Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei inaugura en China su Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad de mayor tamaño

Publicado

el

Huawei inaugura en China su Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad de mayor tamaño

Huawei aboga por el desarrollo de capacidades, el intercambio de conocimientos y coaliciones más estrechas en toda la industria.

 

9 de junio de 2021.- Huawei ha inaugurado hoy su mayor Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad en Dongguan (China), ante representantes de GSMA, SUSE, la Institución Británica de Normalización y reguladores de los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, que han intervenido en la ceremonia de inauguración.

Coincidiendo con la apertura del nuevo centro, Huawei también ha presentado el documento Fundamentos de seguridad de productos de Huawei, lo que marca la primera vez que la empresa pone a disposición de la industria en su conjunto su marco base de seguridad de productos y sus prácticas de gestión. Estas acciones se engloban en el contexto de los esfuerzos globales de la empresa por colaborar con clientes, proveedores, organizaciones de normalización y otras partes interesadas con el objetivo de reforzar de forma conjunta la ciberseguridad en todos los niveles de la industria.

Durante el acto inaugural del centro en Dongguan, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha comentado: «La ciberseguridad es más importante que nunca. Como industria, debemos colaborar, intercambiar las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades comunes en cuanto a gobernanza, normas, tecnología y verificación. Debemos dar motivos al público general y a los reguladores para que confíen en la seguridad de los productos y servicios que utilizan a diario. Juntos, podemos lograr el equilibrio perfecto entre seguridad y desarrollo en un mundo cada vez más digital».

Durante los últimos años, la digitalización industrial y las nuevas tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial han resultado en un ciberespacio más complejo que nunca, a lo que se suma el hecho de que las personas han pasado una mayor proporción de su tiempo en línea durante la pandemia de COVID-19. Estas tendencias han dado lugar a un aumento de nuevos riesgos de ciberseguridad.

Huawei ha abierto el Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad en Dongguan con el objetivo de abordar estos problemas mediante la proporción de una plataforma a través de la cual las partes interesadas de la industria puedan compartir sus conocimientos en materia de cibergobernanza y colaborar estrechamente en el desarrollo de soluciones técnicas. El centro se ha diseñado para presentar soluciones y compartir experiencias, facilitar la comunicación y la innovación conjunta, y fomentar las pruebas y la verificación de seguridad. Estará a disposición de reguladores, organizaciones de prueba externas independientes y organizaciones de normalización, además de clientes, socios y proveedores de Huawei.

Para avanzar en la consolidación de un enfoque unificado sobre ciberseguridad en la industria de las telecomunicaciones, organizaciones como GSMA y 3GPP también han trabajado con los agentes de la industria para promover las especificaciones de garantía de seguridad NESAS y otras certificaciones independientes. Estas bases gozan de amplia aceptación en el sector y desempeñarán un importante papel en el desarrollo y la verificación de redes seguras.

Mats Granryd, director general de GSMA, ha intervenido durante el evento de inauguración del nuevo centro de Huawei. «La prestación de servicios nuevos y existentes en la era del 5G se basará en gran medida en la conectividad ofrecida por las redes móviles y, fundamentalmente, dependerá de que la tecnología subyacente sea segura y fiable», ha afirmado. «Iniciativas como la Base de conocimientos de ciberseguridad GSMA 5G, que se ha desarrollado para ayudar a las partes interesadas a comprender y mitigar los riesgos en las redes, y NESAS, un marco de garantía de seguridad para toda la industria, se han diseñado para facilitar las mejoras en cuanto a los niveles de seguridad de los equipos de redes en todo el sector».

 En el evento, Huawei también ha presentado sus Fundamentos de seguridad de productos de Huawei, que representan la culminación de más una década de experiencia en la gestión de seguridad de productos e incorporan una amplia gama de regulaciones externas, normas técnicas y requisitos normativos. Estos fundamentos, en combinación con los demás mecanismos de gobernanza de Huawei, ayudan a garantizar la calidad, la seguridad y la fiabilidad de los productos de la empresa. En el curso de los años, Huawei ha construido más de 1500 redes que conectan a más de tres mil millones de personas en 170 países y regiones. Ninguna de estas redes ha experimentado un incidente de seguridad grave.

«Esta es la primera ocasión en que compartimos nuestro marco de fundamentos de seguridad con toda la industria, no solo con nuestros proveedores principales», ha afirmado Sean Yang, director del Departamento Global de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad de Huawei. «Queremos invitar a todos los interesados, incluidos clientes, reguladores, organizaciones de normalización, proveedores de tecnología y organizaciones de prueba, a que se unan a nosotros para analizar y desarrollar conjuntamente los fundamentos de la ciberseguridad. Juntos podemos mejorar de forma continua la seguridad de productos en toda la industria».

En la actualidad, la industria todavía carece de un enfoque coordinado basado en normas, especialmente en lo que se refiere a gobernanza, capacidades técnicas, certificación y colaboración.

«El riesgo de ciberseguridad es una responsabilidad compartida», concluyó Ken Hu en su discurso inaugural. «Los gobiernos, las organizaciones de normalización y los proveedores de tecnología deben colaborar más estrechamente para crear un entendimiento común de los retos relacionados con la ciberseguridad. Este esfuerzo debe ser internacional. Debemos definir objetivos comunes, alinear las responsabilidades y colaborar en la construcción de un entorno digital de confianza que aborde los retos del presente y del futuro».

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Prensa Institucional

Black Friday en Alem del 11 al 13 de julio con ofertas, sorteos y shows

Publicado

el

black friday alem

En un evento celebrado en la Casa de la Historia de la Cultura y Bicentenario de la Municipalidad de Alem, se realizó el lanzamiento oficial del Black Friday Alem 2024.

La ceremonia contó con la presencia destacada del intendente Matías Sebely, como así también del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Helard Feltan; de la Directora de Turismo municipal Pamela Martin; y del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alem Juan Pablo Velona.

El Black Friday Alem 2024 se realizará los días 11, 12 y 13 de julio, convirtiéndose en una oportunidad única para disfrutar de descuentos exclusivos y promociones especiales en toda la ciudad. El evento busca estimular la economía local, promoviendo tanto el consumo en los comercios como el disfrute de espectáculos culturales y gastronómicos.

“Estamos contentos de lanzar este Black Friday que promete ser una semana de oportunidades para Alem. Invitamos a todos a aprovechar las ofertas y promociones preparadas por nuestros comerciantes y a disfrutar de las actividades culturales que enriquecerán este evento. Por otro lado, quiero agradecer el acompañamiento del Gobierno Provincial y el Iplyc por su aporte a este evento de gran importancia para Leandro N. Alem “, señaló Sebely.

La Directora de Turismo municipal, Pamela Martin, en tanto, destacó que “este evento no solo fortalecerá la economía local, sino que también ofrecerá a nuestros visitantes una experiencia única para descubrir Alem y sus encantos culturales”.

Por su parte, Juan Pablo Velona añadió: “Estamos orgullosos de presentar la tercera edición del Black Friday en colaboración con el municipio. Desde el jueves 11 hasta el sábado 13, los comercios abrirán con ofertas irresistibles, acompañadas de actividades gastronómicas y shows en vivo en la Plaza San Martín“.

Entre las novedades de este año, se destaca el sorteo de una moto 0 km para quienes participen de las compras durante los tres días del evento, cortesía de los comercios participantes.

Además, se anunció que los clientes del Banco Macro podrán disfrutar de hasta 12 cuotas sin interés en rubros seleccionados durante los días del evento, ofreciendo aún más incentivos para los consumidores.

El evento cuenta con el apoyo del gobierno provincial a través de los programas “Ahora”, consolidando el compromiso por dinamizar la economía local y brindar oportunidades de compra únicas.

En el acto de lanzamiento anunciaron que en el evento se sorteará una moto 0 km.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Matías Sebely puso en funcionamiento la plataforma Alem Digital

Publicado

el

La moderna plataforma digital que ya es un hecho en la ciudad coloca al municipio dentro de un nuevo espectro a través del denominado Gobierno Digital Abierto (GDA). La puesta en funcionamiento se concretó el jueves a la noche, durante una ceremonia realizada en el salón auditorio del Instituto Tecnológico Alem (ITEC), donde las diversas aplicaciones existentes fueron presentadas en forma directa por el intendente local, Matías Sebely.

Fueron parte de la convocatoria la titular de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) Belén Gregori y la coordinadora del gobierno inteligente dependiente de la vice gobernación y a su vez directora en Silicon Misiones, Paula Franco, quien tuvo palabras de ponderación a la gestión municipal y puso en agenda que desde la comuna se pueda realizar aportes a otros municipios que quieran implementar estas nuevas tecnologías.

Domicilio electrónico

Al día siguiente de su asunción, el 10 diciembre pasado, el intendente local envió un paquete solicitando que se transformen en 14 ordenanzas tendientes a la modernización del Estado y en la que impacta sobre la Ordenanza General Fiscal crea por primera vez el domicilio fiscal electrónico municipal, mediante el cual se procede a la comunicación con cada ciudadano que necesite o quiera realizar trámites en línea y que requieran de una seguridad digital superior.

En ese sentido, la secretaria de Economía y Finanzas local, Silvia Gross, explicó que ya varios profesionales utilizan esta herramienta que viene a poner en la misma línea que se orientan los distintos organismos nacionales y provinciales en materia de recaudación. “Por ejemplo, en las declaraciones juradas que se debían completar muchas planillas físicas y entregarlas en las oficinas municipales en el horario acotado de 06:30 a 12:30 y ahora es un trámite que se puede hacer todo a través de la nueva aplicación”, explicó.

Para la obtención de este nuevo nivel de usuario es necesario completar unos requerimientos personales por única vez. Al respecto, Sebely señaló que “hemos tomado todos los recaudos en materia de seguridad digital, que es un tema que está en agenda y nos marca por ejemplo nuestro conductor, Carlos Rovira, presentando una nueva ley para crear una fiscalía especializada lo que nos posiciona a Misiones siempre a la vanguardia da darle facilidad a los ciudadanos para con sus relaciones con el estado pero con toda la seguridad”.

El acto de puesta en funcionamiento de Alem Digital contó con la presencia de Paula Franco.

Trámites resueltos

A las nuevas aplicaciones se pueden acceder directamente desde la página institucional del municipio (www.leandronalem.gob.ar) y como balance inicial resaltaron que “solo entre la noche del jueves y el viernes hemos recibido más de 30 trámites y 20 distintos tipos de consultas, que con la incorporación también de la oficina virtual a través del WhatsApp hay un equipo que se encarga de buscar la respuesta y dársela al vecino”.

El jefe comunal dijo que este moderno sistema “viene a devolverle al vecino lo más valioso y que no se recupera que es su tiempo. Ese tiempo que le llevaba hacer trámites en un horario laboral para todos, ahora lo puede hacer en cualquier momento y disponer del tiempo para sí mismo y eso mejora la calidad de vida para que podamos crecer de verdad”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Alem comienza una nueva era a través del Gobierno Digital Abierto

Publicado

el

Alem comienza una nueva era a través del Gobierno Digital Abierto

Mañana será presentado el sistema que permitirá realizar trámites en línea, reclamos y hacer seguimientos de los mismos. Desde el municipio apuntan a formar a la ciudad en una nueva cultura digital.

 

Con la incorporación de un moderno sistema que permitirá la ejecución de varios trámites en línea, la Municipalidad de Alem ingresará dentro de un nuevo espectro en su administración a través del denominado Gobierno Digital Abierto (GDA).

La puesta en funcionamiento será este jueves 4 de julio a las 20 horas en el salón auditorio del Instituto Tecnológico de Alem (ITEC), donde las diversas aplicaciones existentes serán presentadas en forma directa por el intendente, Matías Sebely.

En diálogo con los medios, el jefe comunal adelantó que posterior a la ponencia que tendrá el jueves ya quedará habilitada la primera etapa de este plan que “incluye gradualmente a mediano y largo plazo la mayor cantidad de trámites que lleven a evitar a los vecinos concurrir presencialmente y lo puedan hacer desde su casa durante las 24 horas”.

Asimismo, añadió que la puesta en funcionamiento de esta instancia tiene que ver “con la promesa en nuestra campaña de modernizar la ciudad y este plan de GDA es una parte de las bases que consideramos como nueva forma de hacer gestión pública, utilizando plataformas y recursos digitales para ofrecer más servicios a los ciudadanos”, en esa línea aclaró que según su visión “desde el sector público tenemos que tener como prioridad realizar estas inversiones en soluciones digitales para optimizar la gestión y mejorar la calidad de vida de todos”.

De que se trata

Desde su asunción en diciembre último como intendente, Sebely se trazó como eje de gobierno la modernización del estado y explicó que para que estos nuevos paradigmas se concreten “hay que poner atención en distintas aristas porque significan un cambio a nivel organizacional, donde nuestro propio personal debe adoptarse al uso de nuevas tecnologías entendiendo que esto es para mejorar la eficiencia en el trabajo diario, mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos, poner en práctica y sobre todo utilizar procesos y mecanismos que nos facilitan las nuevas tecnologías”.

También agregó que en esta primera etapa será un constante aprendizaje de todos porque “debemos ingresar a una nueva cultura digital que nos lleve a un cambio de mentalidad, conducta y competencias de todos y así hacer uso efectivo de las herramientas que nos provee la tecnología en el tratamiento de la información” e indicó que esta nueva modalidad de gestión de gobierno “nos va a permitir aprovechar la cercanía con la ciudadanía y nos otorga a los que tenemos que tomar decisiones hacerlo hacia lo que quiere la ciudad”.

Niveles de gestión digital

Desde su puesta en funcionamiento quienes ingresen a realizar un trámite podrán hacerlo todo desde la web sin restricciones o ir registrándose como usuarios del sistema “lo que los convierte en ciudadanos digitales y para ellos estamos pensando un sistema de incentivos que lo pondremos a consideración en breve” exponía Sebely.

En ese sentido aclaró que “quienes estén registrados podrán, por ejemplo, generar su reclamo en la mesa de entrada digital o en cualquier sección y el sistema iniciará un expediente digital con un número donde podrán realizar el seguimiento de donde está el trámite y su avance” y sostuvo que “este sistema también me permite a mí como intendente tener un panorama diario de la cantidad de reclamos, quienes lo tienen y el tiempo que llevan en resolverlo” .

Algunas funciones

Dentro de la sección de turnos en línea, desde ahora los vecinos de Alem podrán hacerlo en los sectores de licencia de conducir, bromatología y zoonosis, mesa de entrada, gobierno y seguridad, cultura y educación, tránsito, urbanización y servicios públicos y vivienda.

En materia de pagos online se podrán abonar las tasas municipales y también la habilitación de comercios en forma virtual.

Asimismo, el sistema tendrá un espacio específico donde se podrán realizar reclamos de servicios públicos en temas como alumbrado público, canales de agua, arbolado y parquizado, mobiliario público, barrido y limpieza, saneamiento urbano, como así también calles y obras viales, entre otros.

Invitación

A través de los distintos medios, Matías Sebely invita “a que nos acompañen a este lanzamiento que estamos seguros, será una bisagra en la historia de Alem y la forma de gestionar y llevar adelante el gobierno municipal”.

En ese sentido, añadía que “con acciones innovadoras como la escuela de negocios, la presencia de carreras universitarias de grado presenciales en la ciudad, el programa de presupuesto participativo donde los grandes protagonistas son los jóvenes vamos preparando a las nuevas generaciones para que por fin en Alem podamos crecer de verdad”.

Alem comienza una nueva era a través del Gobierno Digital Abierto


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto