Nuestras Redes

Prensa Institucional

El presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, hace un llamado a la industria de las TIC para que colabore en la siguiente fase del desarrollo del 5G

Publicado

el

El presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, hace un llamado a la industria de las TIC para que colabore en la siguiente fase del desarrollo del 5G

El 12º Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) de Huawei ha dado comienzo hoy en Dubai con el discurso de apertura del presidente rotatorio de la compañía, Ken Hu.

En su ponencia, ha hablado sobre el estado actual del desarrollo del 5G y de las nuevas oportunidades que se presentan. “En tan solo cinco años de despliegue comercial, la tecnología 5G ha supuesto una mejora considerable de la experiencia móvil para los consumidores y ya está empezando a potenciar diferentes sectores en todo el mundo. El progreso ha sido mucho más rápido de lo que esperábamos, especialmente en lo que respecta a la base de usuarios, la cobertura de la red y el gran número de terminales 5G en el mercado.”

Hu destacó tres áreas de nuevo negocio que impulsarán la próxima etapa de crecimiento del 5G: los servicios RX (realidad extendida), el mercado B2B y el desarrollo de bajas emisiones de carbono.

El estado actual del desarrollo del 5G a nivel global

Actualmente hay 176 redes comerciales de 5G en todo el mundo que dan servicio a más de 500 millones de usuarios. En el ámbito de consumo, las velocidades medias de descarga de 5G son aproximadamente 10 veces superiores a las de 4G, lo que ha impulsado una mayor adopción de aplicaciones como la RV y la transmisión 360º. En el espacio empresarial, ya hay 10.000 proyectos que exploran las aplicaciones B2B del 5G (5GtoB) en todo el mundo. Las aplicaciones 5G en sectores como el manufacturero, el minero y el portuario ya han superado las pruebas piloto y se están reproduciendo a escala.

Aunque los avances han sido constantes, Hu ha alertado de que todavía hay algunos aspectos que mejorar. “Ahora mismo, más de la mitad de estos 10.000 proyectos 5GtoB están en China. Ya tenemos un gran número de casos de uso, pero tenemos que construir más casos de negocio sostenibles.”

Hu continuó hablando de cambios más amplios que tendrán un impacto a largo plazo en la industria de las TIC, incluyendo la aceleración de la transformación digital causada por la pandemia, cómo los servicios cloud y la IA se han convertido en elementos imprescindibles para todas las organizaciones, y cómo el mundo se está tomando más en serio el cambio climático. “Estas tendencias ofrecen muchas oportunidades para nuestra industria”, dijo. “Pero también crean nuevos desafíos. Hay algunas cosas que podemos hacer para estar preparados”.

En primer lugar, el sector debe preparar las redes, los dispositivos y los contenidos para el crecimiento explosivo de la Realidad Extendida (RX). Para que esta experiencia RX basada en la nube sea fluida, las redes deben ofrecer velocidades de descarga superiores a 4,6 Gbit/s con una latencia no superior a 10 milisegundos. “El año pasado -señaló Hu- publicamos nuestros objetivos para la 5,5G. Y creemos que ayudarán a afrontar este reto”.

En lo que respecta a los dispositivos, reducir las barreras para la adopción de equipos es fundamental para alcanzar un punto de inflexión en la realidad virtual, una de las tecnologías clave en el repertorio de Realidad Extendida de RA, RV y RM. “Para alcanzar [este punto de inflexión], tenemos que mejorar tanto los equipos como los contenidos. En el caso de los equipos de RV, la gente quiere dispositivos más pequeños, más ligeros y más asequibles.” Para enriquecer el ecosistema de contenidos, Hu hizo un llamamiento a la industria para que proporcione plataformas y herramientas en la nube que simplifiquen el desarrollo de contenidos, que es notoriamente difícil y caro.

En segundo lugar, los operadores de telecomunicaciones deben mejorar sus redes y desarrollar nuevas capacidades para prepararse de cara al 5GtoB. Una red sólida es fundamental para las aplicaciones 5G de uso industrial, por lo que los operadores deben seguir mejorando las capacidades de la red, como el enlace ascendente, el posicionamiento y la detección. Como los escenarios industriales son mucho más complejos que los de consumo, la operación y mantenimiento puede ser un verdadero reto. Para ayudar, Huawei está desarrollando redes autónomas que aportan inteligencia a todos los aspectos de las redes 5G, desde la planificación y la construcción hasta el mantenimiento y la optimización.

La transformación digital también requiere diferentes funciones. Además de proporcionar conectividad, los operadores también pueden servir como proveedores de servicios en la nube, integradores de sistemas, etc., y desarrollar las capacidades necesarias. Para impulsar una mayor adopción del 5G en las industrias, también es importante desarrollar normas de telecomunicaciones específicas del sector. En China, los operadores, junto con sus socios industriales, han empezado a trabajar en normas para aplicar la 5G en sectores como la minería del carbón, el acero y la energía eléctrica, lo que ha contribuido a impulsar una mayor adopción en estos sectores.

“Más allá de la tecnología”, ha concluido Hu, “estos son algunos de los puntos fuertes intangibles que no proporcionarán beneficios inmediatos, pero serán clave para la competitividad a largo plazo en el mercado 5GtoB.”

En tercer lugar, el sector debe prepararse para ser ecológico. Según el Foro Económico Mundial, para 2030 la tecnología digital puede ayudar a reducir las emisiones mundiales de carbono en al menos un 15 %. “Por un lado”, ha señalado Ken Hu, “tenemos una gran oportunidad de ayudar a todas las industrias a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética con la tecnología digital. Por otro lado, tenemos que reconocer que nuestra industria tiene una huella de carbono cada vez mayor y tenemos que tomar medidas para mejorarla. En este momento, Huawei está utilizando nuevos materiales y algoritmos para reducir el consumo de energía de nuestros productos, y estamos remodelando las instalaciones y optimizando la gestión de la energía en nuestros centros de datos para lograr una mayor eficiencia.”

“Hemos visto muchos cambios en los últimos dos años: con la pandemia, la tecnología, los negocios y la economía”, concluyó Hu. “De cara al futuro, cuando el mundo empiece a recuperarse, tenemos que reconocer las oportunidades que tenemos ante nosotros y prepararnos para ellas. Preparar nuestra tecnología, preparar nuestros negocios y preparar nuestras capacidades”.

El Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) está organizado por Huawei, junto con sus socios la GSMA y el Consejo de Telecomunicaciones SAMENA. El Foro reúne a operadores de redes móviles, líderes de la industria vertical y socios del ecosistema de todo el mundo para debatir cómo maximizar el potencial del 5G e impulsar la industria móvil.

Más información en https://www.huawei.com/en/events/mbbf2021

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en la investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Prensa Institucional

Alem ya tiene su consejo para prevenir y actuar ante adicciones

Publicado

el

Alem prevención de adicciones

Destinado a que sea el ámbito donde se debata, proyecte y propongan las políticas públicas a seguir en la materia, esta mañana se dejó inaugurado el Consejo Consultivo para la prevención y abordaje integral de las adicciones y consumos problemáticos dentro del municipio.

Con la participación de fuerzas de seguridad, salud, iglesias, profesionales y estamentos tanto legislativos como judiciales, el intendente Matías Sebely puso en funciones este nuevo organismo. 

Según expresó Sebely, el lugar será el encargado “de debatir entre todo el arco de gobierno y ONG para que tengamos acciones coordinadas y sistematizadas para que el trabajo sea lo más efectivo posible entendiendo que ya no alcanza solo con la prevención, sino que tenemos que tomar acciones para frenar estas conductas que tanto mal le hacen a toda la sociedad y junto a eso ayudar a salir a quienes hayan caído en ellas”. 

El ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López, también estuvo acompañando esta puesta en funciones junto al subsecretario Roberto Padilla y ponderó “el compromiso del intendente”, a la vez que se comprometió a trabajar en forma articulada para lograr formaciones a quienes integren los equipos técnicos, además de brindar apoyo en las acciones que se lleven a cabo.

Durante la reunión, el nuevo consejo fue declarado de interés municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante que fue entregada por el presidente del cuerpo, Herald Feltan.

Asimismo, Sebely presentó formalmente a quien será el coordinador de este consejo consultivo, cargo que recayó en José Mosdien.

Uno, es un montón

El abordaje integral de los consumos problemáticos y adicciones ha sido uno de los ejes de gobierno que había propuesto para la ciudad el actual intendente en su campaña, entendiendo que “no podíamos seguir en la hipocresía de mirar para el costado mientras familias enteras sufren”. 

En ese sentido, Sebely adelantó que se está terminando de elaborar un comodato con la familia propietaria de un viejo proyecto que pretendía ser un asilo de ancianos pero que nunca se concretó para que “desde la Municipalidad con ayuda del gobierno provincial ponerlo en valor y que pueda allí funcionar un hogar de día con espacios de escucha, talleres, acompañamientos y tratamientos”.

A modo de reflexión, el jefe comunal dijo que “sabemos que este trabajo es integral entre la ciencia y la espiritualidad, deben ir juntos y el Estado generando lo que haga falta siempre en forma planificada”.

Agregó, además, que “entendemos que el camino es difícil, muchas veces frustrante pero tenemos que entender que salvar a un chico, a una familia ya es un montón. No podemos permitirnos ver el sufrimiento de mamás con sus hijos en estos flagelos sin hacer nada, hay que actuar y eso nos va a permitir crecer de verdad”. 

Sebely destacó la inauguración del Consejo Consultivo y en el acto también estuvo presente Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Inicia en Alem la primera escuela municipal de negocios

Publicado

el

escuela de negocios alem

Con la bandera de la innovación y de un estado municipal presente, acompañando a los emprendedores, comienza este 15 de febrero la novedosa escuela municipal de negocios y emprendedurismo, cuyo objetivo es formar líderes que demanda el mercado actual; capaces de emprender, innovar y crear valor a sus negocios, a sus empleados y a la comunidad de forma sostenible en el tiempo “y que sea rentable” explican desde los contenidos de la misma.

Es así que, desde las 19.30 de hoy, los interesados junto a autoridades invitadas acompañarán al intendente Matías Sebely a poner en marcha este sistema que contempla 6 meses de clases para que en el proceso un plan de negocios se pueda gestar y llevar a cabos en cada uno de los alumnos.

De esta manera, Sebely señaló que “estamos cumpliendo no sólo una promesa de campaña, sino que estamos poniendo en funcionamiento el ADN de nuestra gestión, poniendo en valor nuestras raíces porque nuestros pioneros fueron los primeros grandes emprendedores e innovadores formando esta ciudad que hoy nos dejaron abriendo picadas y con un sueño inclaudicable de progreso”.

Objetivos

Según se deprende de los contenidos que poseerá esta escuela, sus principales ejes serán promover el espíritu emprendedor basado en valores y capacidad; fortalecer el desarrollo de los emprendedores a través de actividades de capacitación y programas de desarrollo de alta calidad; apoyar la gestión de emprendimientos que buscan ser sustentables y contribuir al bien común con impacto positivo en la sociedad y fomentar el espíritu comunitario dentro de la escuela, en la que “todos quieren que te vaya bien”, expresan.

Está dirigido a jóvenes y adultos que tengan una idea de negocio y necesiten complementar sus conocimientos y aptitudes como emprendedor y nace para ofrecer una alternativa a personas que quieran emprender un negocio, con una apuesta a un modelo educativo innovador capaz de responder de manera rápida a las necesidades reales de aquella persona que quiera dar el gran salto, pasar “de la idea a la acción en una sociedad en constante cambio y transformación, planteamos un modelo de escuela ágil y moderna, asentada en sólidos valores para formar personas más responsables, que dirijan proyectos con espíritu emprendedor desde la perseverancia, esfuerzo, innovación, ética y sostenibilidad”, sostuvo Henry Schwertner, quien será el coordinador de esta escuela.

Clases

El dictado de las cátedras tendrá un sistema híbrido donde habrá presencialidad en las aulas del ITEC, aunque también un formato a desarrollar por los docentes con sus alumnos será en línea.

El dictado se ha dispuesto dividir en módulos que serán acomodados dentro de los 6 meses y cuyo primer módulo será sobre Los modelos de negocios en el sector comercial y empresarial. El segundo tema a tratar será Incrementar las ventas y mejorar el margen para dar luego inicio a la temática de negociación y procesos.

Culminados la mistad de la carrera el módulo 4 tratará sobre conocer y gestionar la rentabilidad y continuará con comercio digital para dar el inicio al módulo 6 que serán una formación en Tramitaciones diversas.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Abogacía, Psicología y Sistemas, nuevas carreras presenciales en Alem

Publicado

el

abogacía alem

Las carreras de Licenciatura en Psicología, Ingeniería en Sistemas de Información y Abogacía se dictarán ahora de forma presencial en la ciudad de Alem.

El desembarco de la segunda sede de la Universidad de la Cuenca del Plata en Misiones es resultado de la gestión del intendente Matías Sebely, que se comprometió con los jóvenes de Alem para brindar nuevas oportunidades académicas con carreras universitarias en la ciudad, permitiendo también que estudiantes de otras localidades se radiquen en esta localidad.

Tras gestiones de muchos meses, la noticia se oficializó el 14 de noviembre del año pasado, con la firma de un convenio de cooperación y luego de tres meses, las clases presenciales del cursillo de ingreso comienzan este miércoles 14 de febrero en el edificio del Instituto Técnico de Alem (ITEC), ubicado en la calle América al 727.

Con la impronta de “Crecer de Verdad”, el intendente Matias Sebely manifestó que la apertura de la segunda sede universitaria de Misiones marca “un momento bisagra en la oferta educativa de la provincia ya que cientos de jóvenes de Alem y alrededores podrán acceder a una nueva oportunidad educativa cerca de sus hogares”. Asimismo, indicó que además esto “impulsa el desarrollo de todo Alem, tanto de comercios, alquileres y distintos servicios”.

Por último, agregó que constantemente trabajan en la instalación de nuevas ofertas académicas, esto incluye propuestas para emprendedores como la Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo, una promesa de campaña que está próxima a comenzar en Alem.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto