Nuestras Redes

Prensa Institucional

HarmonyOS conectará diferentes dispositivos para una vida y un trabajo más simples

Publicado

el

Más allá de un sistema para teléfonos inteligentes, la plataforma operativa de Huawei mejorará la experiencia en el hogar y la oficina inteligente, salud, viajes y entretenimiento.

 

Huawei está convencido que la tecnología cambia vidas y tiene el poder de transformar el mundo; y así lo demuestra con HarmonyOS, su sistema operativo multiplataforma que este año empezará a ser desplegado alrededor del mundo.

Con la liberación tanto de HarmonyOS y el ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés), la compañía se está moviendo con pasos firmes hacia una estrategia transparente de Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia inteligente en todos los dispositivos, y en todos los escenarios.

Wang Chenglu, Presidente de Ingeniería de Software y Director de Negocios de Inteligencia e IA, dijo recientemente que los avances en conectividad y aplicaciones digitales han realizado cambios que ya se están visualizando en una variedad de escenarios.

“La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo”, expresó Wang. “El rápido desarrollo de Internet móvil ha logrado que crezcan los pagos sin efectivo, las compras on line, y los viajes urbanos a través de aplicaciones, todo lo cual ha cambiado profundamente nuestras vidas”.

En una conferencia reciente que Wang ofreció en TEDxHouHai Driven by Pressure, el directivo enfatizó en que la industria de Internet móvil entró en un periodo de transición, en donde el rápido desarrollo de IoT presenta una oportunidad histórica para la transformación de la industria.

La industria de Internet móvil está bajo una fuerte presión, principalmente en smartphones. “Las ventas de teléfonos inteligentes empezó a declinar en 2018, y vio un decremento año con año de 6% en 2020”, indicó el ejecutivo de Huawei. “Además, el tiempo promedio que los consumidores pasan en sus móviles cada día ha permanecido entre cuatro y cinco horas desde 2018, indicando que la industria ha alcanzado una coyuntura crítica y debe transformarse”.

Aquí radica la importancia de HarmonyOS: este desarrollo de Huawei permite a diferentes dispositivos comunicarse en un solo lenguaje, es un sistema operativo que permitirá a más dispositivos conectarse y colaborar entre sí, ofreciendo una experiencia transparente y amigable al usuario en todos los aparatos.

HarmonyOS también está impulsando la actualización inteligente de los fabricantes de hardware y atrayendo más tráfico a dispositivos inteligentes más allá de los teléfonos móviles. Esto impulsará la transformación inteligente y digital de las industrias.

Wang señaló que Huawei apunta a que HarmonyOS corra sobre 300 millones de dispositivos este año, y espera trabajar con los asociados de la industria para crear un ecosistema robusto alrededor de esta plataforma. Esto ayudará a que más personas hagan realidad sus sueños a través de la tecnología y ofrezca una vida mejor y más sencilla.

En el futuro, HarmonyOS se utilizará para todos los dispositivos, incluso el aire acondicionado con una cabecera, donde los sensores del mismo en el momento que una persona se recueste podrán enviar información de modo tal que el aire se ajustará a una temperatura más cómoda, una mejor velocidad del ventilador y su dirección.

¿Y qué permite todo esto? La conectividad, expresó Wang. “La conectividad es muy importante, es un lenguaje común que conecta a las personas. Cuando diferentes dispositivos pueden hablarse entre ellos, no necesitaremos que el usuario les asigne tareas”. “Esta es nuestra visión de cómo debería ser la conectividad”, dijo. “Esta también es la meta original que nos fijamos para HarmonyOS”.

“Los dispositivos conectados son la tierra fértil en las que las aplicaciones pueden crecer. Entre más dispositivos conectados, más fértil será la tierra, y más inteligentes serán las aplicaciones”, expresó Wang. “Si esta meta se hace realidad, entonces podrás tener un entrenador profesional a tu lado cada vez que haces ejercicio. Cuando cocines, un nutricionista experto te ofrecerá sugerencias. Cuando vayas a la cama, podrás tener un hipnoterapeuta para ayudar en tu sueño. Cuando viajas, tendrás un asistente personal”. Estas son las metas para HarmonyOS, lo que significa transformar las experiencias del usuario eliminando la necesidad de dar instrucciones a sus aparatos.

HOS es una pieza clave para el desarrollo de su ecosistema para todos los escenarios denominado 1+8+N, donde “1” es el teléfono inteligente y se encuentra en el centro de la experiencia; “8” son las categorías con las que el teléfono interactúa más comúnmente: tablets, PCs, smartwatches, auriculares, parlantes portátiles bluetooth, lentes, pantallas y sistemas de entretenimiento del auto; mientras que “n” hace referencia a un número indeterminado de dispositivos conectados, como balanzas, lámparas, cerraduras o electrodomésticos, que bien pueden ser fabricados por Huawei o por terceros.

Así, HarmonyOS se distingue del resto de plataformas disponibles actualmente, dado que todas las demás tienen un planteamiento enfocado en el teléfono inteligente y que aborda el desarrollo para dispositivos periféricos (todos los del “8+n”) a manera de silos, lo que dificulta la interacción de los dispositivos y pone trabas a los desarrolladores.

“Me gustaría dejar claro que HarmonyOS no es otro sistema paralelo a Android o iOS”, expresó Wang. “Es un sistema operativo que conectará todas las cosas. Si las metas que nos fijamos se cumplen, creo que la experiencia del usuario no se dividirá más entre dispositivos diferentes. La experiencia y la inteligencia siempre estará personalizada según las necesidades”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Prensa Institucional

Autoridades recorren obras en Aña Cuá

Publicado

el

Autoridades recorren obras en Aña Cuá

ITUZAINGÓ, 9 de junio de 2021- El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Ignacio Barrios Arrechea, junto al gerente de Aña Cuá, Fabián Ríos y funcionarios, recorrieron la zona donde se ejecutan los trabajos para la nueva central hidroeléctrica.

La estabilización de paredes laterales, para avanzar en profundidad en la zona de montaje de la planta primaria de hormigón de la empresa Holcim, fue el punto principal del recorrido. La nueva central, tendrá tres turbinas tipo Kaplan, con una potencia instalada de 276 Megavatios.

Al cierre, Barrios Arrechea mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de obras para conocer los avances, de acuerdo con el cronograma de trabajo establecido. Se destacó además el estricto cumplimiento de las medidas de bio seguridad por parte de las empresas y los trabajadores, ante la actual pandemia de COVID -19.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Huawei inaugura en China su Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad de mayor tamaño

Publicado

el

Huawei inaugura en China su Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad de mayor tamaño

Huawei aboga por el desarrollo de capacidades, el intercambio de conocimientos y coaliciones más estrechas en toda la industria.

 

9 de junio de 2021.- Huawei ha inaugurado hoy su mayor Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad en Dongguan (China), ante representantes de GSMA, SUSE, la Institución Británica de Normalización y reguladores de los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, que han intervenido en la ceremonia de inauguración.

Coincidiendo con la apertura del nuevo centro, Huawei también ha presentado el documento Fundamentos de seguridad de productos de Huawei, lo que marca la primera vez que la empresa pone a disposición de la industria en su conjunto su marco base de seguridad de productos y sus prácticas de gestión. Estas acciones se engloban en el contexto de los esfuerzos globales de la empresa por colaborar con clientes, proveedores, organizaciones de normalización y otras partes interesadas con el objetivo de reforzar de forma conjunta la ciberseguridad en todos los niveles de la industria.

Durante el acto inaugural del centro en Dongguan, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha comentado: «La ciberseguridad es más importante que nunca. Como industria, debemos colaborar, intercambiar las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades comunes en cuanto a gobernanza, normas, tecnología y verificación. Debemos dar motivos al público general y a los reguladores para que confíen en la seguridad de los productos y servicios que utilizan a diario. Juntos, podemos lograr el equilibrio perfecto entre seguridad y desarrollo en un mundo cada vez más digital».

Durante los últimos años, la digitalización industrial y las nuevas tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial han resultado en un ciberespacio más complejo que nunca, a lo que se suma el hecho de que las personas han pasado una mayor proporción de su tiempo en línea durante la pandemia de COVID-19. Estas tendencias han dado lugar a un aumento de nuevos riesgos de ciberseguridad.

Huawei ha abierto el Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad en Dongguan con el objetivo de abordar estos problemas mediante la proporción de una plataforma a través de la cual las partes interesadas de la industria puedan compartir sus conocimientos en materia de cibergobernanza y colaborar estrechamente en el desarrollo de soluciones técnicas. El centro se ha diseñado para presentar soluciones y compartir experiencias, facilitar la comunicación y la innovación conjunta, y fomentar las pruebas y la verificación de seguridad. Estará a disposición de reguladores, organizaciones de prueba externas independientes y organizaciones de normalización, además de clientes, socios y proveedores de Huawei.

Para avanzar en la consolidación de un enfoque unificado sobre ciberseguridad en la industria de las telecomunicaciones, organizaciones como GSMA y 3GPP también han trabajado con los agentes de la industria para promover las especificaciones de garantía de seguridad NESAS y otras certificaciones independientes. Estas bases gozan de amplia aceptación en el sector y desempeñarán un importante papel en el desarrollo y la verificación de redes seguras.

Mats Granryd, director general de GSMA, ha intervenido durante el evento de inauguración del nuevo centro de Huawei. «La prestación de servicios nuevos y existentes en la era del 5G se basará en gran medida en la conectividad ofrecida por las redes móviles y, fundamentalmente, dependerá de que la tecnología subyacente sea segura y fiable», ha afirmado. «Iniciativas como la Base de conocimientos de ciberseguridad GSMA 5G, que se ha desarrollado para ayudar a las partes interesadas a comprender y mitigar los riesgos en las redes, y NESAS, un marco de garantía de seguridad para toda la industria, se han diseñado para facilitar las mejoras en cuanto a los niveles de seguridad de los equipos de redes en todo el sector».

 En el evento, Huawei también ha presentado sus Fundamentos de seguridad de productos de Huawei, que representan la culminación de más una década de experiencia en la gestión de seguridad de productos e incorporan una amplia gama de regulaciones externas, normas técnicas y requisitos normativos. Estos fundamentos, en combinación con los demás mecanismos de gobernanza de Huawei, ayudan a garantizar la calidad, la seguridad y la fiabilidad de los productos de la empresa. En el curso de los años, Huawei ha construido más de 1500 redes que conectan a más de tres mil millones de personas en 170 países y regiones. Ninguna de estas redes ha experimentado un incidente de seguridad grave.

«Esta es la primera ocasión en que compartimos nuestro marco de fundamentos de seguridad con toda la industria, no solo con nuestros proveedores principales», ha afirmado Sean Yang, director del Departamento Global de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad de Huawei. «Queremos invitar a todos los interesados, incluidos clientes, reguladores, organizaciones de normalización, proveedores de tecnología y organizaciones de prueba, a que se unan a nosotros para analizar y desarrollar conjuntamente los fundamentos de la ciberseguridad. Juntos podemos mejorar de forma continua la seguridad de productos en toda la industria».

En la actualidad, la industria todavía carece de un enfoque coordinado basado en normas, especialmente en lo que se refiere a gobernanza, capacidades técnicas, certificación y colaboración.

«El riesgo de ciberseguridad es una responsabilidad compartida», concluyó Ken Hu en su discurso inaugural. «Los gobiernos, las organizaciones de normalización y los proveedores de tecnología deben colaborar más estrechamente para crear un entendimiento común de los retos relacionados con la ciberseguridad. Este esfuerzo debe ser internacional. Debemos definir objetivos comunes, alinear las responsabilidades y colaborar en la construcción de un entorno digital de confianza que aborde los retos del presente y del futuro».

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Clemente Rodríguez y el director de Yacyretá recorrieron el predio donde se construirá un Complejo Deportivo

Publicado

el

Clemente Rodríguez y el director de Yacyretá recorrieron el predio donde se construirá un Complejo Deportivo

El jugador de fútbol Clemente Rodríguez, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Argentina y estrella del Club Boca Juniors, llegó a Misiones para participar de una “Clínica de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores”; esta actividad no tiene fines competitivos y está orientada a niños y niñas de entre 7 y 14 años, promoviendo en ella el acercamiento e integración de las comunidades postergadas o con limitada accesibilidad a la práctica deportiva.

La actividad socio deportiva se realizó, en el predio sito junto a la ex Estación Ferroviaria de Miguel Lanús y contó con la presencia del Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, de Pablo Ciejovicz del Departamento de Obras Complementarias y demás funcionarios, quienes recorrieron el predio junto a Clemente Rodríguez para interiorizarlo sobre las obras y mejoras que allí realizara la Entidad, con el objetivo de fomentar la práctica de deportes.

Entre las obras, se destaca una importante mejora a la actual cancha de fútbol, además de la construcción de vestuarios, bancos de suplentes y un área para encuentros sociales. El proyecto procura favorecer el desarrollo físico y mental de los niños y niñas, además de fomentar vínculos para la comunicación e integración de la comunidad que acceda al predio.

La actividad inició con una charla motivacional en la que el jugador destacó la importancia de la práctica del fútbol “que no solo implica juego, sino también entrenamiento”. Más adelante recordó sus inicios en la práctica deportiva “y fue así como todos ustedes, en el barrio con mis amigos, y ojalá mañana puedan llegar a lo más alto. Este es un camino muy duro que exige entrenamiento y al que le gusta llega, pero primero siempre está la escuela” reseñó. Luego, junto a los niños y niñas recorrieron un circuito de estaciones deportivas en las que profesores a cargo de las actividades les brindaron conceptos técnicos sobre diversas disciplinas.

La actividad finalizo con una exhibición de fútbol tenis en la que participo Clemente Rodríguez, quién sorprendió con su destreza a todos los presentes. La Clínica socio deportiva llevada a cabo promueve la coordinación general del movimiento aplicado al fútbol, ya que cuanto más coordinada sea una persona en la aplicación de sus movimientos, mayores posibilidades tendrá de aplicarlos adecuadamente ante la necesidad.

En la etapa de la preadolescencia es cuando mejor se incorporan estos gestos que luego se utilizan de manera automática en la práctica de cualquier otra disciplina deportiva.

Las actividades fueron coordinadas por Fernando Besasso, quien fue director ejecutivo de la Fundación PUPI y es el director responsable en Argentina desde el año 2003, del proyecto social del Club Inter de Milán “Intercampus” y de la Parma Academy de Italia.

Posadas fue la primera sede donde se desarrolló la actividad, continuando luego con encuentros similares en Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto