Nuestras Redes

Posadas

Taxistas dicen “Aida miente, negrea, tiene varios autos y le faltan códigos”

Publicado

el

Aida Vaztique, es una taxista que fue noticia en las últimas horas tras salir públicamente a denunciar acoso laboral, hostigamiento y falta de respeto constante por parte de sus colegas hombres.

POSADAS. A raíz de sus dichos taxistas posadeños le salieron al cruce y desmintieron rotundamente que la cuestión de género sea un problema y que jamás hubo maltrato, contra la mujer. Hugo Escobar, trabajador del volante en la parada de Bolívar y Félix de Azara, dijo que “la señora se presenta como víctima” pero no respeta los códigos solidarios entre los taxistas”.

“Soy un chofer que alquila su taxi hace años, para llevar el pan a la mesa. Esta señora se presenta como víctima, como que está remándola todos los días, pero lo que no comparto es que parte de lo que ella dice no es verdad porque ella es propietaria del auto”, dijo Escobar sobre la encarnacena.

En declaraciones a Radio Libertad, tanto Escobar como Sergio Gauna, otro taxista de la parada de Bolívar y Junín, dijeron que Vaztique es propietaria de otro taxi donde “no cumple con las leyes laborales”. “En enero despidió a dos choferes de su taxi Licencia 510 por faltarle $100 para pagar el alquiler (del auto) en negro”, subrayó Gauna.

Gauna agregó que Vaztique presentó las mismas quejas en otra parada de Avenida Uruguay y Rebollo. “Ella dice que su propaganda le da resultado porque suma clientes, sobre todo mujeres. Y ahora que lo presenta como un tema de género nos puede traer problemas, solo por ser varones, subrayó Gauna.

Escobar señaló que la taxista “no puede hablar de pobreza, porque tiene varios taxis –no sé si a nombre suyo o de su esposo aduanero-. Está bien porque es genera fuente de trabajo, pero vive de los choferes. Y ella baja a sus choferes cuando no llegan a la recaudación”.

“Ella no entiende que, cuando un chofer no llega a la recaudación del día no es porque no quiere porque en general la situación económica está mal. Esta señora entonces, baja a los choferes del auto porque no llegan a la recaudación, los deja sin trabajo, sube ella al auto, sale a la calle y no sale con una buena intención”, señaló.

Por otra parte, Escobar recordó que Vaztique “apareció en nuestra parada de Bolívar y Félix de Azara -todas las paradas de taxis son libres- hará cosa de mes o mes y medio; aparece cada tanto”. “Ella habla de su trabajo por el pan de sus hijos. Pero no creo que conozca la necesidad, teniendo la postura económica que tiene. Si ella conociera la necesidad de un chofer de taxi, o viviera la calle, tendría consideración antes de bajar a un chofer por no llegar a una renta de 700 pesos”, dijo.

También sostuvo que la mujer taxista “perjudica al chofer y al propietario que vive del taxi, porque está ofertando un mejor servicio, con sus unidades, siendo que nosotros alquilamos el auto, no elegimos los autos”. “Un propietario te llama –ejemplificó- y te dice que dispone de un Fiat Uno, que aún tiene un tiempo para trabajar, y vos lo alquilás”.

Posadas

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Publicado

el

acampe casa de gobierno

Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.

Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.

El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.

“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.

El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.

Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Seguir Leyendo

Posadas

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Publicado

el

Después de casi cinco meses, los ex policías Diego Correa y Adolfo Guirula, exonerados de la fuerza como consecuencia de la causa por intento de sedición y conspiración que los tuvo encarcelados en la Unidad Penal VII de Cerro Azul, levantaron el acampe que efectuaban frente a la Casa de Gobierno como medida de protesta para reclamar la reincorporación de ambos.

La protesta comenzó el pasado 6 de abril, cuando ambos se encadenaron a una de las ventanas próximas a la puerta de acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas. 

Durante esos primeros días también se sumaron los otros ex policías Gerardo Martín y Juan Méndez, aunque fueron Correa y Guirula los que permanecieron hasta el final de la medida.

Ellos son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

El 10 de agosto, en uno de sus últimos videos en Instagram, Correa ratificó la continuidad de la protesta y afirmó que “de acá la única forma que nos vayamos o que nos saquen es con un desalojo ilegal, con la devolución de nuestros puestos de trabajo o muertos”.

Cumplen un mes en carpa los seis policías que reclaman volver a la fuerza

Seguir Leyendo

Posadas

Padres marcharon para pedir al Iprodha la culminación de la Escuela 76 en Posadas

Publicado

el

La Escuela Provincial Nº 76 “Marina Argentina” tiene 110 años y en los últimos seis comenzó a construir su nuevo edificio en la intersección de las avenidas Crisantemos y Yacaré, del barrio Itaembé Guazú, donde un grupo de padres se reunió esta mañana para exigir respuestas al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) ante la falta de avances.

Con un cartel sobre el que se pudo leer: “Queremos escuela propia”, desde las 8 de la mañana de este lunes, los padres alzaron sus voces para exigir la culminación de las obras a fin de poder brindar mejores condiciones a más de 100 estudiantes que acuden a la institución debiendo utilizar aulas satélites distribuidas en la zona. 

Anteriormente, la escuela se encontraba en Luchessi 2599, hasta que en el año 2023 dejaron de alquilar el espacio: “Por la suba del precio el Consejo General de Educación no tenía más presupuesto para alquilar en aquella dirección. El dueño ofreció vender al CGE, pero según las autoridades pedían mucho y no podían o no era negocio comprarlo”, explicó a La Voz de Misiones, Noelia, madre de uno de los estudiantes.

Paralelamente, en el año 2020 iniciaron las obras del nuevo edificio en Itaembé Guazú: “Supuestamente iban a habilitar la nueva sede a mediados del año pasado, una obra que lleva casi seis años en construcción, tenía fecha de finalización en el 2022, estamos en 2026 y todavía nada”.

Según indicó, la demora respondería a la falta de envío de fondos por parte del Iprodha: “Pereira terminó en un año la Escuela Secundaria de Innovación en este mismo barrio y esta otra hace seis años está en construcción”, reclamó. 

En ese sentido, detalló las condiciones en que los niños deben transitar los procesos de aprendizaje: “Hoy tienen clases en un depósito, viven enfermos, no gozan de recreos dignos, ni actividades en áreas especiales, ya hace casi dos años venimos esperando la apertura de dicha escuela”.

Y añadió: “Los actos tienen en un Neni, no saben lo que es un acto de escuela primaria ni tampoco qué es la fiesta de la educación física, no tienen áreas especiales y todo debido a que no está finalizada la escuela”.

Frente a esta situación, los padres continuarán tomando medidas de fuerza a fin de agilizar las gestiones pertinentes para lograr la obtención de fondos y concluir las obras para finalmente inaugurar el espacio. 

 

Movilización de padres para exigir la habilitación de la Escuela 76 en el barrio Itaembé Guazú.

 

La baja natalidad y sus efectos: 29% menos de niños en escuelas misioneras

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto