Nuestras Redes

Prensa Institucional

Animal World presentó la primera estación de comida y reciclaje en la chacra 93

Publicado

el

Animal World presentó la primera estación de comida y reciclaje en la chacra 93
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El emprendimiento tiene un fin de triple impacto que incluye lo social, ambiental y económico.

 

En el marco de conmemorarse hoy 29 de abril Día del Animal, la reconocida cadena de Veterinarias-Pet Shop de la ciudad de Posadas Animal World presentó un proyecto innovador, sustentable y muy necesario en estos tiempos que corren.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Quedó en funcionamiento la Primera Estación de Comida y Bebida para perros que se encuentran en situación de calle y que además servirá como punto de acopio para recuperar y reutilizar las bolsas de alimentos balanceados que los hogares posadeños posean en desuso y convertirlas en objetos de diseño como ser mochilas, delantales, cartucheras, carteras, etc.

“Queremos devolverle a la ciudad y a las mascotas algo del cariño que recibimos como empresa en todos estos años, este proyecto es tan solo el comienzo de un gran sueño que consiste en poder ayudar a animales que se encuentran abandonados a su suerte y que en esta pandemia se han incrementado considerablemente. Queremos dejar plasmado nuestro compromiso como personas en esta realidad que vivimos como planeta, que nos exige responsabilidad y acción para poder construir un futuro más sano, más sustentable y más igualitario para todos.

Hoy dejamos inaugurada la primera estación, pero esperamos sumar muchas más a lo largo del año, en otros barrios, en otras ciudades donde la necesidad seguramente sea el motivo, pero la decisión sea aún más fuerte para seguir creyendo que un mañana mejor es posible” aseguró el Gerente Comercial de la Empresa Diego Atamaniuk.

Las estaciones fueron realizadas en los talleres de la empresa misionera “MöbelTambor” con materiales 100% reciclados y fueron tratadas especialmente para que puedan soportar los cambios climáticos. Las mismas tendrán un responsable a cargo en cada barrio donde se coloquen para que además de mantenerlas puedan recargarlas constantemente de alimento y agua para que así las mascotas puedan saciar el hambre y la sed.

“Dejamos plantada la primera semilla, esperamos que la gente, nuestros proveedores y las autoridades nos acompañen, es por ello que les proponemos que inscriban a sus barrios para poder tener una de estas estaciones y así ayudar con una problemática que nos concierne a todos como sociedad, además ponemos a disposición una caja de ahorro para recibir donaciones y poder instalar tantas estaciones como sean posibles, queremos arrancar con 100 en el corto plazo” explicó Atamaniuk.

Gracias al trabajo territorial del Espacio Acuerdo Urbano que será el nexo para que este proyecto sea una realidad en distintos barrios de la ciudad de Posadas, la presencia de Gustavo Aquino vecino responsable de la Chacra 93 del grupo Unión Vecinal y representantes de la Empresa Animal World se instaló este novedoso primer dispensador de comida y bebida y a su vez punto de recolección de bolsas de alimentos balanceados para ser reutilizadas como una manera efectiva de aportar a la economía circular…. un gesto que vale la pena elogiar y replicar.

Animal World presentó la primera estación de comida y reciclaje en la chacra 93

Animal World presentó la primera estación de comida y reciclaje en la chacra 93

 

Compartí la nota:

Comentarios

Prensa Institucional

EBY realizó la firma de escrituras en barrio San Isidro

Publicado

el

EBY realizó la firma de escrituras en barrio San Isidro

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continuando con el proceso de escrituración de las viviendas de los barrios construidos por Yacyretá, realizó la firma con 26 titulares beneficiarios y su grupo familiar, concretando así más de 1051 total de escrituras firmadas.

La actividad contó con la presencia del Subjefe DOC, Dr. Adrián Bellone, la Responsable del Sector Social, Lic. Alicia Karasawa, poniendo énfasis en dar respuesta a los beneficiarios en relación sobre los Derechos y Obligaciones que asumen en calidad de propietarios del bien adquirido.

Es importante señalar la importancia que significa para los grupos familiares poder contar con el título de propiedad de las viviendas adjudicadas, y el proceso de escrituración es acompañado por un Equipo Técnico conformado por profesionales de la Delegación Jurídica, Tasaciones y Sector Reasentamiento de la EBY.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Se inauguraron las pasarelas del “Sendero Aguará”, Portal Cambyretá

Publicado

el

Se inauguraron las pasarelas del "Sendero Aguará", Portal Cambyretá

A través del programa de Parques Nacionales “Más Obras, Mejores Parques” y con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el Presidente de Parques Nacionales Federico Granato, se inauguraron las refacciones del “Sendero Aguará”; ubicado en la Reserva del Portal Cambyretá.

El acto contó con la presencia de la Responsable del Sector Medio Ambiente EBY, Ing. Cinthia Bogarín, el Lic.Diego Pérez del Sector Medio Ambiente, Ituzaingó, del Intendente de Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano y demás autoridades provinciales.

El Ministro Cabandié destacó: “Estamos presentando este programa que viene a fortalecer las intendencias, que es uno de nuestros objetivos, reubicando los recursos para que ellas los ejecuten de una forma más ágil, lo que es también, hablar de federalismo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por su parte el Presidente de Parques Nacionales agregó: “Con más de 300 millones de inversión en infraestructura y el trabajo en conjunto tenemos más de 120 obras en todo el país, senderos, pasarelas, miradores, eso hace que potenciemos los parques nacionales”.

A su vez, Cinthia Bogarín, Responsable del Sector Medio Ambiente EBY, aseveró: “Es muy importante para nosotros poder acompañar estas actividades desde la Entidad ya que valorizan la preservación del medio ambiente en la región”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

La Copa Cristina Kirchner tuvo su gran cierre en una final apasionante

Publicado

el

La Copa Cristina Kirchner tuvo su gran cierre en una final apasionante

El torneo impulsado por la Diputada Cristina Britez, y su programa La Fuerza del Deporte, por segundo año consecutivo, tuvo este fin de semana su gran final, donde los equipos que alzaron la copa en su respectiva localidad, se dieron cita en la capital misionera para disputar el trofeo de la gran campeona del año.

Para llegar a este gran cierre, se realizó un despliegue de diez ediciones a lo largo y ancho de toda la provincia, desde Posadas a Wanda, y de Puerto Rico a San Vicente; se contó con la participación de más de 2000 mujeres, repartidas entre los más de 100 equipos que se disputaron en cada certamen el título local, siendo este el episodio final de una serie de eventos que convocaron a un gran público apasionado por el deporte; que no sólo alentó a las participantes, sino que también disfrutó de una verdadera fiesta en cada localidad al ritmo de los concursos de baile, sapucay e hinchadas.

“Torneos como este no hay, porque siempre tenés que hacer el esfuerzo de juntar para la camiseta, para el árbitro; en cambio acá es venir y disfrutar de la fiesta. Hay chicas que si no fuesen porque se le da este impulso no se animan a pisar una cancha”, declaró una de las participantes.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los equipos campeones comenzaron a llegar cerca del mediodía, en un fin de semana donde el sol fue tapado por unas tímidas nubes que evitaron el exceso de calor sobre el césped, que albergó más de 12 partidos, con un sistema de doble cancha, veedores, pasapelotas, y que culminó con una apasionante final entre los equipos de Posadas y Mado Delicia, que se definió en el último minuto con un golazo desde afuera del área.

En la ceremonia de premiación, los diputados provinciales del bloque “Peronismo para la Victoria” Martín Sancho y Santiago Mansilla, entregaron las copas del segundo y tercer puesto, mientras que los referentes de Encuentro Ciudadano, hicieron lo propio con las medallas a cada participante del torneo.

Por último, las grandes campeonas de El Rejunte celebraron junto a la Diputada Nacional Cristina Brítez la obtención del primer puesto, un recuerdo que perdurará para siempre en su memoria.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto