Nuestras Redes

Posadas

Trabajadores de la Biblioteca Popular a punto de no cobrar por deuda de Ribeiro

Publicado

el

Los trabajadores de la Biblioteca Popular Posadas se encuentran reclamando nuevamente que la empresa nacional de electrodomésticos Ribeiro abone los meses que adeuda del alquiler.

Ante el incumplimiento de los aranceles, está en riesgo el pago de los sueldos de los cinco trabajadores de la organización civil, que se gestiona de manera autónoma.

En diálogo con La Voz de Misiones, Rafael, uno de los empleados damnificados, relató: “La situación actual es la misma que el año pasado, se vuelve a repetir otra vez el hecho que Ribeiro no nos paga el alquiler nuevamente, nos están debiendo 7 meses de alquiler alrededor de un millón y medio de pesos y eso hace que por ahí peligre el cobro de nuestro sueldo”.

En este sentido, el trabajador agregó que “actualmente tenemos, creo, que alrededor de 100.000 pesos, y eso no alcanza para cubrir el sueldo de las cinco personas que trabajan acá. Todos estamos dentro de la ley, cobramos en blanco o sea que seas aporte correspondiente”, enfatizó.

Asimismo, el bibliotecario remarcó que la insistencia con el pago del alquiler a la empresa Ribeiro es moneda corriente de todos los meses desde el 2016, año en el que firmaron el contrato de arrendamiento.

“En diciembre del 2016 firmamos el contrato y ellos pagaron alrededor de 3 ó 4 meses en forma correcta y después ya comenzaron a debernos. Al punto tal que en el 2019 estamos ya en una crisis total con el tema del retraso de alquiler que tenían ellos, porque no nos pagan”.

“En ese momento la comisión directiva llegó a un acuerdo, donde ellos en realidad propusieron ese acuerdo a la comisión directiva, que era pagarnos de la forma que ellos podían, que en ese momento eran unos cheques cruzados, que eran a 30, 60, 90 días donde nos pagaron la totalidad de lo que ya venían debiendo, sin pagar los punitorios, porque están debiendo intereses por los atrasos”, explicó Rafael.

Actualmente, la deuda de 1 millón y medio de pesos por parte de Ribeiro pone en peligro el trabajo de los cinco empleados, debido que a la inconsistencia de los pagos llevó a la administración de la Biblioteca Popular a usar fondos de respaldos, que actualmente son unos 100. 000 pesos y no alcanza para pagar a todos.

“El tema es que nosotros teníamos una cuenta corriente donde iba siempre un sobrante de dinero de los alquileres, esa plata la biblioteca iba guardando para tener un resguardo y aparte también recibimos subsidios anuales”, contó el trabajador.

Además, Rafael comentó: “Lo que pasa es que al debernos ellos y al empezar a financiarnos nosotros, tuvimos que utilizar el dinero de la cuenta corriente y además tuvimos que utilizar parte del dinero de los subsidios para poder pagar los sueldos. Esa plata la queríamos destinar más que nada al mantenimiento de la biblioteca, que hay muchas cosas que necesitamos arreglar y no podemos hacerlo porque no contamos con el dinero, ellos nos perjudicaron muchísimo”

El trabajador remarcó a LVM para que la única manera de que Minicuotas Ribeiro abone la suma que le corresponde por el alquiler es escrachándolos y exponiendo la situación en los medios.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto