristina Brítez y del Sub Jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, Pablo Ciejovicz, se realizó dentro del plan Cultivando Agua Buena, a partir del convenio de cooperación mutua, que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) suscribió con el Lomas Rugby Club de Posadas en febrero de 2021.

Casi un centenar de niños y jóvenes del barrio A4 participaron en la entrega de indumentaria y pelotas para la práctica, bajo la instrucción de profesores del Lomas Rugby Club, quienes además realizan actividades de sensibilización, promoción y formación en el deporte, con encuentros barriales y visitas a clubes en Posadas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto