Nuestras Redes

Posadas

“A mi papá lo mandaron a sacar un turno para el lunes y ese día lo enterramos”

Publicado

el

Los hermanos posadeños Ángel Cáceres y Roberto Paredes contaron el drama que les tocó vivir la última semana, luego de que su papá Ricardo, de 78 años, falleciera producto de una descompostura, tras lo cual denuncian abandono de persona por parte del Sanatorio Nosiglia y la Morgue Judicial.

Según relataron los hijos de Ricardo, su calvario comenzó el pasado miércoles 17 de marzo, luego de una celebración de la que participó toda la familia.

“Fue el cumpleaños de mi hermano. Compartimos algo, él comió dos empanadas y se fue a acostar”, recordó Ángel en una transmisión en vivo de La Voz de Misiones.

Al otro día, Ricardo “se sintió mal, empezó a devolver lo que había comido, le dio colitis y le dolía mucho abajo”, dijo señalando su estómago.

Luego de observar el estado de su padre, quien era afiliado del Pami, el hijo llamó a la ambulancia y al doctor de cabecera: “El doctor me dice: ‘¿Quién le dio mi número?’, y le dije que no importaba, que tenía un paciente suyo que estaba mal y me respondió que estaba saturado de gente y que saque un turno para el lunes”, aseguró Ángel, a quien Ricardo cuidó desde bebé como hijo propio.

“Viernes de madrugada lo llevé al sanatorio Nosiglia”, continuó relatando el joven y agregó: “Éramos los únicos que estábamos ahí, nos atendió un enfermero”.

Una vez en el centro de salud, “le pusieron suero y una inyección grande que no sé qué era y mi papá tuvo una reacción, empezó a moverse y se le dieron vuelta los ojos. El médico me dijo que era normal, le puso algo y ahí se calmó, pero le dolía la nuca”, relató el hijo.

Los hermanos recordaron que, ante el mal estado de Ricardo, pidieron que sea internado y se le practiquen exámenes de algún tipo: “No quedó internado, nos dijeron que era de intoxicación nomás, le dieron dipirona y buscapina y lo mandaron a casa”.

Cuando volvieron a su vivienda, en inmediaciones de avenida 115 y Blas Parera de la capital provincial, “papá seguía igual, toda esa noche gimió, sólo sentía dolor, a él nunca le había pasado algo así, es muy fuerte”.

Los dolores persistieron, por lo cual su otro hijo, Roberto, volvió a llevarlo el sábado a la clínica de la calle Córdoba y 25 de Mayo, “porque ahí tiene la cobertura de Pami, le corresponde”, sostuvo.

“Tardaron 25 minutos en atenderlo, después vino la doctora Viviana Romero, le dio suero y un calmante, tengo la receta que me dio, le rogué que le haga una ecografía porque mi viejo no se sentía bien, necesitaba que lo internen y lo mandaron a casa”, se quejó Roberto en diálogo con LVM.

“Lo mandaron a sacar turno el lunes y él necesitaba urgente, y ese día lo terminamos enterrando”, lamentó el joven, “es un abandono de persona”.

“Trataron a mi papá como a un perro”

Los hermanos contaron que, tras la lamentable muerte de Ricardo en la noche del sábado, “queríamos enterrarlo bien, con toda la familia”. Así, narraron que el sábado los llamaron para que retiraran el cuerpo de su padre de la Morgue Judicial de Posadas, hasta donde se acercaron ese mismo día. Sin embargo, se llevaron una negativa, “al final nos dijeron que no estaba la autopsia”.

“Luego el lunes me llaman y me dicen que ya estaba, fui a reconocer el cuerpo y mi papá era un desastre, estaba todo podrido”, recordó Ángel con dolor. Asimismo, el joven sentenció: “Era una cosa que ni un perro puede estar así, estaba destrozado y con olor, tengo fotos y evidencia. Lo dejaron fuera de la heladera tres días”.

“Papá se fue y lo velamos con todos los familiares, tuvo que ser a cajón cerrado, se sentía mucho olor, había moscas por todos lados”, afirmó el hijo y siguió: “Con la misma bolsa que lo llevaron, así lo enterraron, queremos justicia y que nos den una explicación de qué murió y que se haga cargo la doctora”.

“Si lo atendían en ese momento como corresponde, mi viejo se iba a salvar, no íbamos a estar pasando por esto, fue una locura lo que pasó, lo abandonaron”, cerró indignado Ricardo.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto