Nuestras Redes

Posadas

Subió el carnet de conducir en Posadas: $4.178 por un año y $10.514 por cinco

Publicado

el

carnet

La Municipalidad de Posadas publicó la nueva grilla de precios para sacar o renovar el carnet de conducir que regirá a partir de 2023.

De esta forma, el valor de la licencia para automóviles por un año se estableció en 4.178,40 pesos, por dos 6.482,40, por tres 8.354,40, por cuatro 9.362,40 y por cinco años el precio será de 10.514,40 pesos. Asimismo, los mayores de 71 años, que pueden renovar la licencia sólo por un año, deberán pagar 3.602,40 pesos.

En el caso de hacer el trámite por auto-moto, los valores van de 4.610,40 pesos por un año a 10.946,40 pesos por cinco.

Además, desde el Centro de Licencias de Conducir de la capital misionera indicaron los nuevos costos para las licencias vencidas, luego de transcurridos los 15 días, así como de los adicionales que se deben pagar por cada categoría o por un ejemplar duplicado.

En tanto, indicaron que el formulario Safit-Cenat cuesta 1.500 pesos.

El nuevo cuadro tarifario:

  • Por 1 año

Una categoría: $4.178,40
Auto-moto: $4.610,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $5.330,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $5.762,40

  • Por 2 años

Una categoría: $6.482,40
Auto-Moto: $6.914,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $7.634,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $8.066,40

  • Por 3 años

Una categoría: $8.354,40
Auto-Moto: $8.786,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $9.506,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $9.938,40

  • Por 4 años

Una Categoría: $9.362,40
Auto-Moto: $9.794,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $10.514,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $10.946,40

  • Por 5 años

Una Categoría: $10.514,40
Auto-Moto: $10.946,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $11.666,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $12.098,40

  • Mayores de 71 años (1 año)

Una Categoría: $3.602,40
Auto-Moto: $4.034,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $4.754,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $5.186,40

  • Duplicado de la Licencia

Vencimiento original: $2.364,40

  • Adicional

Por categoría: $432,00

  • Recargo

Licencia vencida transcurridos los 15 días: $1.152,00

El carnet también subió en Garupá

Los valores del carnet en la localidad de Garupá también se actualizaron y van desde los 2.150 pesos por un año a los 5.000 pesos por cinco, para una categoría.

Además, por dos categorías, los precios arrancan en 3.150 pesos por un año y 7.400 por cinco. Mientras que, por tres categorías, se debe pagar entre 4.200 pesos por un año y 9.900 pesos por cinco.

En el caso de documentación vencida, existe un recargo del 50%.

Ante el extravío de la licencia, la reposición de la documentación, si ésta está vigente, cuesta 600 pesos, y el certificado de legalidad se paga 1.350 pesos, a lo que se suma el carnet sanitario, que cuesta 950 pesos.

Posadas

Malbec Wine Fair en Posadas: cata exclusiva y alta cocina en La Aventura

Publicado

el

Malbec Wine Fair en Posadas: cata exclusiva y alta cocina en La Aventura

Por primera vez en Posadas, este sábado 18 de abril se realizará la Malbec Wine Fair en el complejo La Aventura, ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y Zapiola. El evento, de carácter gastronómico y vitivinícola, tendrá como eje al vino Malbec -cepa insignia de Argentina– y ofrecerá una propuesta que combina degustaciones y alta cocina en un entorno natural junto al río y la selva.

La propuesta, que comenzará a las 19 y tendrá una segunda instancia a las 23, estará centrada en la degustación de vinos Malbec, con la participación de bodegas como Escorihuela Gascón, Chandon, El Enemigo y La Posta, además de etiquetas de Domaine EdeM y Finca Los Maza.

Desde la organización adelantaron que las etiquetas serán trasladadas desde Mendoza y conformarán una selección centrada en la cepa bandera. Las entradas tienen un valor de $40.000 y se pueden adquirir en Ticket Misiones.

Encuentro premium

El evento es dirigido por Valeria Cappagli y se desarrollará en el espacio de El Noque, cuya reapertura forma parte de la propuesta. La feria busca recuperar la actividad en ese sector del complejo y ofrecer una experiencia vinculada al vino, la gastronomía y la música.

Asimismo, la propuesta gastronómica estará a cargo de La Aventura Eventos e incluirá un menú sin gluten. En paralelo, la logística y el servicio estarán coordinados por Don Estanislao, quien se desempeña como nexo entre las bodegas participantes y el desarrollo del evento.

Además, la Malbec Wine Fair contará con la participación de Agustina de Llano, Sonia Segovia y el equipo de Don Estanislao, quienes estarán a cargo de la comunicación y presentación de las etiquetas. Según la organización, su rol será facilitar el acceso del público a la información sobre los vinos y sus características.

Entre los espacios previstos para la jornada, se incluirá un sector de té y arte con la participación de Ale Guglielmi, junto al colectivo Las Indómitas integrado por Amelia Thomas y Andrea Nuñez, además de la firma Akasha Tea. También se dispondrán sectores específicos dedicados al mate, presentado por Avelina Vizcaychipi, y a cigarros y puros, a cargo de Fine Wine Store.

En el área de coctelería participará Saga de León, mientras que el servicio de hidratación estará a cargo de Agua de las Misiones Gourmet.

A cargo de la musicalización de la Malbec Wine Fair estarán Fabio Palo, Esteban Benavente y Alfredo Gottschalk en formato vinilo junto con sets de Carmelo y Danny Verón. Mientras que el cierre será del dúo Superstylin.

La Vuelta

A partir de las 23 se realizará “La Vuelta”, una instancia posterior al evento principal orientada al público mayor de 40 años. La organización de ese tramo estará a cargo de Valeria Durand, vinculada al espacio Entre Copas y Caballos. En ese segmento también se celebrarán cumpleaños correspondientes al mes de abril.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Arrancó el Reventón: descuentos, promociones y shows hasta el domingo

Publicado

el

Desde este jueves hasta el domingo, más de 500 comercios de Posadas brindarán descuentos, promociones y financiamiento sin interés en la decimoprimera edición del Reventón, una propuesta que apunta a movilizar el consumo y atraer al público a la capital provincial. 

El “show de descuentos” también dispondrá de una variada feria gastronómica, cervecera y de artesanos en la plaza San Martín, donde además los visitantes podrán disfrutar de espectáculos en vivo, en esta oportunidad con Jaf como una de las figuras principales, siendo referente del rock y blues nacional, tras integrar la banda Riff junto a Pappo.

Cada comercio adherido mostrará en su vidriera el cartel correspondiente, disponiendo de opciones de pago en 1, 6, 12, 15 y hasta 18 cuotas sin interés según el rubro, cuyas operaciones están disponibles con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro, con costo financiero asumido por la entidad bancaria y la provincia.

Entre los programas incluidos se encuentran Ahora Misiones, Ahora Neumáticos, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción, abarcando rubros como indumentaria, calzado, librerías, juguetes, hogar, servicios, hoteles y restaurantes.

Los locales comerciales que ofrecerán promociones y descuentos están ubicados tanto en el centro de la ciudad, como también sobre la avenida Uruguay, Villa Cabello, Itaembé Miní y Guazú, entre otros puntos.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip) en conjunto con el Gobierno y el municipio. 

JAF actuará el 10 de abril, para la nueva edición comercial de El Reventón

Seguir Leyendo

Posadas

Son cuatro los ex policías de acampe en la plaza para pedir su reincorporación

Publicado

el

Durante esta madrugada que se vio colmada de lluvia, los dos ex sargento primero Gerardo Marín y Juan Méndez se sumaron a la medida de fuerza iniciada a primera hora de ayer por los ex policías Adolfo Guirula y Diego Correa, en reclamo de su reincorporación a la fuerza provincial.

En diálogo con La Voz de Misiones, una familiar de uno de los manifestantes explicó que, a diferencia de Guirula y Correa, dos de los ocho detenidos en la causa por presunto intento de sedición y conspiración después de los reclamos salariales efectuados en mayo de 2024, tanto Marin como Méndez trabajaban dentro del cuartel de bomberos cuando se desató aquella protesta.

“Prestaban servicio en bomberos y el actual jefe de Policía Sandro Martínez los pasó a retiro obligatorio luego de tildarlos de traidores, ya que ambos se encontraban de guardia el día que el camión autobomba se sumó a la protesta de mayo de 2024 sobre la avenida Uruguay”, sostuvo en comunicación telefónica.

Por estas horas, los cuatro permanecen sentados y encadenados frente a las ventanas frontales de la Casa de Gobierno, protegidos por un toldo rojo ante la lenta e incesante lluvia que cubrió la ciudad desde tempranas horas.

De esta manera, el reclamo se desarrolla de manera pacífica y cuenta con el acompañamiento de la “familia policial”, cuyos miembros estuvieron presentes tanto ayer como hoy, asistiendo a los ex uniformados en su reclamo.

Ex policías acusados de sedición se encadenaron y pidieron volver a la fuerza

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto