Nuestras Redes

Posadas

Trabajadores de la Biblioteca Popular a punto de no cobrar por deuda de Ribeiro

Publicado

el

Los trabajadores de la Biblioteca Popular Posadas se encuentran reclamando nuevamente que la empresa nacional de electrodomésticos Ribeiro abone los meses que adeuda del alquiler.

Ante el incumplimiento de los aranceles, está en riesgo el pago de los sueldos de los cinco trabajadores de la organización civil, que se gestiona de manera autónoma.

En diálogo con La Voz de Misiones, Rafael, uno de los empleados damnificados, relató: “La situación actual es la misma que el año pasado, se vuelve a repetir otra vez el hecho que Ribeiro no nos paga el alquiler nuevamente, nos están debiendo 7 meses de alquiler alrededor de un millón y medio de pesos y eso hace que por ahí peligre el cobro de nuestro sueldo”.

En este sentido, el trabajador agregó que “actualmente tenemos, creo, que alrededor de 100.000 pesos, y eso no alcanza para cubrir el sueldo de las cinco personas que trabajan acá. Todos estamos dentro de la ley, cobramos en blanco o sea que seas aporte correspondiente”, enfatizó.

Asimismo, el bibliotecario remarcó que la insistencia con el pago del alquiler a la empresa Ribeiro es moneda corriente de todos los meses desde el 2016, año en el que firmaron el contrato de arrendamiento.

“En diciembre del 2016 firmamos el contrato y ellos pagaron alrededor de 3 ó 4 meses en forma correcta y después ya comenzaron a debernos. Al punto tal que en el 2019 estamos ya en una crisis total con el tema del retraso de alquiler que tenían ellos, porque no nos pagan”.

“En ese momento la comisión directiva llegó a un acuerdo, donde ellos en realidad propusieron ese acuerdo a la comisión directiva, que era pagarnos de la forma que ellos podían, que en ese momento eran unos cheques cruzados, que eran a 30, 60, 90 días donde nos pagaron la totalidad de lo que ya venían debiendo, sin pagar los punitorios, porque están debiendo intereses por los atrasos”, explicó Rafael.

Actualmente, la deuda de 1 millón y medio de pesos por parte de Ribeiro pone en peligro el trabajo de los cinco empleados, debido que a la inconsistencia de los pagos llevó a la administración de la Biblioteca Popular a usar fondos de respaldos, que actualmente son unos 100. 000 pesos y no alcanza para pagar a todos.

“El tema es que nosotros teníamos una cuenta corriente donde iba siempre un sobrante de dinero de los alquileres, esa plata la biblioteca iba guardando para tener un resguardo y aparte también recibimos subsidios anuales”, contó el trabajador.

Además, Rafael comentó: “Lo que pasa es que al debernos ellos y al empezar a financiarnos nosotros, tuvimos que utilizar el dinero de la cuenta corriente y además tuvimos que utilizar parte del dinero de los subsidios para poder pagar los sueldos. Esa plata la queríamos destinar más que nada al mantenimiento de la biblioteca, que hay muchas cosas que necesitamos arreglar y no podemos hacerlo porque no contamos con el dinero, ellos nos perjudicaron muchísimo”

El trabajador remarcó a LVM para que la única manera de que Minicuotas Ribeiro abone la suma que le corresponde por el alquiler es escrachándolos y exponiendo la situación en los medios.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

Trabajadores de salud del Sanatorio IOT exigen sueldos dignos

Publicado

el

Trabajadores de salud del Sanatorio IOT exigen sueldos dignos

Los trabajadores de la salud del Sanatorio IOT se congregaron frente al edificio del nosocomio, ubicado en calle Bolívar casi Jujuy y, bajo el lema “sin sueldos dignos, no hay salud”, piden mejoras salariales, alineados al paro nacional de la Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa).

En diálogo con La Voz de Misiones, el doctor Guillermo Vymazal, director del sanatorio, dijo: “Esto es un reclamo a nivel nacional del gremio. Estamos reclamando las paritarias de este año, que están rondando el 45 por ciento. Ya hace dos semanas se había intentado hacer paro, pero se dictó la conciliación obligatoria, que cerró ayer a las 12 de la noche y no se llegó a ningún acuerdo”.

En esa línea, el médico dijo: “La verdad que el reclamo es digno, nosotros no paramos ni un solo minuto desde que empezó la pandemia , se trabajó todos los días, mañana, tarde y noche. Se atendieron a todos los pacientes, nadie quedó sin cobertura”.

“Es una vergüenza que nosotros, que éramos los héroes de toda la película, tenemos que estar pidiendo por favor que los sueldos sean dignos. Entonces, decidimos desde la dirección, los médicos acompañar al personal porque esto va todo de la mano”, apuntó el director de la clínica privada.

Y explicó que “si las obras sociales, nacionales y provinciales o prepagas no se ponen acordes para trasladar esos incrementos al personal, va a ser imposible. Hoy por hoy, trabajando a sanatorio lleno, tenemos que hacer magia para llegar a pagar los sueldos. Entonces, si no nos trasladan a nosotros los financiadores de dinero, nosotros no podemos trasladarlo a la gente que lo necesita”.

Además, Vymazal añadió que el sueldo promedio que están cobrando los enfermeros es de 65 mil pesos y el reclamo del aumento es de un 45 por ciento escalonado.

“Recién hace dos meses se hizo un 15 por ciento en la cláusula gatillo del año pasado, o sea, que siempre vamos por debajo de la inflación. Lo mismo los valores sanatoriales, los valores que nos dan las obras sociales no alcanza nunca la inflación, los precios de los medicamentos y los descartables se dispararon”, sostuvo el director.

Asimismo, el médico adujo: “Estamos trabajando sin parar con la gente cansada, agotada porque al ganar 65 mil pesos la mayoría trabaja en dos instituciones, en los sanatorios, en el hospital para lograr tener un sueldo digno” .

“El paro es por 24 horas y el sindicato va a dictar si esto sigue otros días más, va a seguir hasta que se consiga alguna respuesta”, concluyó.

El personal de salud del Sanatorio Nosiglia también adhirieron al paro nacional llamado por el gremio. La medida será llevada a cabo durante toda la jornada de este viernes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Por el Día del Amigo, vacunación y promos en Beerlín, Antares y Teyú en la Costa

Publicado

el

día del amigo

La Subsecretaría de la Juventud, en conjunto con tres bares de la Costanera de Posadas, lanzó una campaña para incentivar la vacunación contra el Covid-19 entre los jóvenes de 18 a 29 años, en ocasión de la celebración  del Día del Amigo.

De esta forma, los bares Beerlín, Antares y Teyú, ubicados entre la bahía El Brete y el primer tramo del paseo costero capitalino, se sumaron a la propuesta, que se iniciará hoy desde las 19.

“En el Día del Amigo, queremos que lo festejes con responsabilidad”, destacaron desde la oficina dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Asimismo, se informó que los citados locales gastronómicos “te ofrecen regalos y descuentos si vos y tu grupo de amigos están vacunados”.

Además, indicaron que, como parte de la campaña, agentes de Salud estarán apostados en los tres lugares para inmunizar a aquellos que todavía no han recibido el pinchazo.

“Si todavía no reservaste tu lugar, apurate y hacelo a través de las redes sociales”, destacaron desde la subsecretaría.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Desde las 14, la Escuela Vial te espera en la cascada de la Costa con tu bici

Publicado

el

La Escuela Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) organizó una jornada al aire libre para hoy, en la que se puede aprender sobre el correcto uso de la vía pública en bicicleta.

Desde las 14 y hasta las 18.30 de este 17 de julio en el Parque Cantera -sector de la cascada de la Costanera de Posadas-, se preparan actividades destinadas a dar a conocer medidas de seguridad en la circulación, aprender sobre el significado de las señales de tránsito y practicar en bici el correcto uso del semáforo, las sendas peatonales y otros elementos que ordenan y brindan seguridad en la circulación con vehículos.

Son jornadas de concientización y prevención para niños, niñas y adolescentes ciclistas y sus familias, donde se puede aprender sobre la circulación segura en bicicleta y generar con ello hábitos y conductas para su futuro que contribuyan al respeto de las normas viales y la armonía en el tránsito.

Todas las actividades son al aire libre y abiertas a quienes deseen participar, están organizadas por el equipo de trabajo de la Escuela Vial para ofrecer una experiencia de aprendizaje.

Además, en el lugar se puede acceder a folletos con recomendaciones para el correcto uso de la bicicleta, y se brinda información para que los más pequeños y hasta adolescentes conozcan las medidas de seguridad en la circulación.

Las actividades se repetirán, si el clima lo permite, el próximo sábado 24 de julio.

La seguridad vial es un valor que depende tanto de factores físicos y mecánicos como de la conciencia de todos al hacer uso de la vía pública, la capacitación y el respeto por las normas de tránsito son claves para que las calles sean más seguras para todos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto