Nuestras Redes

Posadas

Ex GH Matías Schrank pide dinero a sus seguidores por “el premio que no fue”

Publicado

el

Matías Schrank

Matías Schrank, el misionero subcampeón de la edición 2015 de Gran Hermano, inició una colecta a su favor en redes sociales para recaudar “el premio que no fue” y tras las primeras horas de la publicación ya recibió varios pagos de parte de sus seguidores.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Schrank reflexionó sobre su desempeño en Gran Hermano y lanzó la idea de recolectar dinero a través de una billetera virtual para cubrir el premio que considera mereció haber ganado en la edición de 2015 del reality más famoso del mundo.

“Man cada vez que veo GH me doy cuenta que tenía 19 años y fui terrible jugadorazo osea no se entiende por qué no gané, mi alias mp es MatiasSchrank si cada uno tira 250 pe me hacen el premio saludos”, tuiteó el misionero ayer a la madrugada y al ver las primeras respuestas publicó un link de Mercado Pago para depositar dinero a través de billeteras virtuales.

A la media hora de iniciada la colecta, los pagos ya eran varios, pero al cabo de diez horas las donaciones se multiplicaron, recibiendo aportes de diferentes montos.

https://twitter.com/MatiasSchrank/status/1609777464389292032

“Cada vez más cerca de ese premio, resurgiendo como el ave fénix Gran Hermano ya tengo el cariño de la gente, ahora voy por el premio 😎 link: http://mpago.la/145B41U o alias MatiasSchrank”, publicó en la red social del pajarito donde el posadeño tiene más de 130.000 seguidores.

Luego, publicó tres links diferentes, con donaciones predeterminadas, de $250, $500 y $1000.

También pensó en una retribución para sus seguidores y colaboradores. En otra publicación contó que todos los aportantes participarán de sorteos de Proyecto Hygge, emprendimiento de muebles de su creación.

En el seguimiento de su propia colecta, el lunes por la tarde, tuiteó que “más tarde publicaré datos de la recaudación del premio que no fue de Gran Hermano porque vergüenza es no saber jugar GH”, acompañado de un meme de un emoji enfrentando a una pala con una espada.

En un repaso rápido del video que publicó con los pagos recibidos, se observa que hasta la madrugada de hoy cosechó poco más de $8.000.

Subcampeón y candidato

Matías Schrank fue subcampeón en la edición 2015, año en el que perdió en la final ante Francisco Delgado, que le arrebató el premio.

En una entrevista concedida al portal TN Show, en junio de este año, reveló que se quedó con “sed de revancha” y se anotó para la edición 2022 del reality.

“Me divierten mucho los realities. Considero que funcionaría muy bien si me llaman de nuevo. Todos estos años trabajé física y mentalmente para afrontar cualquier desafío, de eso se trata la vida”, dijo en esa ocasión.

Incluso, señaló que ya tenía pensado qué hacer con el dinero en caso de volver a participar y ganar esta vez: “Lo invertiría en proyectos propios que ojalá puedan dar trabajo a gente. También quiero viajar, conocer otras culturas y formas de vida y pensamientos”.

En la misma entrevista aprovechó para responderles a quienes lo acusan de no trabajar o lo mandan a “agarrar la pala”: “Quiero que sepan que trabajo y lo hago de forma independiente como técnico electrónico. También hice cursos de fotografía y fui candidato a concejal. En la pandemia me metí en el rubro metalúrgico, fabricando muebles industriales y techos con materiales de hierro y madera. Ahora emprendo y tengo mi marca”.

En 2019, con 23 años, Schrank fue candidato a concejal de la ciudad de Posadas con el sublema “Ahora Si´”, dentro del Juntos por el Cambio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina

Publicado

el

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina

El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Andrés Lima, informó esta tarde que la Municipalidad autorizó que mañana comiencen los ensayos para la edición de la Estudiantina 2024.

“Estamos muy felices de contarles que desde el día 15 de junio, todos los colegios que participan de la Estudiantina tienen la autorización para empezar a ensayar. Tenemos la autorización de la Municipalidad y de Apes también, así que mañana pueden empezar a ensayar”, anunció a los estudiantes el presidente la asociación por medios de las redes sociales.

Por otro lado, mientras los jóvenes se preparan con los ensayos y la planificación de la tradicional fiesta, Apes y concejales de la ciudad discuten sobre el lugar en el cual se llevará a cabo el desfile este año.

Es que, el año pasado, por pedido de los vecinos de la zona, la Comisión Organizadora del municipio propuso trasladar el evento que se realiza en el cuarto tramo de la Costanera al Parque la Cantera, conocido como la Cascada, lo cual fue rechazado energéticamente por los estudiantes.

En ese momento, la comuna accedió a que la Estudiantina continúe desarrollándose en la zona de la ex Estación, aunque advirtió que para la edición 2024 analizarían otros posibles espacios para que se realice el tradicional evento estudiantil.

Ahora, las idas y vueltas sobre en qué lugar se realizará la fiesta entró en debate a raíz de un proyecto de ordenanza presentado por los concejales oficialistas Luciana Scromeda y Héctor Cardozo, en el cual buscan establecer las funciones y responsabilidades de los actores intervinientes en el evento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APES 🔅 (@apes2024_)

 

 

Foto portada: El Territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Denuncian malos tratos y piden destituciones en escuela de Itaembé Miní

Publicado

el

Itaembé Miní

Este viernes a la mañana, padres, alumnos y docentes de la escuela Manuel Belgrano II realizaron una sentada con abrazo simbólico para denunciar abuso de poder por parte de la directora y una preceptora, a quienes intentan destituir de la institución ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

En diálogo con La Voz de Misiones Susana Zarza, madre de un alumno, afirmó “queremos destituir a la directora Mirta Teleban y la preceptora Cristina Araujo por malos tratos. No sabemos a dónde fue el dinero. La escuela se está cayendo, no tenemos dispenser de agua, no nos dejan trabajar a los padres y tampoco a los chicos del centro de estudiantes”.

Carteles en protesta frente al colegio Manuel Belgrano II de Itaembé Miní

Según detalló Zarza, la problemática lleva al menos tres años y en cuanto al abrazo simbólico y la manifestación realizada frente a la institución educativa, explicó: “Convocamos a los padres a un abrazo simbólico ya que no tuvimos respuestas por parte del Consejo General de Educación (CGE). Nosotros elevamos una nota, pero las notas se pierden, nunca llegan a su fin”.

A primera hora de este viernes, la supervisora del CGE, Doris Gómez, se acercó al colegio para reunirse con los padres y profesores que piden la renuncia de dichas autoridades a quienes cuestionaron por presunto manejo irregular del dinero. “Ellas no te inscriben si vos no pagas la cuota que es de $5.000. Muchos chicos se quedaron sin cursar el año por no tener el dinero que ellas piden”.

Durante la reunión llevada a cabo esta mañana, los padres exigieron la rendición de cuentas del dinero en cuestión. De no resolverse la situación, acudirán a la Justicia para encaminar una denuncia penal con el apoyo de gremios de docentes que se encuentran siguiendo el caso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Concejal pide eliminar restricciones de venta de alcohol durante la Estu

Publicado

el

Concejal pide eliminar restricciones de venta de alcohol durante la Estu

El concejal radical Pablo Velázquez presentó un proyecto de ordenanza para eliminar las restricciones de venta de alcohol que rige todos los años durante los días que se celebra la Estudiantina en Posadas.

“En el 2017, el intendente de aquel momento – Joaquín Losada- firmó un decreto, entiendo yo un tanto avanzaba sobre las libertades individuales, libre albedrío, que permitían de alguna un perjuicio comercial, principalmente al sector gastronómico, por lo cual entiendo que es tiempo y momento de poder avanzar en una modificación a través de una nueva ordenanza”, argumentó el edil posadeño durante la sesión ordinaria N° 14 de hoy en el Concejo Deliberante.

Posteriormente, a través de un comunicado, Velázquez sostuvo que el fin de la iniciativa es “mejorar la experiencia de la Fiesta de la Estudiantina en la ciudad de Posadas”, por lo cual consideró que es necesario “eliminar las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, con miras a hacer de este evento una celebración más completa y segura, tanto para los residentes como para los turistas”.

Asimismo, el edil explicó que la propuesta responde a los reclamos de los comerciantes que tienen sus locales en inmediaciones a los tramos de la Costanera donde se realiza el show de los estudiantes y que se ven afectados por la medida, quienes le “han manifestado la necesidad de brindar un servicio completo sin las actuales limitaciones en la venta de bebidas alcohólicas”.

En tanto, durante la sesión, el funcionario solicitó que se pase el proyecto a la comisión correspondiente para ser tratado y así avanzar en la modificación de la normativa relacionada la cual pretende que se aplique “exclusivamente a los locales habilitados, sin importar su proximidad al evento y siempre bajo las reglamentaciones vigentes”.

Hace varios años, el gobierno provincial y municipal prohíbe que las despensas, comercios y bares que están en inmediaciones al lugar en el cual se lleva a cabo la tradicional fiesta de los estudiantes vendan, exhiban, donen o entreguen en envases cerrados o abiertos bebidas alcohólicas para evitar incidentes que puedan opacar el evento.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto