Nuestras Redes

Posadas

Una mujer presidirá Ferias Francas de Posadas por primera vez en su historia

Publicado

el

Una mujer presidirá Ferias Francas de Posadas por primera vez en su historia

Durante la jornada de ayer, la Asociación Civil Ferias Francas de Posadas realizó su asamblea general ordinaria 2024, en la cual se llevó a cabo la elección de una nueva comisión directiva y, por primera vez, una mujer presidirá a los feriantes en la capital provincial.

Con el apoyo de 127 productores, Malena Ruiz Díaz quedó en primer lugar desplazando al ahora ex presidente de las Ferias Francas Posadas, José Villasanti, quien logró el acompañamiento 69 feriantes.

Con el resultado de los comicios que se realizan cada tres años, Malena se transformó en la primera mujer en presidir la asociación desde que desembarcó en Posadas desde el interior de la provincia en 1998.

“Mi rutina no va a cambiar mucho porque yo vengo trabajando hace 15 años en la parte administrativa“, dijo Malena en diálogo con La Voz de Misiones. Al mismo tiempo, sostuvo que “ser presidenta me va a permitir defender ideas y presentar proyectos que vengo realizando”.

Sobre el hecho de que será la primera presidenta de la asociación, Malena comentó: “Me enorgullece ser la primera mujer, pero más que nada me pone muy contenta y feliz el apoyo que tuve de los feriantes, no hay palabras para agradecer eso”.

Don Hipólito Arenas, el histórico presidente de las Ferias Francas recientemente fallecido, invitó a la familia de Malena a participar en los puestos de la ciudad capital en el 2002.

Fue entonces que, desde Gobernador Roca, de donde es oriunda, con 13 años acompañaba a sus padres a vender sus productos en Posadas. Con el correr de los años, Arenas le fue dando más responsabilidades administrativas a la muchacha, quien ayer logró conquistar el acompañamiento de los feriantes para presidir la Asociación.

Las Ferias Francas nacieron como una propuesta a la crisis que atravesaban los productores de la provincia en 1995. Los primeros puestos se instalaron en Oberá como iniciativa del Movimiento Agrario Misionero (MAM) y la idea se fue expandiendo por el territorio provincial hasta llegar a Posadas en 1998.

Con su creación, los feriantes eligieron a su primer presidente, Hermes Montorfano, quien fue la cara visible de la asociación posadeña hasta el 2003 que asumió Don Hipólito Arenas.

El histórico Arenas se hizo cargo de la presidencia hasta 2016, tras renunciar a sus 72 años, dejando paso a la gestión de José Villasanti, quien tras posicionarse en segundo lugar en las últimas elecciones comenzará a ocupar el cargo de secretario de la asociación.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

El arquero Armani y un meme con el monumento al Matero del Paseo Bosetti

Publicado

el

monumento al matero armani

Culminada la última Copa América y con la felicidad de obtener un nuevo título, la maquinaria de memes en redes sociales no encuentra límites y esta vez tuvo al monumento al Matero del Paseo Bosetti de Posadas como protagonista. 

El montaje en tono humorístico consistió en reemplazar el rostro de la escultura metálica creada por el artista Gerónimo Rodríguez con el rostro del arquero Franco Armani, integrante de la selección Argentina de fútbol. 

“Armani tendrá su estatua en el predio de Ezeiza”, consigna el falso graph montado sobre la imagen imitando ser una noticia real del canal deportivo Tyc Sports.

La sátira apunta a equiparar al actual “1” de River Plate con el Matero, debido a que el arquero fue uno de los pocos jugadores que no disputó ni siquiera un minuto en el último certamen continental.

Franco Armani tiene 37 años y desde 2018 es una grandes figuras del conjunto millonario, siendo clave para la conquista de varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, derrotando a Boca Juniors en la cancha del Real Madrid en España.

Gracias a esas grandes actuaciones fue que llegó a la selección Argentina, siendo parte de la lista de convocados para el Mundial 2018, aunque desde 2020 quedó relegado ante la aparición de Emiliano “Dibu” Martínez, quien se consolidó como pieza clave del combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Publicado

el

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Un grupo de mujeres posadeñas realiza una cruzada solidaria para ayudar a Viviana Martínez, una vecina del barrio San Isidro quien hace dos días perdió todo en un incendio que consumió por completo su hogar en el cual vivía junto a sus hijas de 14, 10, 6, 4 años.

En diálogo con La Voz de Misiones, Muriel Morgenstern, una de las jóvenes que está al frente de la movida solidaria Gente que sí, contó: “Nos juntamos y pensamos en hacer algo para ayudar a Vivi. A mí, en particular, me conmovió porque tiene 31 años, es una mina laburante, hizo cursos de peluquería, manuquería, quiere salir adelante, además tiene cuatro hijas. También para ponerse en el lugar del otro, de una manera empática, porque uno no sabe cuando lo puede perder todo”.

Debido a que las llamas consumieron por completo el inmueble del barrio San Isidro, las jóvenes que encabezan la colecta tienen como objetivo juntar todo lo que sea necesario “para levantar una casa” y equiparla con los elementos necesarios.

Para ello, solicitan donaciones de ferretería, materiales para la construcción, como así también de ropa y zapatos para las pequeñas de Viviana, ya que, a raíz del hecho, se quedaron con lo puesto.

Aparentemente, el incendio habría sido ocasionado intencionalmente en el interior de la casa de Viviana, ya que, durante las pericias policiales, habrían encontrado restos de combustibles en dos habitaciones.

Quienes deseen ayudar con la cruzada solidaria Gente que sí puede contactarse a los números: 1165850975; 3764507084; 1165850975.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Una + Día del Amigo: evento cervecero este sábado en la Cascada

Publicado

el

Una + Día del Amigo: evento cervecero este sábado en la Cascada

Este sábado 20 de julio, llega a La Cascada de la Costanera de Posadas Una + Día del Amigoel evento cervecero que, en esta ocasión, reunirá a todos los productores de la provincia para celebrar la amistad.

Una + Día del Amigo arrancará a las 17 del sábado y finalizará a las 2 del domingo. “Vení a disfrutar de una jornada a pura cerveza artesanal, deliciosa gastronomía para todos los gustos, música, sorteos y muchas sorpresas”, invitó la Municipalidad de Posadas a través de sus redes.

Y añadió: “Honremos a ese amigo que está en todas invitando la primera ronda este sábado 20”.

A cargo de la musicalización del festejo por el día de la amistad estarán los Dj’s Daniela Azida, Matías Barreiro y Charly Silva y Juanjo Duarte.

Por otro lado, la comuna difundió un listado de elementos que estarán prohibidos mientras se esté desarrollando el encuentro cervecero en La Cascada, entre ellos: conservadora; termos o helatodos; objetos cortopunzantes; envases de aerosol o de materiales inflamables; artículos que puedan ser considerados peligrosos para la seguridad de los presentes y envases de vidrios o cristal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muni Posadas (@muniposadas)

 

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto